epelpad

Margarita Barrientos discrimina a bolivianos y paraguayos?

Margarita Barrientos discrimina a bolivianos y paraguayos?

Acusan a Margarita Barrientos de “discriminar a bolivianos y paraguayos”


Lo dice su ex compañera de ruta y actual adversaria en Los Piletones, Mónica Ruejas. Por qué la dirigente amiga de Macri ya no vive en su barrio.

bolivianos


Las dos principales referentes sociales de Los Piletones son enemigas. Mónica Ruejas, presidenta de la Junta Vecinal del barrio, acusa a Margarita Barrientos de gozar de privilegios por ser amiga de Mauricio Macri, de estar enceguecida por el poder y de olvidarse de las necesidades reales de la villa.
A través de un informe emitido por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Ruejas denuncia que las obras de urbanización fueron mal ejecutadas. Acusa al Presidente de ponerlos como un ejemplo de urbanización aunque, dice, no pueden acceder a los servicios básicos.
Oriunda de Salta, Ruejas (42) se define peronista, ostenta fotos con Néstor y Cristina Kirchner y llegó a Los Piletones hace treinta años, donde vive con sus dos hijas. En diálogo con NOTICIAS, cuenta que se distanció de Barrientos, con quien comenzó a trabajar en el ’89 cuando armaron el primer comedor del barrio. Dice que, con el tiempo, Barrientos “fue cambiando”. El trabajo en común duró tres años.
Manifiesta que la dirigente cercana a Mauricio Macri fue progresando y empezó a tener cada vez más recursos. “Incrementó su poder cuando ganó su amigo Macri como presidente”, dice. Y acusa: “Cuando el comedor que habíamos emprendido juntas comenzó a crecer vinieron los problemas. Había discriminación. Por ejemplo, acá en el barrio tenemos bolivianos y paraguayos, veía actitudes de Margarita que no me gustaban y me alejé”.


Mónica Ruejas: No sé muy bien cuál es la expresión correcta, pero había como un abuso de poder.
Noticias: ¿Cuando Macri va al barrio visita solo el comedor de Barrientos?
Ruejas: Sí. El sector donde está Margarita es la parte de atrás del barrio y él ingresa por allí, donde está el Parque Indoamericano. Es la mejor calle que tiene Los Piletones porque la pusieron en condiciones para ella. Macri nos discrimina. Nunca respectó al movimiento villero. Tiene muy poca sensibilidad. No trabaja con todos sino con las personas que él y Margarita dicen. Se manejan muy arbitrariamente.
Noticias: ¿Por qué cree que Barrientos lo apoya?
Ruejas: Por los recursos, sinceramente lo digo. Los recursos que maneja y el lugar que ocupa Margarita le dan mucho poder. Aunque en el barrio ese poder es limitado. Margarita presenta a la hija como candidata a la Junta Vecinal y siempre ha perdido. A Margarita los vecinos no la eligen. Ella nunca ganó una elección acá porque no camina por el barrio, no conoce las manzanas. Ella hace lo mismo que los funcionarios, sale y entra por la parte de atrás. No ve el barrio más allá. No camina por la zona, ni lo va a hacer ahora porque se mudó a un lugar mejor, lógico. A un dúplex en Lugano, no sé con qué lo paga. Y al marido se lo ve en una camioneta 4×4.

barrientos


Ruejas: Le pedí reuniones pero no me atiende. Ella dice que está todo bien en el barrio pero qué va a saber si ya no vive acá. Margarita recibe muchas donaciones económicas. Si hubiese puesto todo el esfuerzo en el barrio y no en mejorar sus propias condiciones, hoy estaríamos mejor. Es bueno que se investigue porque ella recibe donaciones privadas y públicas y no se la controla. Doy fe absoluta de que no se la controla. Saca provecho de ser amiga del Presidente. Tiene privilegios, solamente su comedor tiene gas y servicios. Tienen todo lo que en la televisión no se ve.
La Junta Vecinal denunció que la cooperativa La Unión Limitada perteneciente al esposo de Barrientos recibió 14 millones de pesos en 2016 y, a través de reclamos y denuncias presentadas en la Legislatura porteña, está averiguando cómo se distribuyó ese monto. Ruejas dice que los vecinos tienen miedo de cuestionar a Margarita porque creen que está protegida por Macri.
Consultada por NOTICIAS sobre estas acusaciones, Barrientos sostiene que el proceso de urbanización fue muy importante, que falta culminar la obra pero que todos los servicios son gratuitos para que los vecinos puedan acceder. Afirma que “no se cobra nada a nadie” y que los que la critican “son los que no se animaron a hacer lo que yo hice”. Sobre Mónica Ruejas en particular señala que “es una mujer inservible”. Reconoce que la une a Mauricio Macri una amistad de muchos años, pero niega que el Gobierno haga preferencia con ella sobre el acceso a los servicios o el apoyo a través de subsidios. Dice que su esposo tiene a cargo tareas en el barrio a través de la cooperativa pero que nunca ha cobrado el monto que denuncia la Junta vecinal. También aclara que en Lugano no alquila un dúplex sino “un PH al fondo”, y que sigue yendo a Los Piletones por la tarea del comedor. Niega cualquier acto de discriminación: “El 70% de la gente que asiste diariamente al comedor son extranjeros”. Es cierto que su esposo posee una 4×4, pero dice que accedió a ella a través de un crédito bancario que paga con su trabajo. Barrientos cree que hay mucho por hacer en Los Piletones, pero que tiene sus esperanzas puestas en este gobierno: “Siempre lo apoyé y voy a seguir haciéndolo”.

