epelpad

Bostafini "milani preso, volvio la dictadura"

Detuvieron a César Milani por delitos de lesa humanidad

El ex jefe del Ejército durante el mandato de Cristina Fernández fue apresado esta mañana en el marco de varias investigaciones en su contra.
Bostafini "milani preso, volvio la dictadura"
El ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, fue detenido este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

La aprehensión se registró luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976. El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

Durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos. Ahora se sumará el militar señalado como jefe de la inteligencia paralela durante la última parte del kirchnerismo.

El ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.

"Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector", declaró recientemente cuando le preguntaron por el caso.

Milani enfrenta además una imputación en los tribunales federales de la Capital Federal por enriquecimiento ilícito. El juez Daniel Rafecas ya lo procesó y el caso se encamina hacia el juicio oral y público.

Tras su renuncia, Milani buscó mostrar independencia con respecto al gobierno que lo había designado. Es más, se afilió al Partido Justicialista con la intención de participar en las elecciones que se realizarán este año en la provincia de Buenos Aires. "Tengo mucho para dar a esta bendita Patria", declaró en diversas entrevistas.

Además forjó una sociedad comercial junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el empresario Carlos Castelli, de donde surgió la cadena de pancherías Tío Tola, por ahora con dos locales en Ingeniero Maschwitz y Capital Federal.

dictadura
LLORAN LOS DERECHOS HUMANOS, ONU, CFK, BONAFINI, ESTELA DE CARLOTTO Y DEMAS LADRONES


General, el tiempo te dio la razon, gracias por tanto, perdon por tan poco

7 comentarios - Bostafini "milani preso, volvio la dictadura"

SBifF +1
Hay que darle de baja cuanto antes , a pesar que le queda poco de vida no hay que dejarla seguir ejerciendo el terrorismo en el pais.
ElNiko013
Vive como una babosa, esta vieja esta destartalada arrastrándose por el piso, te aseguro que necesita ayuda hasta para ir al baño, prefiero que su vida se prolongue lo mas que pueda asi padece toda la vejez como la vieja inutil y desagradable que es.
DukeCofee
@ElNiko013 soros y rockefeller viven bien
ElNiko013 +1
@DukeCofee Vivir bien es asalir a la calle a correr o comer lo que quieras sin preocuparte, esos viejos si se excitan demasiado se les para el zurdo.
rutero2004 +2
El Jefe de Ejército de Cristina y Nilda Garré, el favorito de Carlotto y Bonafini, ups, que bochorno ¿y ahora?
Ahora lo que pasa es que como es K, van a venir a defenderlo cagándose en lo que nos vivieron vendiendo con el relato y la decada perdida.

Ah, pero eso sí, quieren crucificar a un bobo inútil PRO nene de mamá nacido en la democracia que dijo "que vuelvan los Falcon verdes", eso muestra lo repulsivamente hipócritas que son los K y esas viejas de m...
Iodurodemetilo +1
Esa lacra es el único militar que merece estar preso!
Cada dia extraño mas a Videla.
Tenía palabra, honor y verguenza
Lástima que se quedó tan corto en podar las ramas podridas de nuestra sociedad
DukeCofee -4
"honor, verguenza"
quejeso, jalabola
DukeCofee -4
y un jabon le dio sendo carajazo

como le sangraba la jeta a ese mamaguebo
jajajaja
Capitan_Flint_ +3
preso por secuestros en la dictadura y ahora volvio la dictadura?..ok..
Ganster1986 +3
El era la dictadura vieja pelotudaaaaa.... hace rato no se escuchaba a la bostafini, pense nos habia hecho un favor y se habia ahogado en su propia bronca
JohnRetset
Macri se tiro un pedo sin pedir permiso ¡Volvió la dictadura!
Rubyrojo +1
Que viva la dictadura entonces