epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La gran lección de un profesor a los alumnos que desaprobó

Imperdible: la lección que un profesor le dio a los alumnos que no aprobaron


link: https://www.youtube.com/watch?v=V0poH1_R8UY&feature=youtu.be


Pablo Poó Gallardo es el nombre de un profesor de Lengua y Literatura de la secundaria en España que se volvió famoso por una carta abierta que le dedicó a los alumnos que desaprobó.



Pablo Poó Gallardo dio una lección sobre esfuerzo y constancia que transcendió las paredes de su aula y que, gracias a la viralización del video, llegó a miles de estudiantes.

"No sabés nada de la vida. La vida es una putada. La vida no te espera, no te comprende, no te hace recuperaciones. Ustedes ahora viven muy bien. Su única obligación es estudiar, y muchos no la cumplen". Esta es una de las primeras frases con la que comienza un discurso que se termina convirtiendo en una auténtica lección de vida proyectada al futuro de sus alumnos.

"Llegan a casa y sus padres les dan la comida, la ropa y los celulares, a los que les rompen la pantalla cada dos por tres. Les pagan hasta el alcohol. Pero es que la vida no es esta burbuja en la que ustedes viven durante los cuatro años de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)", les dijo.

"No es que no puedan, es que no quieren. Tienen capacidad de sobra, lo saben, se los digo todos los días. El problema no es de capacidad, sino de esfuerzo. Son unos vagos, lo decimos en clase y hasta se ríen, porque lo reconocen", lamentó. "Será la vida quien los pongo en su sitio, y es eso lo que les quiero ahorra", agregó.


Comentarios Destacados

homerito92 +48
Un capo el chabón, tiró la posta
magomerlin87 -2
Otro facho forro con la putada de la meritocracia, por algo sera que los pibes son "vagos" capaz que es el sistema educativo que no los motiva. El profesor echandole la culpa a los alumnos, deberia tener un poco de autocritica, denunciado
zamuel5
si hubiera tirado la posta, les hubiera dicho que dejaran la educacion y se fueran a hacer plata, que luego los titulos se compran, pero los contactos son unicos y solo en la calle los podes hacer, que aprendan a fingir y a identificar a los mas debiles para aprovecharse de ellos, no de acabarse al patrocinador, sino meterle miedo y tenerlo siempre a su lado, hasta tener uno mejor...

eso no te lo enseña nadie porque el que lo aprende sabe que no te lo agradeceran
d_i_e_g_o_64
@magomerlin87 los pibes son vagos porque les es mas divertido pelotudear con la play o hacerse la paja que agarrar un libro eso de "si son vagos por algo sera" es una terrible pelotudez

26 comentarios - La gran lección de un profesor a los alumnos que desaprobó

NinioKozmiko -2
Habla como chileno, querei, sabei, conocei, pensai...
AlanBrito0 -4
Me suena como hondureño, tiene un acento parecido
AlanBrito0 -2
Meh, es español.... Inserte meme de Yao Ming "No lei nada"
tiverow +6
Tuve compañeros que no hacían una mierda en clases y al llegar el momento de la facultad les fue muy bien porque estaban estudiando lo que querían. La secundaria es fácil solo prestar atención en clase y leer un poco el día anterior y es suficiente para aprobar, pero a esa edad no me parece un indicador de vagancia
Nirmanakaya +1
@macadamQuejoso No le podes echar la culpa a un docente que va a un aula que se cae a pedazos y le dicen que tiene que aprobar a todos porque si de estar desmotivado en su laburo, el arbol te esta tapando el bosque.
macadamQuejoso
@Nirmanakaya Entiendo lo q decis pero no nos estamos entendiendo. Yo hablo de union de docentes, de gremios docentes... no me refiero a un solo maestro. Hay maestros q cruzan limites de provincias para ir a enseñar a una escuela con techo de paja. Resumo: el docente con alto escalafon no le interesa cambiar y al estado mucho menos, entonces toda la culpa recae en el docente q se esta iniciando y concurre a las marchas por suba de sueldo. Nunca va a cambiar.
ALaMierdaElNike
@Nirmanakaya Verdad.

