epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La empresa brasileña habría financiado campaña de Bachelet

La empresa brasileña, involucrada en el caso Lava Jato, habría financiado la campaña electoral de Michelle Bachelet en 2013.

La Fiscalía de Chile allanó el viernes último las oficinas de la empresa brasileña OAS en Santiago para incautar registros contables entre 2012 y 2013, medida que forma parte de las investigaciones sobre supuestos aportes irregularidades de la constructora a la mandataria Michelle Bachelet en su campaña presidencial de 2013.

Solicitud. La entidad pidió el allanamiento luego de que el abogado de OAS en Chile, Francisco Cox, no cumplió con entregar documentos de la compañía, involucrada en el caso Lava Jato. La firma indicó que entregaría la información en dos semanas, lo cual fue rechazado por la justicia chilena. El juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Ponciano Salles, declaró procedente la solicitud fiscal, informó este viernes La Tercera.

“Existen antecedentes suficientes de una dilación injustificada de los antecedentes requeridos, que pudieran traer como consecuencia la alteración de datos o el ocultamiento de información relevante”, indicó la orden de allanamiento decretada por el juez.

Pesquisa. La Fiscalía indaga también la posible relación entre OAS y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien durante su campaña para las elecciones del 2013 habría utilizado un avión privado de la empresa brasileña para trasladarse dentro de Chile, cuyo gasto no fue justificado ante el fisco chileno.

Bachelet se defiende. El pasado miércoles, el Gobierno de Michelle Bachelet negó que la empresa OAS haya financiado la campaña de la entonces candidata.

"Ya hubo un intento en el pasado por vincular la campaña de la Presidenta Bachelet con esa empresa. Tal como en esa oportunidad, descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña y la empresa, tajantemente", dijo la portavoz del gobierno Paula Narváez.
La empresa brasileña habría financiado campaña de Bachelet

4 comentarios - La empresa brasileña habría financiado campaña de Bachelet

DuendeDelMal +2
Si la encuentran culpable no creo que le hagan nada... en chile con dinero evitas la justicia!!!

chile
croconactus +1
espero que esto no sea otro panama paper, puro humo sin nada accion