epespad

Apartar a Gómez Centurión es quitarle el derecho a sus ideas

Fernández Meijide dijo que apartar a Gómez Centurión "sería quitarle el derecho a sus ideas"

La exintegrante de la Conadep repudió los dichos del titular de la Aduana y que no sabe "cómo un funcionario sigue discutiendo a la Justicia de la Nación".


Apartar a Gómez Centurión es quitarle el derecho a sus ideas


La ex integrante de la Conadep y ex funcionaria de la Alianza Graciela Fernández Meijide cuestionó hoy los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura, pero remarcó que apartarlo de su cargo "sería negarle el derecho a las ideas y las palabras".

Luego que el funcionario negó ayer durante un programa de televisión que en el último golpe de Estado se haya llevado a cabo un plan sistemático de desaparición de personas, Fernández Meijide enfatizó que "sí hubo un plan, esto no se discute más", por lo que planteó: "No sé cómo un funcionario sigue discutiendo a la Justicia de la Nación".
"En el juicio a las Juntas esto se determinó, consecuencia de esto siguieron los juicios en 2003 y 2005. Porque lo determinó la Cámara Federal, y lo refrendó la Corte Suprema, que sí hubo un plan sistemático", indicó. Sin embargo, a contraposición del pedido de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para que el presidente Mauricio Macri saque a Gómez Centurión de su cargo tras sus declaraciones, la ex integrante de la Conadep sostuvo que "apartarlo sería quitarle el derecho a las ideas y a las palabras"

En este sentido, consideró que "en tanto y en cuanto no se vea una inconducta en la gestión de la Aduana, lo demás son opiniones personales". Para la ex ministra de Bienestar Social la opinión del titular de la Aduana "no" es algo que se replique a todo el Gobierno, sino que "es sólo la opinión de algunos".
Al respecto, destacó que el macrismo "continuó con los juicios" de la lesa humanidad "en una situación de igualdad con el gobierno anterior, pero con un diferencia: el gobierno anterior se apropió de un tema, lo hizo suyo y lo llevó adelante como si lo hubiera hecho siempre".
En cuanto a los dichos del funcionario sobre que "no es lo mismo 8 mil verdades que 20 mil mentiras", dijo que de "8 mil personas, o alrededor, existe documentación de su desaparición, lo cual no quiere decir que estén documentadas todas las desapariciones, y eso alcanzó y sobró para que se hiciera el juicio a las Juntas, y esto no lo puede discutir Gómez Centurión porque eso no lo discuten ni los militares".
"(Jorge Rafael) Videla mismo decía que había un plan que tenía un nombre: 'disposición final', muy similar al de los nazis con las cámaras de gas", señaló, a la vez que agregó que "no podemos pasarnos en la Argentina discutiendo cosas que están establecidas en la Justicia en todas las instancias". Asimismo, sostuvo que "todos tenemos que respetar lo que dice la Justicia", mientras que "cuando se está hablando de muerte, no se habla de muertes en enfrentamientos, fueron muertes después de desaparición, de tortura y ajusticiamiento en la clandestinidad".

Comentarios Destacados

ZARATUSTRAUNO +19
GOMEZ CENTURIÓN ES UN HÉROE ARGENTINO
Y LO BANCA EN LO QUE DIJO LA ENORME MAYORIA DE LA POBLACIÓN !!
HICIERON 5 ENCUESTAS EN LOS MEDIOS Y DIÓ QUE ENTRE EL 70 A 75% ESTABA TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS PALABRAS
NOVARESIO SE CARBONIZÓ CON SU PROGRAMA
DEBO DECIR
trollaciokoku +3
nova quien?

ahh. ese nabo que como se termino el kirchnerismo y perdio su rol de periodista opositor ya no sabe como figurar. pobre tipo. se le nota la desesperacion por que lo mire alguien. Por eso hace meses que dice boludeces.
alejocast
justicia

15 comentarios - Apartar a Gómez Centurión es quitarle el derecho a sus ideas

AyaxMochila +3
Ya no saben ni como armar bardo estos kukas...!! Ahora Te dejó +5 y luego otros +5 amigo...!!
aNiMaL360 +6
concuerdo! además ya vi a una periodista en la tv proponiendo poner leyes de censura como las que hay en europa con el tema de la segunda guerra mundial...GUARDA CON ESO!
trollaciokoku +1
la mayoria del periodismo argentino es un batido de mierda cancerigeno.

