epelpad

Trump promete defender a Israel a muerte

Trump promete defender a Israel a muerte

Trump promete defender a Israel de "tanta falta de respeto"

También aseguró que ese país 'solía tener a Estados Unidos como un gran amigo, pero ahora ya no'

judios


Donald Trump afirmó que no se puede permitir que Israel sea tratado con "tanto desdén y falta de respeto" e instó a que "se mantenga fuerte, el 20 de enero ya se acerca".

En su habitual y diaria cadena de mensajes por la red social Twitter, Trump volvió a reaccionar tras la última resolución sobre Israel aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que condenó los asentamientos judíos en tierras palestinas.

"No podemos continuar dejando que Israel sea tratado con tanto desdén y falta de respeto", afirmó Trump. También aseguró que ese país "solía tener a Estados Unidos como un gran amigo, pero ahora ya no".

En otro mensaje, el magnate, que asumirá como presidente el próximo 20 de enero, recordó que el año comenzó con el "horrible" acuerdo sobre el programa nuclear iraní respaldado por varias potencias, incluida Estados Unidos, al que él se opuso.

"¡Y ahora esto (ONU)! ¡Manténgase fuerte Israel, el 20 de enero ya se acerca!", agregó indignado en referencia a la resolución del Consejo del viernes pasado en la que la organización le pidió a Israel que cese en su política de asentamientos en territorios palestinos, informó la agencia de noticias EFE.

Esa resolución fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, una decisión adoptada por el gobierno de Barack Obama semanas antes de que termine su mandato.

La administración Obama está en contra de la instalación de estas colonias israelíes, pero tradicionalmente protegía a Israel de resoluciones parecidas a la aprobada el viernes, utilizando su veto.

El presidente electo, que mantiene una lealtad sin fisuras con el gobierno de Benjamin Netanyahu, prometió que, en cuanto asuma, trasladará la sede de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, algo que rompe con la política tradicional de Washington de no reconocer a Jerusalén como capital israelí.

El futuro embajador que tiene asignado en Israel es el abogado David Friedman, una figura próxima a la derecha israelí, que apoyó la expansión de las colonias en territorios palestinos y no considera conveniente la solución de dos Estados, es decir, la creación de un Estado palestino que conviva con Israel.




estados unidos
Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince

Mundo

Trump

3 comentarios - Trump promete defender a Israel a muerte

1988-2016 -1
Yo le tenía fe, más que a Macri seguro. Pensé que ese si iba a provocar un cambio. Pero no...
badpiggie +1
genial otro amante de los judios