Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Francia.- El director Pedro Almodóvar presidirá este año el jurado del Festival Internacional de cine de Cannes.
Almodóvar se convierte así en el primer español en ocupar este cargo en el concurso, que alabó en otras ediciones la carrera del cineasta, aunque sin concederle el máximo galardón a sus películas.
Es la segunda vez que Almodóvar integra el jurado de Cannes

El director de reconocidas cintas como "Tacones lejanos" y "Todo sobre mi madre", integró el  jurado de Cannes en el año 1992, bajo la presidencia del actor francés Gérard Depardieu.
Al conocer su designación, Almodóvar, de 67 años, señaló: "Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado", y añadió que está "consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado". También agregó que espera "estar a la altura" de quienes le precedieron.
La próxima edición del Festival de Cannes, que ya celebra 70 años desde su creación, se realizará en esa ciudad del 17 al 28 de mayo.
Almodóvar, quien en sus películas ha tocado temas polémicos con una óptica refescante y cargada de humor, prometió que "me entregaré en cuerpo y alma a la tarea".
En los 20 años que tiene participando en el certamen con sus cintas, el español no logró llevarse ninguna de las Palma de Oro a las que estuvo nominado.
La última película postulada fue "Julieta", que no fue del agrado del jurado, que durante esa edición estuvo presidido por el australiano George Miller. En esa oportunidad resultó ganadora la cinta "Yo, Daniel Blake", del británico Ken Loach.


[caption id="" align="alignleft" width="348"] El Festival se realizará en mayo[/caption]
Lo mismo sucedió con las nominaciones recibidas por "Todo sobre mi madre", "Volver", "Los abrazos rotos" y "La piel que habito".
En su fructífera carrera, Almodóvar obtuvo el premio al mejor director por "Todo sobre mi madre" en 1999, y el galardón al mejor guión y la distinción colectiva a la mejor interpretación femenina por "Volver" en 2006.
"Una larga fidelidad une a Pedro Almodóvar y al Festival", indicó un comunicado firmado por Pierre Lescure, presidente del Festival. "El Festival de Cannes homenajea a un gran autor internacional y a una España moderna y libre", agregó.
Almodóvar también ganó dos Óscar. Por mejor película de habla no inglesa gracias a "Todo sobre mi madre" en el año 2000 y el del mejor guión original por "Hable con ella" en 2003.