epespad

George Soros sigue haciendo de las suyas

George Soros sigue haciendo de las suyas


Orbán acusa al magnate George Soros de intervenir en la política interna


Budapest, 10 feb (EFE).- El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, acusó hoy al magnate estadounidense de origen húngaro George Soros de intervenir en la política interna del país, lo que calificó de "inaceptable".

"Organizaciones internacionales quieren intervenir en las políticas de Hungría, en secreto y con dinero extranjero", afirmó Orbán en un discurso centrado en la inmigración y televisado en directo, en el que también arremetió contra Bruselas y Berlín.

Según el jefe del Gobierno húngaro, Soros estaría detrás de dichas organizaciones y, entre otros puntos, querría que "centenares de miles de refugiados" entren en el país.

"Los seguidores de las ideas liberales" controlan la política internacional y son ellos los que "hacen que los inmigrantes se dirijan hacia Europa", indicó el primer ministro.

En este contexto, habló de una coalición de políticos europeos de alto rango, traficantes y defensores de los derechos humanos que quieren "hacer llegar a aquí un sinfín de inmigrantes".

"El anterior Gobierno de Estados Unidos (de Barack Obama), Bruselas y Berlín han asegurado que los inmigrantes no pueden ser parados, pero lo hemos hecho", subrayó Orbán.

Aludió así a las vallas que su administración levantó en las fronteras meridionales del país y a las leyes adoptadas que castigan con prisión la entrada ilegal en territorio húngaro.

Orbán, contrario a la aceptación de refugiados, hizo estas declaraciones en su tradicional "valoración del año" que realiza cada febrero y señaló que el país está ante la pregunta de si permite que diferentes organizaciones fomenten la inmigración ilegal, tras lo que exclamó: "Se ha desbordado el vaso".

En las últimas semanas varios miembros del Gobierno se han referido a la posibilidad de controlar más a las ONG en Hungría, principalmente a aquellas que reciben dinero desde el extranjero.

Desde que Orbán llegó al poder en 2010, varias ONG internacionales han criticado muchas de sus políticas por considerar, entre otros puntos, que limitan la democracia en el país centroeuropeo.

El Parlamento de Budapest deberá votar en los próximos días sobre un proyecto de ley elaborado por el Gobierno para mantener recluidos a todos los refugiados en centros creados junto a las fronteras, hasta que se decida sobre sus solicitudes de aislo.

Esta medida fue criticada hoy por Amnistía Internacional, que asegura que, "si se aprueba, será una clara violación de la legislación de la Unión Europea y de la Convención sobre los Refugiados".

En su discurso, Orbán defendió hoy el proyecto con el argumento de que la inmigración aumenta el peligro de terrorismo.

El evento se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y la calle en la que se encuentra el edificio donde el primer ministro habló fue cerrada completamente.

De forma simultánea, a unos 200 metros de allí, cientos de personas participaron en una manifestación de protesta convocada por el partido opositor de izquierdas Együtt (Juntos).


george

1 comentario - George Soros sigue haciendo de las suyas