paraguayos

Comentarios Destacados

el-cucaracho +89
esta perfecto,que los alimente el kirchnerismo que los trajo para sumar votos
cattena_2 +69
No discrimina,primero les da de comer a los argentinos como corresponde.
ingramirez_17 +3
@Sargentowish que se vayan a su pais, si aca no estamos bien y evo redujo el 18 % la pobreza
Sargentowish -3
@ingramirez_17 no sabes un carajo flaco, no sabes un carajo. Te lo digo mil veces. Este pais esta despoblado. Puede alimentar a 1000% de la poblacion que tiene y vos te podes volver rico. Falta sentido comun y trabajo y dejar de votar como un flor de boludo, como seguramente lo hiciste vos con tu familia. Despertate flaquito.
ingramirez_17 +3
@Sargentowish no lo vote a los perucas que vienen gobernando hace 60 años e ivamos para atras ,mientras otros vecinos crecieron, vos segui votando ciegamente al peruca que te pongan al frente, y segui con tus derechos humanos entendidos mal

66 comentarios - Margarita Barrientos discrimina a bolivianos y paraguayos?

elataque123 +9
Cuanta ariedad italiana y espamora heredara.
Prototypo15
@GorraBasura esos sson los rumanos, italia es lo peor de europa occidental igual sigue siendo mucho mejor que cualquiera de europa oriental.
GorraBasura +1
@Prototypo15 sigue siendo mejor que cualquiera de latinoamerica jajaj
heel_flip
@MugricioLacri posta, se la dan de divinos y no se dán cuenta que vinieron de europa llenos de enfermedades... Por eso no es por bardear pero la mayoría de los inmigrantes europeos nacen siempre con alguna enfermedad como asma, alergia, riñones, siempre alguna pelotudez tienen, en cambio los aborigenes argentinos no se enferman ni de casualidad..
DiamondBlood +8
mano dura loco, hay que hacer como el donal tramp
http://www.animalpolitico.com/2017/02/migrantes-mexicanos-deportaciones-trump/
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/11/estados_unidos/1486787904_907116.html
gou bak tu jom
Morkretstid -18
desde que asumió macri aumentó el racismo
Engleheart21 +1
@NafazolinaCLH pero por suerte dejaron de morirse los fiscales y testigos claves de juicios
NafazolinaCLH +2
@Engleheart21 -Estoy bien muchachos. Gracias a Mauricio
-Muy tarde para Nisman

Margarita Barrientos discrimina a bolivianos y paraguayos?
Engleheart21
@NafazolinaCLH JAJAJAJAJAA
JustAgus +1
Si no los matas de chicos los disciminas de grandes
MartinEBerg2 +4
pero si ella misma tiene cara de paraguaya o boliviana, como muchas argentas
angislupusdraco
@MartinEBerg2 y es del chile actual
MartinEBerg2
@angislupusdraco Obvio, pero NO es la gran parte de Chile, como dijiste.
angislupusdraco
@MartinEBerg2 bueno, también lo era toda la patagonia, pese a que pertenecía a yamanas, tehuelches, y a los araucanos
cucuvika +23
Lo bien que hace ,se vienen a quitar el hambre acá ,por que no les piden en sus países a ver si les dan ,por el culo les dan !!
sarasasan +2
todavia no entienden que solo le da de comer a personas .
CerberoNegro -15
a claro, como si ella fura rubia de ojos azules
JonyMegatone +27
entonces vos queres que les de guita, comida y casas gratis a extranjeros, "para no discriminar" ?
CerberoNegro -4
NinioKozmiko -6
Es gracioso por que ella también es boliviana xd
aftername +3
tatanpinera -2
se olvidaron como son los argentinos

