epespad

Kicillof: Si Macri ataca el comercio y el consumo

Kicillof: "Si Macri ataca el comercio y el consumo, ataca doblemente a Mar del Plata"

Lo aseguró el exministro de Economía en el acto que encabezó en la peatonal San Martín. "Es mentira lo del derrame, la mejor política económica es la de la distribución del ingreso", afirmó.

Kicillof: Si Macri ataca el comercio y el consumo

El exministro de Economía, Axel Kicillof, encabezó este sábado en la peatonal San Martín de Mar del Plata un "encuentro kirchnerista” junto a la diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta y los dirigentes Leopoldo Moreau y Roberto "Chucho" Páez. "Si Macri ataca el comercio y el consumo, ataca doblemente a Mar del Plata", aseguró el exfuncionario.

Desde las 19, más de dos mil militantes de La Cámpora y de distintas organizaciones vinculadas al kirchnerismo se reunieron en la peatonal San Martín entre Mitre y San Luis para escuchar al exministro de Economía de la Nación.

Los dirigentes llegaron al palco central montado sobre la peatonal San Martín alrededor de las 19.30 y minutos más tarde entonaron el himno nacional junto a los militantes que asistieron en gran número al acto.

"Si Macri ataca el comercio y el consumo, ataca doblemente a Mar del Plata", aseguró Kicillof en el inició de su discurso y dijo que defiende los programa populares para sostener consumo, como el Ahora 12.

"Cuando cae el consumo popular como el año pasado, que cayó un 10%, empieza el hambre y la pobreza", resaltó el exfuncionario nacional y consideró que "es mentira lo del derrame, la mejor política económica es la de la distribución del ingreso".

En relación al gobierno actual, el exministro de Economía dijo que "el marketing político les permitió consumar una estafa electoral".

Por su parte, la diputada Nacional Fernanda Raverta señaló: "Enfrentar este gobierno requiere de mucha unidad. O lo enfrentamos juntos y organizados o no vamos a poder. Viene a saquear Argentina, por cada uno de los derechos que conquistamos con Néstor y Cristina".

En este sentido, Raverta consideró que el gobierno de Macri "es para ricos" y que "para los trabajadores queda el ajuste, la flexibilazación, los tarifazos, el hambre y la desocupación". También hizo referencia a los dichos del Presidente sobre la dictadura, a la que tildó en su momento de "guerra sucia", y la dirigente dijo que "la Argentina durante el terrorismo de estado, época en la que él y su familia se enriquecieron, tuvo 30 mil desaparecidos".

"Este gobierno la hostiga a Cristina porque es la esperanza del pueblo, es la síntesis perfecta del proyecto que cierra con la gente adentró", aseguró la diputada marplatense.

Leopoldo Moreau dijo que "estamos atravesando una etapa muy difícil pero no debemos caer en la trampa de tener una mirada pesimista sobre el futuro". A su vez, consideró que "tenemos que construir una alternativa progresista, por eso estamos hoy acá".

"Los proyectos de ajuste de la derecha siempre estuvieron precedidos de crisis que la propia derecha generaba. Esta vez no lo pudieron hacer lo hicieron con Alfonsín con el golpe económico, por eso fabricaron el concepto de pesada herencia", afirmó el exdiputado nacional y agregó: "En estos 13 meses Macri hizo entrar en crisis la industria, el trabajo, el comercio y hasta el fútbol. No dejó nada sin destruir y pone en riesgo la paz social y la estabilidad institucional".

Por último, Roberto "Chucho" Páez dijo que "en todos los actos queda demostrado que el pueblo está con Cristina" y aseguró que "va a volver el pueblo para empoderarse de derechos".

3 comentarios - Kicillof: Si Macri ataca el comercio y el consumo

mario_1964 +2
Jajaja. hablo el que se olvido "solo" 40.000 millones en el calculo del impuesto a las ganancias, impresentable !!
narconico
y las inversiones que dijo macri y todo argentina sera grande en DEUDAS MAS ! AJAAJJAJAJAJ