epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tragedia Aérea de avión militar ruso: 92 muertos

Tragedia Aérea de avión militar ruso: 92 muertos


Tragedia Aérea de avión militar ruso: 92 muertos


La aeronave, que iba rumbo a Siria y en la cual viajaban miembros del Coro del Ejército rojo, se precipitó sobre el Mar Negro, tras despegar de Sochi, donde había parado a cargar combustible. Desde el Kremlin, Vladimir Putín declaró duelo nacional el próximo 26 de diciembre.

Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, se estrelló el domingo en el Mar Negro en ruta a Siria y murieron todos quienes iban a bordo, informaron autoridades rusas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que una de sus aeronaves TU-154 había desaparecido de los radares a las 05.25 hora local(0225 GMT), dos minutos tras despegar desde Sochi, en el sur de Rusia, donde había parado para cargar combustible desde Moscú, en su viaje a Siria.

El general mayor Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo a medios que no hubo sobrevivientes. "Se estableció el área del siniestro. No se encontraron sobrevivientes”, indicó.

Una fuente no identificada de la cartera indicó a agencias rusas de prensa que no se habían encontrado balsas salvavidas, y otra fuente dijo a Interfax que el avión no envió una señal de SOS.


En declaraciones televisadas desde San Petersburgo, el presidente Vladimir Putin declaró el 26 de diciembre día nacional de duelo.

El avión llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes. Al menos 60 eran miembros del reconocido coro militar y grupo de baile Alexandrov Ensemble, que iba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para entretener a las tropas en vísperas del Año Nuevo. También había nueve periodistas rusos entre los pasajeros.

RIA, citando a una fuente de seguridad anónima, dijo que datos preliminares indicaban que el avión se estrelló por fallas técnicas o un error del piloto. Otra fuente dijo a medios rusos que se había descartado la posibilidad de una acción de militantes. Las condiciones del tiempo eran óptimas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, manifestó que era muy pronto para saber qué causó el accidente y que a Vladimir Putin se le estaba informando de los últimos acontecimientos.

El Ministerio de Defensa ruso suele llevar en aviones a músicos a Siria para celebrar conciertos para el personal militar. La base aérea a la que se dirigían, Hmeymim, está en la provincia de Latakia, desde donde despegan los aviones rusos que hacen ataques contra los rebeldes sirios.

1 comentario - Tragedia Aérea de avión militar ruso: 92 muertos

AhQueForro
Ya debería haber sendas ojivas nucleares yendo a EEUU, GB, Israel y Chile!, dale Putin, no es que eras tan polenta?
KAKAROTO2504
solo son marionetas esos, el primero que se haga el vivo se lo cargan igual a puntin