epespad

Cuba, un paraíso detenido en el tiempo

Cuba, un paraíso detenido en el tiempo
ciudad
Cuba.- El turista que llega a Cuba se sorprende al ver calles y casas que parecen haberse quedado en el pasado. Pero la realidad es que la isla tiene algunos de los paisajes más impactantes del Caribe, que van desde hermosas playas, a ciudades que conservan el encanto de antaño.
Su viaje a Cuba debe empezar en la capital, La Habana. Uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad es sin duda su malecón, que es ideal para realizar caminatas.


[caption id="" align="aligncenter" width="710"]travel Centro de La Habana[/caption]
El centro de La Habana parece sacado de una película de mediados del siglo pasado. En sus calles circulan automóviles de los años cuarenta y cincuenta. Ir al Tropicana, un cabaret fundado en 1939, es una parada obligada. Al igual que tomarse un mojito en el bar La bodeguita del medio.
Si le gusta pasar el día en la playa, Varadero es su destino ideal. La ciudad cuenta con más de 20 kilómetros de playas espectaculares de arenas blancas y aguas cálidas.


[caption id="" align="aligncenter" width="701"]noticias Varadero[/caption]
Allí podrá practicar el snorkel y el buceo en la playa Coral, o en la cueva oceánica conocida como el hoyo azul Ojo del Mégano.
Santiago de Cuba es la segunda ciudad en importancia de la isla. Allí está ubicada la famosa Sierra Maestra, desde donde Fidel Castro planificó la revolución. Su arquitectura colonial es de las más impactantes del continente.
En esta ciudad se encuentran dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Los paisajes arqueológicos en las plantaciones de café y el Castillo de San Pedro de la Roca.


[caption id="" align="aligncenter" width="681"]caption Santiago de Cuba[/caption]
Trinidad, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha preservada intacta su arquitectura colonial que da la impresión de estar congelada en el tiempo.
Está ubicada cerca de la playa Ancón y sus famosos arrecifes de coral, y de las quebradas de Escambray, donde abundan los manglares.
Las pequeñas islas que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, ofrecen la oportunidad de caminar entre la abundante vegetación tropical y las aguas turquesas de sus costas. Cayo Coco es la más conocida.
Cienfuegos, la Perla del Sur, es un ejemplo de arquitectura francesa en el Caribe. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Visite también Viñales, un parque nacional con interesantes formaciones rocosas;  el cayo Santa María, uno de los 500 islotes conocidos como Cayos de la Herradura, y el Cayo Largo del Sur, con sus 20 kilómetros de playas ideales para tomar sol topless.
El clima en Cuba es caluroso, por lo que le recomendamos llevar ropa fresca. Recuerde que en la isla existen restricciones para el cambio de moneda.

0 comentarios - Cuba, un paraíso detenido en el tiempo