epelpad

¿Cómo es el turismo en Bogotá?

¿Cómo es el turismo en Bogotá?
travel
Colombia.- Dentro de la capital de Colombia, Bogotá, existen algunas zonas de interés turístico que pueden albergar a visitantes de cualquier parte del mundo.
Bogotá con cerca de ocho millones de colombianos es la más grande del país donde se concentra gran parte de la convergencia política, industrial, económica y multicultural. En la ciudad se podrá apreciar una diversidad de gastronomía, arte, literatura, arquitectura y paisajismo.
Como puede ser conocido por muchos, el territorio es netamente urbanístico. Sin embargo, cuenta también con un poco de su cuna natural que ha quedado desde su fundación hace 468 años cuando Bacatá era un gran humedal gobernada por el Zipa y habitada por los Muiscas, hoy los cerros de la parte oriental hacen parte del mencionado mirador en lugares turísticos como Monserrate o la vía a la calera y los humedales protegidos como el de la Conejera, Santa María del Lago o el Humedal Córdoba.
parte
Bogotá en los últimos años se ha convertido en una de las principales ciudades para visitar en Latinoamérica. De acuerdo con el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (GDCI) de Mastercard es la ciudad más atractiva para el turismo, siendo que en 2016 fue visitada por 1,2 millones de turistas que invirtieron cerca de 1.400 millones de dólares.
Se conoció que la revista  Forbes incluyó a la capital colombiana en el listado de los 12 destinos recomendados para visitar en 2017.
Según lo explicó esa publicación, la floreciente oferta hotelera, cultura, variedad gastronómica, y la renovación de su imagen a nivel internacional hacen de Bogotá un destino atractivo para turistas de todas partes del mundo. Los que más se han apersonado son los viajeros provenientes de Estados Unidos, España y otros países latinoamericanos  como Brasil.
Fernando Sánchez quien es referente en el sector hotelero colombiano y CEO de la Colección de Apartment Boutique Hotels, Bluedoors, dijo que estas afirmaciones se podían evidenciar con algunas de “las zonas preferidas por los extranjeros en sus visitas como: el Centro Histórico, la Zona G, el Parque de la 93, el Virrey y la Calle 100, convertidos en los principales epicentros turísticos y de negocios, por lo que además se han consolidado como las ubicaciones favoritas para hospedarse”.

0 comentarios - ¿Cómo es el turismo en Bogotá?