epespad

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Correo

El fiscal Juan Pedro Zoni presentó la denuncia ante el juez Ariel Lijo. Es por supuesto perjuicio ocasionado al Estado.
Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Correo

El fiscal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri; al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y al director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa. Es por haber aceptado el quite de la deuda del Correo Argentino. Zoni impulsó ante el juez Federal Ariel Lijo la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro, del kirchnerista Martín Sabbatella.

Hay otras tres denuncias: dos de otro abogado y del kirchnerismo que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA), ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Sabbatella y Gabriela Cerruti pidieron que se inicie una investigación penal por los delitos de administración fraudulenta contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los dirigentes de Nuevo Encuentro tomaron como punto de partida el dictamen de la fiscal Gabriela Boquín. La semana pasada, Boquín calificó la propuesta de pago de la deuda como “abusiva, irrazonable y ruinosa”.

Por su parte, el abogado Daniel Igolnikov radicó otra denuncia en la que los acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “tráfico de influencias”, al asegurar que Mocoroa carecía de competencia para firmar el acuerdo con el Grupo Macri.

Idas y vueltas con la AGN

Esta mañana, en conferencia de prensa, Aguad y el jefe de Gabinete, Marcos Peña adelantaron que el Gobierno le pedirá "una audiencia urgente" a la Cámara Federal, para que resuelva la polémica generada por el acuerdo de pago de deuda entre el Estado y el Correo, propiedad de la familia Macri.

Además, anunciaron que le pedirían a la Auditoría General de la Nación "que elabore un veredicto técnico antes de tomar una postura". Sin embargo, minutos después, la AGN rechazó la propuesta del Ejecutivo y aseguró que el organismo ya tiene un plan de auditorías aprobado por el Congreso.

El organismo está dominado por la oposición. Si no cuenta con un apoyo explícito del peronismo, el pedido del Gobierno no va a prosperar.

politica
macri

Fin del Post...
Por Favor, dejame unos puntitos y si queres, pasate por mis otros posts...

5 comentarios - Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Correo

asiesche +3
Bueno globitos........... Se les terminó la mentira....

deuda
correo argentino
franco macri
Hincli_Mincli +1
Hay que cambiarle el nombre a la Argentina,por : Imputina sin Condina.
andres1685 +2
Dentro de muy poco, sin imputacion, sin procesamiento o sin denuncia de corrupcion, no se podra acceder a cargos publico.
Carcel e incautacion de todos los bienes para la lacra que nos ha gobernado desde 1991 para aca.