La mayoria son unos progres tibios con terror de cambiar aunque sea una coma de cualquier discurso politicamente correcto.

A ver cuando nos llega el "efecto trump" y se renuevan los personajes que dan lastima en la tele argentina.
Argieee
Como como como?? Por favor me podes informar y ponerme al día?
wellmapukun
si no importa el numero ¿por que insistir con 30000?
8Wilson
imagino que si el mismo señor dice que "hay que exterminar a todos los judios de la tierra" va a sostener el mismo argumento verdad?
trollaciokoku
piesan que gobiernan estas viejitas gagas de los derechos humanos

cuantos votos sacaron?
crucesymentiras -1
@ZARATUSTRAUNO Ñoqui macrista: los argentinos no aprueban el terrorismo de estado -matando argentinos, principalmente peronistas- para implementar la economía liberal y la deuda impagable como hicieron los milicos -y los yankis tienen documentos que hablan de más de 22.000 desaparecidos-. Centurión como otros asesinos de argentinos, son vendepatria, pro-dolaritos como vos. Igual que los dirigentes marxistas usando al peronismo. Y ahora viene la lucha final: los nacionalistas argentinos contra los vendepatria como ustedes, pro-dolaritos.
Verbitski
lamento decirte que a nadie le importa la dictadura , solo a un 20% como mucho
crucesymentiras +1
@Verbitski En la lucha por el poder ese sigue siendo un tema vital entre peronismo y oligarquía. Recordá que la gran mayoría de asesinados por la dictadura eran peronistas -el marxismo nunca existió en Argentina. Ni existe ni existirá-. El peronismo es nacionalista y cristiano, y es invencible si se logra organizar -limpiando a los dirigentuchos-.
Verbitski
@crucesymentiras eso de que es cristiano, no me va.... la oligarquia es cristiana
ZARATUSTRAUNO +1
QUE HACÉS CLONAZO TODAVIA TE DUELE LA RUPTURA ANAL ?'
PONETE ANTIHEMORROIDAL CHANTA
crucesymentiras Hace instantes
@ZARATUSTRAUNO Ñoqui macrista: los argentinos no aprueban el terrorismo de estado -matando argentinos, principalmente peronistas- para implementar la economía liberal y la deuda impagable como hicieron los milicos -y los yankis tienen documentos que hablan de más de 22.000 desaparecidos-. Centurión como otros asesinos de argentinos, son vendepatria, pro-dolaritos como vos. Igual que los dirigentes marxistas usando al peronismo. Y ahora viene la lucha final: los nacionalistas argentinos contra los vendepatria como ustedes, pro-dolaritos.
ZARATUSTRAUNO +3
crucesymentiras apache ,,,ezequiel

dejá de escribir boludeces con tus clones ....

@ZARATUSTRAUNO Ñoqui macrista: los argentinos no aprueban el terrorismo de estado -matando argentinos, principalmente peronistas-
ZARATUSTRAUNO +4
IMPERDIBLE LA MINA ESTA ,,PARA QUE APRENDA LA GILADA

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19756930/Intratables-historiadora-contra-Montoneros-Les-cerro-el.html
ChristianGaroni +1
Que altura la de esta mujer; perdió un hijo de 17 años en manos de la dictadura y lo que aprendió es a respetar las ideas de quienes piensan diferente.
Mil-Motivos +1
fav, reco y +10 porque esta mujer es lo más!!!!!
electrocds -1
este fosil de politico corrupto fue resucitado por la tv de mierda q hay en este pais
Verbitski +1
Mas fosil es Heces de Bostafini o la Estela de Carchoto
rocki22 +2
Y claro, con la Mentira de que fueron 30.000 los desaparecidos se llevaron de Holanda 2.200 Millones de Dolares que NADIE SABE DONDE ESTAN.
Y hay que seguir CON LA MENTIRA PORQUE SI DICEN QUE FUERON 6700, TODAS ESTAS VIEJAS VAN EN CANA POR ESTAFADORAS.
Habria que Investigar en que Manos cayereron esos 2200 Millones de Dolares y ver que Destino tuvieron.