Yo personalmente le echo muchas pestes a los profesores pero es evidente que no solo es su culpa. Pero ojo.. no les quitemos merito. Que cuando el gobierno anterior quiso poner la NES los muy hijos de puta siguieron dando el contenido de toda la vida pero camuflado con el que deberian dar.. ahi es donde falla.. no hay control.
bayern_munich +15
Hay q ser pelotudo para desaprobar lengua y literatura
homerito92 +13
eso es verdá amigo
leccion de vida

porque usté es usté y yo soy yo

tremendo
Soft_Rod
@homerito92 es verdá amewo.
MisterBungle +21
cuando sos pibe sos un pelotudo y cuando te das cuenta de esto ya es tarde
sasukeuchihaOP +1
que es un pibe para vos??? te referis 15 o 16...?
Facusuarez1 +3
Disculpa por el negativo maestro, le erre al boton...

Dijiste la posta
enlassombras-2
Totalmente. Yo ahora me doy cuenta
jorgggge -4
refuto al profesor demagogo español muy facil

segundo paragrafo
"Llegan a casa y sus padres les dan la comida, la ropa y los celulares, a los que les rompen la pantalla cada dos por tres. Les pagan hasta el alcohol."

cuarto
"Será la vida quien los pongo en su sitio, y es eso lo que les quiero ahorrar"

pues a vivir del estado español, no creo que existe en europa no nordica un pais mas zurdo y politicamente correcto que españa
Teikao +8
el chavon un capo, aca si haces eso te denuncian por acosar a los alumnos y te prohiben que les mandes tarea a la casa. Es el pais de la joda, despues se suben a una moto con un fierro asumen que trabajan y matan.
EduardoFakeman +2
Tambien es culpa de los padres que no educan bien a sus hijos, no se hacen respetar
serc258
@NinioKozmiko como hacen los españoles para cagar cualquier pelicula con su acento?!
NinioKozmiko
@serc258 yoq se tio xdxd
EduardoFakeman
@serc258 No estais acostumbrados
-the-comedian- +1
Los pibes nacen en un mundo de mierda donde todo esta arreglado para nacer y morir siendo siempre la misma mierda, y pretenden que les interese jugar este juego pelotudo?
homerito92
Que onda clahound? todo bien? no eras colombiano vos?
EduardoFakeman -2
leccion de un profesor a los alu
vongamben +2
No se para que se gasta si los pendejos no le dan cabida.
una lástima.
d_i_e_g_o_64 +2
Deberia haber terminado su carta con un "larguen un poco la paja y ponganse a estudiar guachos forros"
lean046 +6
Jaja, todos indignados y el 85% de los usuarios de esta pagina son como describe el profesor o peor, xq tienen 28 años, no laburan, los viven a sus viejos y se la pasan en Taringa. Despues se hacen los fachos encima, jaja, es increible esta pagina.
Albopunk77 +1
tiraste la posta!
lean046 -1
@alan932 Yo laburo todos los dias xq a mi no me mantiene nadie. Se ve que te sentiste tocado por mi comentario...
alan932 +3
@lean046 nose, me parece estúpido meter todos a la misma bolsa. Vos fíjate máquina.
-JenGi-
Imaginate para un sudaca jajaj xDxdXD

Pablo Poo Gallardo
the-machine12 +3
Esta perfecto , en mi colegio egresaron un monton que no podian ni leer una oración sin trabarse , porque no leyeron nunca nada porque sabian que aprobaban igual
valentinito29 +10
Un groso, seguramente aprendió del grande de Paulo Coelho

La gran lección de un profesor a los alumnos que desaprobó
Flashback2012
No se entiende una verga cuando hablan estos chilenos.....
carmatope
preparado o no la vida te caga a pijazos, con título o sin él
nitratodea +3
pero sin título, te cagan más a pijazos....a no ser que tengas un papi con guita....
carmatope
@nitratodea
autoengaño + dependecia = ciudadano ilustre
TETO15833 +3
A la mierda disfrutar mientras se pueda porque la mayoría será un esclavo toda su vida trabajando por unos cuantos centavos para mantener a hijos que si no te salen Maradona o genio seguirán el mismo ciclo,mucha gente se cree que por levantar una pala esta curando el cáncer y hablan con una arrogancia que es de no creer,vivan y disfruten que de todas formas quieras o no tendrás que trabajar talvez con más o menos esfuerzo pero el 99% sin ninguna relevancia en esta vida que es demasiado corta para tomársela demasiado enserio.
elguillefunes
si no trabajas no tenes moneda sin moneda no hacer nada!!a no ser que tu papi te mantenga
Sergio1152 +1
El principal error de los profesores y de las autoridades que diseñan los programas es que primero pretenden enseñarte y que aprendas miles de detalles insípidos para que al final de la carrera entiendas para qué sirve saberlos todos, con lo cual lo que logran es que casi nadie preste atención y aprenda, por más ganas que tenga. Si al comienzo de la clase expilcaran de un modo convincente para qué sirve lo que te están enseñando, otro gallo cantaría.
Sergio1152 +1
Método para mejorar la educación.

