epelpad

Llega la Consola que matara a las PCGamers, Mira..

Llega la Consola que matara a las PCGamers, Mira..


Porque Nintendo Switch matara a las PC Gamers

Videojuegos


PRECIO COMPETITIVO

Hace poco más de un día Nintendo presentaba de manera oficial la nueva Nintendo Switch. En su presentación, más allá de los juegos que recibirá en su lanzamiento, como Zelda: Breath of the Wild, o las características que acompañan a la consola y sus mandos Joy-Con, uno de los elementos que más han llamado la atención de los usuarios ha sido su precio de salida.

Y es que Nintendo Switch va a salir a la venta en marzo por 299$ en Norteamérica (329,95€ en el territorio europeo). Dicho precio se sitúa sobre el de algunas de las consolas disponibles actualmente en las tiendas pero, tal y como podemos observar en este listado creado por unos usuarios de Reddit, la consola de Nintendo a 299$ de salida supondría la cuarta consola más barata de todos los tiempos en su estreno, tras ajustar los precios de cada una a la inflación.


Este precio situaría a Nintendo Switch por encima de otras consolas de la gran N como GameCube, pero también por debajo de otras consolas como NES o Wii U, y desde luego más barata que PS3 o Xbox 360. Y vosotros... ¿Qué opináis sobre el precio de la nueva Nintendo Switch? Si todavía no habéis tenido la oportunidad de informaros sobre todas las novedades relacionadas con esta consola, os dejamos con este reportaje donde explicamos la fecha de lanzamiento, el precio, los juegos y los accesorios de Nintendo Switch.





SU CONTROL LUCE INTUITIVO

El gigantesco éxito comercial del Wii radicó completamente en lo naturales y poco complicados que eran sus controles de movimiento, pues en cosas como Wii Sports, por ejemplo, el mover un raqueta o lanzar una bola de boliche, funcionaba como en la vida real. La demostración que se nos dio de 1-2 Switch justamente busca que los Joy-Con se sientan como eso, como controles que su uso sea completamente intuitivo y que por supuesto, se sientan atractivos para personas que normalmente no consumen videojuegos. Creo que este punto será crucial para que el Switch resulte un éxito en la parte comercial, sobre todo en su primeros meses en el mercado.




PRESENTA VERDADERA INNOVACIÓN

En una industria como la de los videojuegos, el tema de la innovación está siempre en boca de todos. Desde la llegada del Wii, Nintendo nos dejó claro que no tenía interés de competir directamente con lo que PlayStation y Xbox se traían entre manos, asunto que se ratifica una vez más con lo que es el Nintendo Switch. La realidad es que lo diferente que es esta consola híbrida a cualquier cosa que hayamos visto antes, la pueden potenciar a ser del gusto de los consumidores, esto claro, con el fuerte riesgo de que al final, sus objetivos no sean comprendidos del todo gracias a que los desarrolladores nunca encuentren cómo explotar de buena forma sus capacidades.




SIGUE ESTÁNDARES TÉCNICOS

Sí, de entrada, la memoria del Nintendo Switch será de sólo 32GB y sabiendo de que esto no es ni cerca de suficiente, la marca decidió apegarse a estándares actuales para que los usuarios podamos ampliar este punto sin mayor complicación. La consola utilizará memorias Micro SD para que podamos guardar lo que queramos de ella de una manera bastante simple. Del lado de la batería, también se pensó en eso y se le agregó un puerto Mini USB convencional para que pueda ser cargada con cualquier cable. Que todo sea tan accesible de mover y ajustar a nuestras necesidades, sin lugar a dudas será clave para que muchos decidan sí hacerse de un Nintendo Switch.

