Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Carlotto: "Los Kirchner no son deshonestos; tienen mucha plata, pero eso no es robar"

Considera que existe "una persecución política tremenda" contra Néstor y Cristina Kirchner. "Si pudieran hacerlo resucitar a él para meterlo en la cárcel, lo harían", dijo


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió hoy a Néstor y Cristina Kirchner, consideró que sobre ambos ex presidentes hay "una persecución política tremenda" y rechazó las acusaciones por corrupción en contra de ambos. "No son gente deshonesta. Tienen mucha plata pero eso no es robar", dijo a periodistas del diario español El País.

"Acá hay una persecución política tremenda a Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían", aseguró en la entrevista, que abundó en elogios a los dos presidentes que condujeron el país los últimos 12 años y medio y críticas a la actual gestión de Mauricio Macri.


Según Carlotto, "hay que dejar todo bien clarito para que ningún gobierno pueda desarmar todo lo que es memoria. Este Gobierno, por ejemplo, quiere olvidar. Discutieron el número de desaparecidos. Por eso no puedo cruzarme de brazos porque yo encontré a mi nieto".


"Si pudieran hacerlo resucitar a Néstor Kirchner para meterlo en la cárcel, lo harían"

Estela de Carlotto


La presidenta de Abuelas, al hablar sobre la corrupción durante la década kirchnerista, puso como ejemplo el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, que fue filmado y detenido arrojando bolsos con casi 10 millones de dólares a un convento.


"Sé lo de la bolsa de los dólares pero es una persona. Es como si yo acá tuviera alguien que haga lo mismo, ¿Me van a echar la culpa a mí? ¿Qué vas a hacer si tenés empleados deshonestos? -afirma Carlotto- Yo personalmente tengo la confianza de que [los Kirchner] no eran gente deshonesta. Tienen mucha plata. Pero eso no es robar".


"Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner, porque conocíamos su sensibilidad para estos temas", aseguró para rechazar los cuestionamientos desde el oficialismo al rol que cumplieron los organismos de derechos humanos durante la década kirchnerista.