epelpad

Pichetto pide crear una policía migratoria








Pichetto pide que las Fuerzas Armadas controlen las fronteras: “Podemos ser México o un país serio”


El jefe de senadores del PJ-FpV llamó a "(re)discutir el rol" de las Fuerzas, dijo que “Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse y no puede ser México" y propuso la "creación de una policía migratoria”.




inmigrantes


Argentina puede ser México o un país en serio”, dijo el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto. Y pidió que las Fuerzas Armadas tengan “un rol más importante en función del control de fronteras” para combatir “delitos complejos” como el narcotráfico. Su planteo va en línea con la posición del oficialismo en relación a este tema.

"Me parece que las Fuerzas Armadas podrían tener un rol más importante (del que ahora tienen) en función del control de fronteras, para que no sean tan permeables. Sería muy importante un control ligado a los delitos complejos: narcotráfico y trata de personas", enfatizó el senador. Además, reclamó dejar atrás la visión "de los '70 u '80" y dijo sustentar una postura "de cara al futuro".

Pichetto llamó a "(re)discutir el rol" de las Fuerzas Armadas. "Argentina puede ser México o un país serio. México fue un gran país, pero hoy están pasando cosas dramáticas. Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse y no puede ser México", manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias.

También, llamó a la "creación de una policía migratoria con fuerte tecnología que permita saber quién es quién", e insistió con su polémica posición, que le acarreó problemas en el interior del peronismo: "Debemos fortalecer el concepto de la inmigración delictiva que entra a la Argentina".

"Un inmigrante con antecedentes no debería entrar al país. En ningún país serio puede entrar, ni en Bolivia, ni en Chile, ni en Uruguay", ejemplificó.

Pichetto no sólo arremetió contra México: también realizó declaraciones xenófobas hacia la población de países limítrofes. “Hay que dejar de ser tontos, funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, dijo el mes pasado. Sus declaraciones le costaron repudios de sectores de su propio espacio político, así como de colectivos de migrantes, consulados y organismos de derechos humanos
.





frontera
chile
paraguay
bolivia
peru


villas










Pichetto pide crear una policía migratoria





frontera


Comentarios Destacados

ASDWO +9
Una buena idea

13 comentarios - Pichetto pide crear una policía migratoria

Jojojo90 +8
Que rápido que usamos palabras como "Xenófobo". Mirá que decir que los países limítrofes nos toman de pelotudos es xenófobo... Realmente un antipatria el que piense así.
Sergio1152 +2
No hace falta ninguna policía. Solo con quitar todos los subsidios, listo. Se van a ir todos los extranjeros lúmpenes, y los lúmpenes locales se van a morir de hambre.
Martn98 -1
Grande PicheD10S
Rubyrojo +1
Y los que ya tenemos en el país? alguna Idea?
meaman
pichetto se esta ganando mi corazon
ego1456 +1
Anda a ocupar terrenos a bolivia te deportan de una patada en el orto y de paso te cobran los gasto, zurdos y progres open mind y la marxista concha de sus madres
barrabas_fumado +1
No se coman el cuento del Peronista hijo de remil putas este.
Estoy totalmente de acuerdo en controlar la inmigración, pero el hijo de un vagón de putas peronista este defendió a capa y espada todas las pelotudeces K sobre la patria grande y favoreció que se instalaran miles de indocumentados...
Ahora solo quiere plantarse como la solución peronista a lo que pide la gente.
Hijo de remil putas!!... o Peronista.. es lo mismo
Dragon-lp
Para controlar la inmigración esta gendarmeria, es al pedo crear policia migratoria, humo vende. Hay que empezar a combrar educación y salud para los extranjeros principalmente en provincias limitrofes y limitar subsidios al pedo y hay va a empezar a bajar la taza a y a deportar a ilegales. Peor policia no es humo
444556677 -1
Pichetto un genio un maestro por fin alguien que piensa como nosotros y por nosotros. te deje puntos saludos.
martiniando
POR FIN UN POLITICO TRAE EL TEMA DE LA INMIGRACION, Y LO BUENO ES QUE ES UN KIRCHNERISTA
loroh89
Podriamos llamarla "Gestapo"