epespad

Trump le cortó el llamado al primer ministro de Australia

Obama se comprometió a acoger 1.250 inmigrantes y el flamante presidente de Estados Unidos aseguró que era "un pacto estúpido", le hizo saber a Turnbull que la conversación telefónica que mantenían era "de lejos la peor" de su día y la dio por finalizada en 25 minutos cuando debía durar una hora.

Trump le cortó el llamado al primer ministro de Australia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvieron una tensa charla telefónica por los 1.250 refugiados que el ex presidente norteamericano Barack Obama se comprometió a recibir, informaron este jueves medios norteamericanos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, que cita a altos cargos bajo condición de anonimato, Trump habló con Turnbull el fin de semana y le dijo que el acuerdo al que había llegado con Obama era “el peor acuerdo de la historia” y se quejó de que, en caso de cumplirlo, lo iban a “matar” políticamente en Estados Unidos.

Además, Trump acusó a Australia de querer exportar “al próximo atacante de Boston”, en referencia a los extremistas de nacionalidad chechena que atentaron en 2013 durante una maratón en esa ciudad, al pretender enviar a 1.250 refugiados que en ese país están encerrados en centros de detención.

El magnate neoyorquino le hizo saber a Turnbull que la conversación que mantenían era “de lejos la peor” de las cinco que había sostenido ese día con mandatarios internacionales, incluido el ruso Vladimir Putin, informó la agencia de noticias EFE.

Trump dio entonces por terminada una conversación que se suponía debía durar una hora y tan solo fue de 25 minutos.

Sin hacer mención a la conversación con Turnbull, Trump se refirió el miércoles a través de Twitter al compromiso de Obama de acoger refugiados que están detenidos en Australia.

"¿Pueden creerlo? El gobierno Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”, señaló el presidente estadounidense.

Muchos de los 1.250 refugiados son originarios de los siete países de mayoría musulmana a los que Trump suspendió el viernes último la concesión de visados.

Trump firmó un decreto que suspende durante 90 días el otorgamiento de visas y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, y frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días, y de manera indefinida para los sirios.

De acuerdo con las fuentes de The Washington Post, Trump se habría comportado de una forma similar con otros mandatarios con los que ha conversado, como el mexicano Enrique Peña Nieto.

Este relato, que sostiene tanto el diario como la CNN, dista del comunicado que divulgó la Casa Blanca sobre la llamada a Turnbull, de la que destacó énfasis que ambos líderes pusieron en mantener una relación cercana para la estabilidad de la región.

Australia, sin embargo, ha sido históricamente un fiel aliado de Estados Unidos que se embarcó en las guerras de Afganistán e Irak promovidas por el ex presidente George W. Bush a principios de siglo.

El presidente de la Cámara de Representantes y uno de los republicano más críticos de Trump durante la campaña, Paul Ryan, dijo poco después de la conversación telefónica entre el presidente estadounidense y su par australiano que Camberra es un aliado clave y seguirá siéndolo, informó la agencia de noticias ANSA.

Ryan argumentó que “es muy importante que los presidentes y primeros ministros y los jefes de Estado son capaces de tener conversaciones francas y privadas”.

"No sé la veracidad de los informes; no conozco el contenido de la llamada”, agregó el legislador y se negó a comentar sobre la polémica conversación entre Trump y Tumbull.

Comentarios Destacados

8 comentarios - Trump le cortó el llamado al primer ministro de Australia

soyunente +2
A ver cuando aprendemos, a devolver a toda la lacra africana y boliguaya a donde corresponde....los chinos también que vayan a desenchufar heladeras a Alaska.
AlebrtQuinn
Australianos llorones y doble moral, alguien ha visto sus politicas de inmigración ? es más fácil entrar a Afganistan con una Camiseta de Jesus Garchandose a Mahoma
C-XVIII -2
"""""¿Pueden creerlo? El gobierno Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”, señaló el presidente estadounidense."""""

Cuanta poca noción tiene del mundo en el que vive y el lugar en donde está parado.
elmichigan32
Por el contrario, acá en México recibimos con los brazos abiertos a todos los artistas y gente de sudamérica y se quedan a vivir para siempre, no más recordar todos los cantantes que han llegado y ¿que sería de los restaurantes de la Zona Rosa y del Paseo de la Reforma sin los meseros argentinos?
HERNANMD
SI...ES MUY LOCO..Y ACA EN ARGENTINA RECIBIMOS TODA LA DROGA DE LOS MEXICANOS, CON LOS BRAZOS ABIERTOS, PARA SIEMPRE.
joakinabedolla
@HERNANMD es de colombia , en méxico solo hay narcos.
guidoncho88
me parece bien lo de trump, cuidando a su pais en primera instancia.

espero que aca sea rapido el proceso de deportación a quienes delinquen, empezando por un relevamiento en las carceles asi vamos dejando de mantener gente de otros paises.
joakinabedolla
Trump se está haciendo de enemigos, el puede pensar lo que quiera de los inmigrantes pero no puede estar comportándose de esa forma. Le esta haciendo fácil el trabajo a China