epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Turismo extranjero en la villa 31

Activistas de Buenos Aires buscan mejorar las condiciones mediante la inclusión de barrios marginales en los mapas oficiales.

Turismo extranjero en la villa 31

Barrios pobres albergan una décima parte de los habitantes de la capital de Argentina, Buenos Aires. Sin embargo, hasta hace poco no aparecían en Google o en mapas oficiales-y algunos todavía no lo hacen. En Google Maps, los barrios pueden verse como manchas grises. Al escribir sus nombres en la barra de búsqueda, a menudo, no aparece nada.

"No estar en un mapa tiene muchas consecuencias," dice Mónica Ruejas, un representante elegido del barrio Los Piletones. "Se crea una gran cantidad de dificultades para nosotros." Por ejemplo, los residentes tienen que recuperar sus direcciones en las visitas al médico, y no puede recibir correo.

Buenos Aires

A veces incluso puede resultar fatal. "Siempre tenemos que dar otra dirección en una zona vecina y caminar por allí con el fin de ambulancias o cualquier servicio de comunicarse con nosotros," dice Ruejas. El año pasado, un niño de 13 años de edad que había caído en un pozo negro no sobrevivió a la espera de 40 minutos a la ambulancia. Él vivió en la Villa Rodrigo Bueno, cuadras del exclusivo barrio de Puerto Madero, una de las zonas más caras de todo el país.

Una ONG le ocurrió una solución sencilla: ayudar a los residentes ponen sus villas, barrios pobres como son conocidos en la Argentina, en el mapa.

turismo

En 2013, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) ha creado una asociación con la compañía de tecnologías sin ánimo de lucro y Wingu una fundación denominada Avina y lanzó Caminos de la Villa (formas de la Villa). La plataforma digital tiene un doble objetivo: Recibe los mapas de las casas, y que permite a los ciudadanos para informar de los casos de deficiencias de los servicios públicos, tales como en el alumbrado público, saneamiento y pavimentación.

Villa 31

El mapa de la ciudad organizada por Caminos de la Villa muestra villas (barrios marginales) de color morado; cada pin rojo representa un informe de un problema, como un corte de electricidad o agua o pavimento roto. (Caminos de la Villa)
Los residentes acompañaron a los coordinadores del proyecto a lo largo de las villas con dispositivos GPS de mano con el fin de registrar cada pulgada de cada callejón. Los mapas fueron digitalizados y luego llevados de vuelta a los residentes para comprobar si hay errores o zonas que sean necesarias. Dado que la mayoría de casas no tienen nombres oficiales de calles, barrios a menudo se divide en bloques que están marcados por las letras del alfabeto, mientras que las calles se les asignan números. gasolineras, quioscos, cafeterías y se utilizan como puntos de referencia.

favelas

Los residentes acompañaron a los coordinadores del proyecto a lo largo de las villas con dispositivos GPS de mano para registrar cada pulgada de cada callejón.
Una vez que los mapas se cargaron en el sitio web, los residentes tenían libertad para informar de cualquier problema en línea. Los informes aparecen en el mapa como un triángulo rojo una vez que han sido presentadas y verificadas. La idea era tener una versión paralela de un servicio que está disponible en el oficial de la ciudad de Buenos Aires: una línea telefónica, página web, y la aplicación llamada "147" donde los ciudadanos pueden marcar con una X en el mapa para reportar cualquier problema. Que el servicio no podría ser utilizado por personas que viven en villas fuera del mapa.

villas

Un informe de un corte de agua en Los Piletones. (Caminos de la Villa)

"No presentar los lugares bien identificados fue una excusa para no proporcionar servicios", dice Pablo Vitale, un coordinador de la ACIJ. "Siempre que los residentes utilizan para presentar un informe sobre un camino de tierra, o llamar a una ambulancia, la respuesta fue que los trabajadores municipales [] no pudieron llegar al lugar."

Vitale también lo ve como una excusa para algunos para evitar lo que se consideran las zonas más peligrosas de la ciudad. "Mapas destacan la forma en que el resto de la ciudad se siente sobre villas, adjuntando el estigma para ellos", dice.

Estar ausente en los mapas oficiales es sólo la punta de un problema más profundo: que las villas son asentamientos ilegales. Pero debido a que reciban a un gran segmento de la población activa de Buenos Aires y son las áreas de mayor crecimiento en la ciudad, presentan un dilema para las autoridades nacionales y locales.

A través de los años, algunos funcionarios se han comprometido a crear nuevos asentamientos y mover los residentes de otros barrios, la inversión en viviendas sociales en otros lugares. Otros han prometido mejorar las precarias condiciones de vida y dar servicios iguales al resto de la ciudad villas.

Caminos de la Villa ya ha traído cambios mediante mapeo de 17 villas. Varios se pueden encontrar ahora en Google Maps, y que también se han añadido a los mapas del consejo de la ciudad. "Se trata de ayudar a demostrar que existimos", dice Ruejas.

slum

El mapa de Google de Villa Rodrigo Bueno no muestra el nombre de la villa o su red de pequeñas calles. (Mapas de Google)

El siguiente paso es poner de relieve los servicios que están disponibles en cada villa, y todos los proyectos de gestión de la comunidad y los servicios que se han implementado en los últimos años, tales como el sistema de cable de circuito cerrado instalado en la Villa 31 para tener acceso por cable e internet.

"Las villas son espacios muy dinámicos; que crecen y cambian gracias a las iniciativas de la comunidad ", dice Vitale. "Empezando a mostrar villas en los mapas de la ciudad es muy positivo. Sin embargo, el siguiente paso es integrar plenamente en el tejido de la ciudad ".

4 comentarios - Turismo extranjero en la villa 31

JuniorAskfongd
ya he ido, horrible -_-
NinioKozmiko +5
pero vos pasas desapercibido vieja...
JuniorAskfongd -1
@NinioKozmiko
no te voy a preguntar porque -_-
AhQueForro
Ahí está la verdadera raza Argenta, no en los antipatria que viven enfrente.
torressiglo21
NinioKozmiko turismo en tu barrio capo, que bien te coseguiste un trabajo de guia turistica , mostrando lo mas bajo de argentina¡¡jjaajjaa!!