epelpad

Peña Nieto exigió a Trump respeto para México

Peña Nieto exigió a Trump respeto para México
mexico
México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, exigió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que respete a su país.
"México ofrece y exige respeto", dijo el mandatario azteca. "México refrenda su amistad con el pueblo de los Estados Unidos y su voluntad para llegar a acuerdos con su gobierno; acuerdos que sean en favor de México y los mexicanos", recalcó.
"México no cree en los muros", dijo Peña Nieto

Este miércoles Trump firmó dos decretos, uno para construir el polémico muro fronterizo que prometió durante su campaña presidencial y otro para no enviar fondos federales a las ciudades y estados denominadas “santuario”, por proteger a los migrantes ilegales.
La firma de estos decretos se produjo durante una visita efectuada por el mandatario al Departamento de Seguridad Nacional.
"Creo que los pasos que estamos dando ahora mejorarán la seguridad en los dos países", declaró Trump. "Una nación sin fronteras no es una nación", agregó.
"El aumento sin precedentes de inmigrantes ilegales de América Central está dañando tanto a México como a Estados Unidos", sostuvo el mandatario.


[caption id="" align="alignright" width="432"]estados Trump firmó el decreto para construir el muro[/caption]
Esta afirmación fue desmentida por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien alegó que las estadísticas que maneja el Gobierno de México reflejan que son más los mexicanos que regresan a su territorio que los que salen.
Por su parte, Peña Nieto repudió la medida tomada por el Gobierno estadounidense, y agregó que su país no pagará por la ampliación del muro fronterizo, que se calcula tendrá unos 3.200 kilómetros de largo.
"México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", remarcó Peña Nieto.
"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide", aseveró.
"Con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que en este momento se encuentran en Washington, y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir", comentó.
Peña Nieto también solicitó a la cancillería de su país reforzar las medidas de protección a los migrantes y brindarles  asesoría legal.
"Los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes", garantizó.

6 comentarios - Peña Nieto exigió a Trump respeto para México

RAGN4ROK +4
unidos

Url: http://cdc-s3-ejece-main.s3.amazonaws.com/uploads/2016/11/unnamed1.jpg
alexsantos120
Si pierden a México se van directo al carajo.
vagovirtual +1
Trump es un loquito que ganó únicamente por la atención que le dieron los medios, fin de la discusión.
Brony-Taringuero +1
podra ser uno de los peores presidentes pero por fin dijo algo cuerdo