1) Las escuelas privadas deberán ser privadas de verdad, sin subsidios y sin imposición de currículas por parte del estado. Que enseñen lo que les demanden sus clientes del modo que crean conveniente.

Las escuelas estatales deberán medir el éxito de las privadas y alcanzar un nivel comparable o superior.

Al menos en el caso de la educación técnica, el gran problema es la falta de explicaciones claras sobre cada tema, disponibles para los alumnos de cada nivel. Para solucionar eso propongo “privatizar” a los profesores del siguiente modo:

1) Aumentar los sueldos. Mínimo 25 lucas. Eso atrae a gente capaz, y no solo a los ineptos que fracasan en el trabajo real.
2) Cada mes los alumnos deben ser evaluados, pero no por el docente sinó por el ministerio de educación. Examen multiple choice con muchas opciones para que la evaluación sea ajustada. Una máquina lee los exámenes, pone las notas, y hace estadísticas por alumno, por grupos de alumnos, por docentes actuales, por docentes anteriores de ese alumno y grupo de alumnos, por temas actuales y correlativos anteriores. Así se sabe qué profesores hacen las cosas mal, y quiénes las hacen bien, si es que hay alguno, y qué alumnos tienen problemas propios de aprendizaje y en qué áreas.
3) A los profesores se les hace un descuento sensible del sueldo por cada alumno que no aprende un tema sin tener problemas propios de aprendizaje. Los malos profesores terminan renunciado o muriendo de inanición.
4) Los alumnos que no aprendieron un tema deben recursarlo hasta aprenderlo, salvo problemas mentales.
5) Se cierran todos los institutos de formación docente estatal.
6) El estado debe armar un sitio de internet donde cada profesor tenga una página donde ponga, obligatoriamente, todos los textos, gráficos, y videos que considere necesarios para que sus alumnos aprendan, todas las explicaciones para que puedan repasar en detalle lo que vieron en clase. Pueden ser explicaciones creadas por el mismo profesor, o tomadas de libros existentes, o de las páginas de otros profesores. Deben declarar el origen de esas explicaciones. Los alumnos darán puntaje a cada explicación en cualquier momento, pudiendo cambiar su anterior votación.
7) El estado debe pagar los derechos de autor correspondientes a las publicaciones de libros existentes, así como bonificar en proporción al puntaje otorgado por los alumnos el sueldo de los profesores que hayan recomendado y creado esas explicaciones. Las buenas explicaciones ser harán virales y pronto estarán al alcance de todos los alumnos, y no solo de aquellos que hayan tenido la suerte de tener un buen profesor. Los buenos profesores, los creadores de buenas explicaciones, ganarán mucho dinero. Eventualmente pondrán sus escuelas privadas para enseñar sus métodos a los demás profesores y ganarán aun más. De ese modo se incentiva la creación de buenas explicaciones, lo cual es un trabajo muy arduo, y que además requiere cualidades que muy pocos tienen.
8) Cuando un alumno cause problemas que le dificulten el aprendizaje a sus compañeros, el profesor tiene la obligación de echarlo. Si el alumno se resiste, se lo debe echar la fuerza, y debe recibir asistencia psicológica o psiquiátrica, o debe cumplir una pena en un instituto de menores.
9) Cada aula debe contar con una cámara de seguridad con audio para que todo lo que ocurra quede registrado, y sea transmitido en vivo por internet para que los padres puedan ver cómo se comportan sus hijos en cualquier momento, y para que el docente no pueda ser acusado falsamente de nada.
EnderManiatico
Te quiero como ministro de educacion, AHORA!!
inmichin
Alguien que le diga al profesor que no avive giles.......
pichonrap3 +1
Cuantas veces escuche a profesores decir ese discurso idiota pata despues cagarse en sus propias palabritas.

Las unicas palabras realmente utiles que escuche de un maestro fueron estas; "los q tengan 17 deben empezar a buscar trabajo ahora...
pichonrap3 +2
... porqué el mercado laboral cada vez es mas duro y les van a exigir experiencia y juventud, vayan a la Facultad porque el título secundario pronto no va a valer nada" en el 2012 nos dijo eso mi profesora de geografia.