epelpad

3 años de prisión por un escrache en el que no participó

Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión por un escrache en el que no participó



3 años de prisión por un escrache en el que no participó

Por Manuel Torres

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encontraba privada de su libertad desde Enero de este año por decisión del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, fue condenada a tres años de prisión en suspenso, así lo dictaminó la Justicia jujeña, había sido juzgada por dos delitos, en uno la absolvieron, y en el otro le dieron la pena más alta.

Esta tarde finalizó el primer juicio oral y público en contra de Sala, la causa era “Daño agravado y amenazas coactivas”, por un escrache en contra de Gerardo Morales en el año 2009, le tiraron huevos en su casa, pero cabe resaltar y destacar, qué Milagro Sala no participó del ilícito.

Dentro de la sentencia, también se la acusaba por “amenaza”, pero la absolvieron por no contar con las pruebas necesarias. Por ambos delitos se habían pedido tres años de condena, los tres años los recibió igual pero con sólo una causa en su contra, la resolución fue aún mayor que la que reclamaba la fiscalía, un procedimiento dudoso de la Justicia de la Provincia. También fueron condenados en este fallo Graciela López y Ramón Salvatierra a tres y dos años de prisión respectivamente.

Fue un avasallo del Gobernador de Jujuy, el Gobierno Nacional y la Justicia de Jujuy, en primer lugar, la encarcelación de Milagro Sala fue un hecho en contra de la libertad de expresión y de la protesta social, fue detenida en una plaza pública mientras se manifestaba con sus compañeros, y además, el único testigo que declaró en contra de Sala fue un empleado del Gobernador, quien supuestamente estuvo en la organización del “huevazo” junto a dirigentes de la Tupac Amaru, del que –vale la pena volver a repetirlo-, Milagro Sala no participó, simplemente se la acusó por instigación.

Durante los últimos meses se hicieron presentes importantes instituciones políticas y sociales para pedir la libertad de la presa política, nada más ni menos que la OEA (Organización de Estados Americanos) y la ONU (Organización de Naciones Unidas) pidieron al Gobierno la liberación inmediata de Milagro Sala, pero Gerardo Morales siguió más firme que nunca en su postura, y van por el fin de la protesta social.

Este fallo insólito no solo deja varios cabos sueltos sin atar, es una provocación hacia el pueblo y hacia los derechos de la mujer, desde el primer momento que en detuvieron ilegalmente a Milagro Sala hasta hoy que se dictaminó su sentencia se pasaron por arriba procesos legales que el tiempo se encargará de poner en su lugar, y se tendrá que hacer hincapié en la rol que tuvo la Justicia en favor del Gobernador Gerardo Morales.

10 comentarios - 3 años de prisión por un escrache en el que no participó

Juany_015 -2
entonces siguiendo la logica tienen que meter presos a todos los que alguna vez tiraron un huevo en alguna manifestación, lo que ganan con esto es manejar la opinión publica porque transimiten solamente el titulo, que es que meterion preso a milagros sala y pero no lo explican, la mayoria de la gente va a creer que esta presa por corrupción porque jodieron con lo de las casas todo este tiempo
ronioso
Eso ya va a llegar paciencia. Esto fue solo por organizar una manifestación violenta y mandar gente a mostrar lo violentos que son.
Faltan 7 juicios mas
Tranquilo.
oskrchaile63
Prisión en suspenso o condena condicional es aquella que le permite al Juez, cuando se trate de una primera condena por un plazo no mayor a tres años, no efectivizar la detención del condenado. O sea que arregló para entregar a alguien.
titi40
autora intelectual, es suficiente. Tenia el poder, la motivacion, la capacidad operativa, y sobran testigos que la incriminan
JUJENIO74 +1
Es tan pelotudo el que escribe que dice la justicia de Jujuy... la sentencia es el Tribunal Oral Federal... que mierda tiene que ver Gerardo Morales...
DrRocco +1
te falto decir en suspenso
adelantaron el carnaval!
Gerardo Morales
tariblack +2
ché bolastriste, para vos no estar presente es lo mismo que NO participar ?, hay que ser descerebrado para opinar de este modo, soy jujeño de ley, y esta mierda de mujer tiene que pagar por esclavizar a cientos de personas necesitadas de laburo y un techo, para esta bosta la humillación y el sometimiento hacia los mas pobres era su meta, si sos de jujuy espero repuesta sino mejor metete la lengua en el culo y decis que es tu cumpleaños, KUKA de mierda
hernan60
un post mentiroso hay olor a k
pablo1984
Que asco la justicia Argentina! DelaRua sobreseído por asesinar Argentinos en el 2001 y Sala presa por dos huevos a un senador y encima ni participo...