epelpad

Uruguay: Bonomi se quedó sin el apoyo del Congreso

Uruguay: Bonomi se quedó sin el apoyo del Congreso
Uruguay
Uruguay.- Por primera oportunidad desde que rige el partido del Frente Amplio en la nación uruguaya, el titular de la cartera del Interior se fue del Congreso sin el respaldo de los parlamentarios, posterior a una larga interpelación de dieciséis horas de duración.
En este sentido, se considera que el hecho constituyó el resultado del detrimento de las mayorías legislativas y que fue descifrado de diferente forma por la coalición partidista,  por los partidos de oposición y por el parlamentario disidente Gonzalo Mujica, quien construyó la proposición ratificada.
Según reseñó el portal de El País de Uruguay, en el instante en el que se pagan las cámaras de televisión, en horas de la madrugada de día viernes, el parlamentario Mujica exhibió una moción de cinco elementos estratégicos. Los primeros dos (elegidos por todos los partidos políticos) dan la razón que el Ministerio del Interior "ha llevado a cabo un esfuerzo de gran dimensión con el fin de mejorar las circunstancias de trabajo del personal policial" y "ha establecido sistematizaciones con grandes posibilidades de conseguir avances".
partido
Los demás elementos imprimen que, sin embargo, "los resultados conseguidos no recogen la vinculación esperada con la acumulación de recursos disponibles" y atestiguan que "el enfoque ciudadano acerca de su bienestar y seguridad personal es de hostilidad". Esto fue aceptado y sancionado por cincuenta parlamentarios en noventa y nueve votos con el soporte del Partido Nacional, colorados, Partido Independiente, Partido de la Gente y Unidad Popular. El quinto particular, que solicitaba al ministro a desplegar una estrategia de seguridad ciudadana "conforme a los recursos adecuados", no fue certificado por no contar con el voto del representante Eduardo Rubio (Unidad Popular).
"Para complacencia mía y personal, y de la administración uruguaya, los dos primeros puntos fueron elegidos casi por unanimidad. En ningún instante, salvo que me encuentre errado, se mocionó la reprobación del ministro o se explicó insatisfactoria su planteamiento", apuntó el presidente Tabaré Vázquez en territorio de Rusia.
Por su parte, para el parlamentario interpelante Germán Cardoso (Partido Colorado), "resulta altamente característico que por primera vez, en doce años, el Frente no consiguiera que fueran expuestas satisfactorias las evaluaciones de un ministro". En su concepción, esto debe ser tomado como un "aviso" para el régimen, y Vázquez "debe tomar nota para lograr acuerdos y dialogar" en el elemento de seguridad.

9 comentarios - Uruguay: Bonomi se quedó sin el apoyo del Congreso

Koljos
Da igual, ya que no renunció.
megafixerman
ERA hora uqe estos putos se dierna cuenta!
PitchaR
poner al bondiola de ministro del interior es una tomada de pelo a la policia
pontiac9 +1
Una tomada de pelo es que agarren a los delincuentes y al rato esten sueltos por que los jueces no tienen herramientas legales para juzgarlos.
LoboRecargado22 +3
El congreso de donde?
suspendxidiota +1
Supongo que el de intendentes porque en Uruguay no se me ocurre otro
Zorronde
Vazquezito, de cualquier manera, .lo mantendrá en el cargo
Es la cuota política, que se acordó en su momento con el MPP
INAMOVIBLE
Zorronde
FESTEJEN - URUGUAYOS y URUGUAYAS - FESTEJEN
bishop2003
@puntoyseguido

APRUEBA TU POST

lastima que los zurditos para que trabaja

no le dejaron hacer el post
Zorronde
Cada uno, cosecha lo que " siembra "