De manera contrastante, se decidió que los juegos de Switch no tendrán Region Lock, es decir, podrás jugar juegos europeos o japoneses en una consola comprada en América, asunto más que positivo para quienes gustamos de importar juegos de diferentes regiones del mundo.


consola


Estos son los primeros juegos de Nintendo Switch

mario bross



The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El gran título para el estreno de la consola el próximo 3 de marzo será la esperada nueva entrega dentro de esta aclamada serie de juegos de aventuras. El juego cuenta con un nuevo y espectacular tráiler que hace hincapié en la historia y la dimensión de este título de mundo abierto.






1-2-Switch

Esta recopilación de sencillos minijuegos multijugador pretende demostrar los usos innovadores de los Joy-Con, los mandos extraíbles de Switch. Este título vendría a ser el equivalente a lo que fue Wii Sports en Wii, un juego casual que demuestre las posibilidades de la consola.






ARMS

Este nuevo juego de combates también ofrecerá control gestual gracias a los mandos extraíbles Joy-Con. El jugador podrá personalizar su boxeador y luchar lanzando puñetazos al rival. Su lanzamiento está previsto para primavera






Super Mario Odyssey

Sin duda la gran sorpresa de la presentación ha sido el primer tráiler del nuevo juego de Super Mario. En esta ocasión, la mascota de Nintendo regresa con un juego de plataformas en 3D que recupera la escala de las entregas más ambiciosas de la saga, como Super Mario Galaxy.

Mario contará con nuevas habilidades, como su gorra, que será capaz de convertirse en una improvisada plataforma. Su lanzamiento está previsto para finales de año.







Splatoon 2

La segunda parte de este particular juego de acción está llamada a convertirse en uno de los principales juegos multijugador de la consola. Se espera su llegada en verano.







Mario Kart 8 Deluxe

Esta versión ampliada del Mario Kart lanzado para Wii U promete nuevos circuitos, personajes y modos de juego. Además, permitirá probar la funcionalidad de jugar a dos jugadores con los pequeños mandos Joy-Con. Su lanzamiento está previsto para abril.






Xenoblade Chronicles 2

El estudio japonés Monolith Software regresa con una nueva entrega de su popular juego de rol de mundo abierto. En este caso todavía no tiene fecha de lanzamiento.













juegos
Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince

Nintendo

japon

Comentarios Destacados

elantichori +15
Uy si, con las ganas que tengo de jugar a Mario en diferentes generos de juego

12 comentarios - Llega la Consola que matara a las PCGamers, Mira..

martinperes +4
Para jugar con Mario en mil versiones diferentes. Carrera, fútbol, golf, acción, rpg.
seremmfav3 +1
300 dls acá 15 mil y con juegos de mierda
InzaVR +3
Hay que ser muy virgo para comprarse esa cagada
Pagina120
Uff nintendo viviendo del Mario desde tiempos inmemoriales.
beto7 +2
JAJA, con 3 juegos de mario, zelda y zelda y mario y amigos crees que se van a garchar a la pc? el gaming de la pc esta a anios luz del de las consolas, incluso se juega mejor con los telefonos, o por que crees que nintendo tuvo que sacar pokemon y mario para iphone?
MeDasSida +1
lo unico q zafa son los marios y el zelda, lo demas, una cagada.
yo quiero jugar tirado en la cama no pararme a tirar piñas como un nene bobo viendo una pelicula de accion en el cine.
Strike2001 +8
pc gamer
Strike2001
@RomanAgustinDiaz

Voy a jugar Mario galaxy por mi emulador de nintendo y después un battlefield 4 para variar
RomanAgustinDiaz
@Strike2001 LPM me encanta el galaxy, mas el 2 !!!
Strike2001
polakitoxx +6
jajaj porque llorar?,son juegos tan infantiles!
Llega la Consola que matara a las PCGamers, Mira..
SopwithCamel +6
No me imagino alguien que juega Arma 3 o Insurgency dejando caer una làgrima por estos juegos que parecen hechos para menores de 6 años

Videojuegos
polakitoxx
@SopwithCamel exacto!
Gaazt01
No son infantiles.