epespad

asquerosos y vomitivos datos sobre la vida en Egipto

asquerosos y vomitivos datos sobre la vida en Egipto
datos

Muchas veces la imagen que tenemos de otras culturas se resume en unos cuantos aspectos que tienden a exaltar e idealizar otras épocas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ni tampoco el esplendor de antaño es sinónimo de justicia o armonía. Uno de los mejores ejemplos reside en la cultura egipcia y estos 4 asquerosos y vomitivos datos de los que pocos hablan.
4. La cultura de la miel
egipto
IS
Los egipcios amaban la miel, aunque muchas veces el uso de la misma tenía unos fines mucho más crueles. Este era el caso del faraón Pepi II, quien ascendió al trono a los 6 años y reinó durante 94 años, siendo este el considerado comoel reinado más largo de toda la historia. Y es a Pepi II a quien se le atribuye la crueldad de embadurnar a sus esclavos en miel a fin de que estos atrajeran a las mocas, dejándole a él tranquilo.
3. Su visión del aborto
sobre
IN
En el antiguo Egipto, las autoridades ejercían unos minuciosos controles de natalidad en los que la pastilla del día después aún no existía. Para evitar que una mujer se quedara embarazada se elaboraba una mezcla de miel, barro y estiércol de cocodrilo cuya ingesta causaba un efecto espermicida instantáneo.
2. Lavativas asquerosas
vida
S
Los faraones egipcios eran propensos a comer en exceso, si bien el canon de belleza de esta cultura era la delgadez y la musculatura. Por ese motivo, la realeza egipcia tomaba un laxante elaborado con aceite de ricino tres veces al mes. Tras ingerirlo se pasaban todo el día en el cuarto de baño tratando de expulsar sus heces. El dato aún más asqueroso reside en el hecho de que ante la ausencia de plomo por aquel entonces, los sirvientes tuvieran que limpiarlo todo a mano.
1. El proceso de momificación
asquerososFAunque los primeros indicios de momificación pertenecen a Sudamérica, la cultura egipcia fue la que inmortalizó este proceso que aún siglos después ha permitido a los expertos analizar a a algunos de los faraones más gloriosos de la historia. Sin embargo, el proceso de momificación era más que poner simples vendas. De hecho, era el siguiente:
El cuerpo era lavado y purificadoSe extraían los órganos del cuerpoEl cuerpo se rellenaba con paños y serrínEl cuerpo estaba empapado en sales de natrón (un tipo de carbono sódico) para secarloDespués de 40 días, el relleno era retirado y reemplazadoEl cuerpo era envuelto en tiras de linoLa momia era envuelta y colocada en un sarcófagoY sí, el paso dos y el tercero son los más horripilantes.
Estos 4 asquerosos y vomitivos datos sobre la vida en el antiguo Egiptoconfirman las peculiaridades de una cultura en la que priman las grandes diferencia entre siervos y realeza o un control de natalidad llevado a cabo con poco tacto.
vomitivos

3 comentarios - asquerosos y vomitivos datos sobre la vida en Egipto

johnnyv76 +2
A eso le llamo yo envolverle la cabeza a una momia...¡¡Aplausos para el momificador!!

asquerosos y vomitivos datos sobre la vida en Egipto
blaubarschbube
En el punto 3, no es la ausencia de plomo, sino de plomeria, osea de canalizacion.