epelpad

Urgente: denunciaron por corrupción a Peña Nieto







El abogado de la firma de tecnología aplicada Infraiber, Paulo Díez, presentó una denuncia por corrupción contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entre otros, por el caso OHL, informó hoy a Efe.



"Es la tercera denuncia que presento por corrupción. (...) Esta es la denuncia más reciente, y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una 'conspiración de Estado' llevada a cabo por instrucciones del presidente", aseguró.

Díez es uno de los letrados de Infraiber, una firma de tecnología aplicada que mantiene un litigio desde 2013 con OHL por la cancelación de la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular en dos autopistas del Estado de México gestionadas por la constructora española.



Según explicó el abogado, la denuncia se fundamenta en varios momentos que desvelarían públicamente que tuvo lugar esta "conspiración de Estado".

En primer lugar, detalló, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció ante el Congreso a finales de noviembre que fue él quien instó a quitar el contrato a Infraiber.



"Escuché esto y vi que era un tema muy grave, porque el contrato era con el Estado de México", consideró Díez.
A partir de este hecho, continuó, buscaron otros elementos que pudieran corroborar esta supuesta trama de corrupción entre Gobierno y OHL.

Sobre OHL México planea un escándalo desde mayo de 2015, cuando aparecieron filtraciones ilegales de audios que llegaron a involucrar al secretario Ruiz Esparza, al que supuestamente la constructora habría pagado unas vacaciones, algo que él negó.




http://www.debate.com.mx/mexico/Denuncian-a-Pena-Nieto-ante-la-PGR-por-caso-Infraiber-20170111-0055.html


12 comentarios - Urgente: denunciaron por corrupción a Peña Nieto

SuperEnte -1
deberian denunciar a todos los mexicanos corruptos
AINUN +1
Deberìan...pero nadie va a hacer nada, como siempre...
mvillax
ante quien lo denunciaron?

ante la suprema corte?

adicina de que parte esta la SCJN
KokoroRojo +1
denuncia que quedará en nada, como siempre. el pri les llena la cabeza de basura con televisa y al rato se les olvida
RompeHuev0s +1
a mi me parece bien, si el pueblo no lo quiere mas pues el pueblo es el gobierno que no???
desezperado -29
Urgente: denunciaron por corrupción a Peña Nieto


para que no olviden quien es su padre











ya, pueden continuar con la politica
el_chente23 +3
No te veo en el vídeo jugando, que raro
SHKO +1
Ahora busco videos en los que golean a Argentina y recuerdes, quien fue tu papa
alexsantos120 -1
Tu mama en tanga troll cagado.
MordadAngel
Las denuncias pueden llegar, pero siempre se toparan con el mismo obstaculo:
Fuero; mientras tenga un cargo publico no puede ser objeto de demandas legales
AntonioReyesHdzP
Hay que saquear 400 xbox one s, para que se haga algo
anxeL-
Veamos... Enrique Peña Nieto casi no tiene apoyo popular sobre todo entre los jóvenes, hay protestas contra su gobierno muy seguido, lo acusan a él, su esposa y miembros de su gob de corrupcion, implementa alzas que afectan a la clase baja y sobre todo a los pobres, sin embargo para el gobierno gringo que dice ser el policía del mundo que vela por el bienestar de los ciudadanos, que está preocupadísimo por los venezolanos, no hace nada en contra de EPN ni una critica.

Para que se den cuenta ilusos venezolanos que creen que al gobierno gringo y sus ciudadanos les preocupan cuando en realidad todo es político
zergiomartinez52
Menester es que todos los mexicanos hagamos algo para terminar con tanta sinverguenzada en el gobierno,de plano estan como prostituas(una disculpa a las prostitutas por la comparacion)al mejor postor,al que ofrezca mas dinero,Mucho hablar y no hacemos nada.