link: https://www.youtube.com/watch?v=HstC6pAHuTM
LietKynes +1
@tatanpinera los argentinos somos todos negra sucia
Gurthag -15
Una boliviana descriminando a otros de su misma raza, es tan estupido como ver a un negro discriminando a otro
Gurthag -2
@edulafe Lo dice el que anda actualizando la pagina para dar comentarios, patetico
Gurthag -2
@edulafe otros negativos mas, hijole que pobre diablos eres
edulafe +1
@Gurthag Actualizar la pagina? voy a seguir dandote negativos para fastidiarte nomas
JonyMegatone +5
debería serlo, la ayuda pagada con nuestra guita debe ser prioritaria para argentinos, que los extranjeros busquen ayuda en sus países que suficientes problemas ya tenemos
nonecrazy -1
y vos crees q el 4.5 % de la población argentina q es extranjera tiene la culpa?
PRIMARINA
@nonecrazy no, pero agregan más problemas
nonecrazy
@PRIMARINA cual problema te agregan?
aNiMaL360 +43
La mayoría de progres que defiende la inmigración descontrolada no pisa una villa ni por casualidad,los primeros en bardear a los paraguayos bolivianos ,etc ilegales son los más humildes
tekki +5
Tal cual, bardean en twiter desde sus iphones
apache__22 +2
esta vieja que no es paragua ??
maycouzumaki2 +2
al menos estamos mejor que los europeos, pero si los progres se ponen con los musulmanes, nos jodemos
vesalioo +10
"Oriunda de Salta, Ruejas (42) se define peronista, ostenta fotos con Néstor y Cristina Kirchner" mmmmmmmm
jonnavaja -5
Margarita es Santiagueña y los Santiagueños no quieren a los mismos Argentinos a quienes llaman FORÁNEOS "despectivamente" y a los Paraguayos y Bolivianos como a cualquier mortal de otro país EXTRANJEROS "despectivamente" a los Santiagueños que se fueron de su pcia a trabajar a otra cuando vuelven a visitar sus parientes son TURISTAS "despectivamente". no hay japi que les quede bien y viven por el 92% de coparticipación porque solo generan el 8% de lo que consumen ******************** Margarita Barrientos es MH o sea mujer humo ******************
NinioKozmiko +1
Es por que duermen mucho la siesta y se la pasan violando o asesinando, después critican a buenos aires, si me habrán contado, no te agarran una pala ni mamados.
whitelock +1
Los santiagueños en su mayoria viven de la teta del estado y se bancan un feudo sobre sus espaldas en cada eleccion con tal de no perder el curro.
ThePostaThrower +9
Patada en el orto y de vuelta a su selva a estos indios bolitas collas verduleros, y a los negros delincuentes paraguas indocumentados.
Elmo_chito -2
ésa negra de mierda del pro no puede discriminar a nadie
edulafe +4
Dato no menor “El 70% de la gente que asiste diariamente al comedor son extranjeros” Macri esta muy boludo, muy flojo, tiene q ponerse mas duro y empezar a deportar y a cobrar la salud y educacion a los extranjeros, gratis solo para los argentinos
Wehrmachtv8 +1
es lo que todos pensamos , grande margarita toda taringa esta con vos
playwithit +2
+1|-0

"Oriunda de Salta, Ruejas (42) se define peronista, ostenta fotos con Néstor y Cristina Kirchner" listo peronista, q pase la q sigue
edulafe
No creo q sean cierto, pero x ella misma lo dice “El 70% de la gente que asiste diariamente al comedor son extranjeros”, pero me pareceria perfecto q la comida de los comedores sea solo para argentinos, pero no es asi, en Laferrere hay varios merenderos y se sabe q la mayoria de la gente q va es paraguaya con sus hijos nacidos aca
apache__22 -2
esta vieja que no es paragua ????.................... o por lo menos tiene pinta
apache__22 -1
@edulafe y ?? ........... dije que es paragua, que tiene de malo ??
edulafe +1
@apache__22 Q tiene de malo, q no te das cuenta?
apache__22 -1
@edulafe no, la verdad que no. Explicamelo vos
VichoPunk +4
Argentina promedio:
Margarita
DammeV +5
eso no es el promedio, yo también soy chileno y me encantan las argentinas
PRIMARINA +2
@DammeV no te las vas a garchar
DammeV -1
@PRIMARINA tampoco es mi intención, además parece que me gusta una pibita de 12 años menor que yo, pero da igual porque nunca se va a enterar ni tampoco se lo voy a decir
trezeguet_juan -1
Esa vieja de mierda con esa cara no puede discriminar a nadie
mcleandro84 +2
discrimina
le doy
Caranchoseductor +6
Margarita Barrientos discrimina a bolivianos y paraguayos?
-Nightwolf- +8
nadie quiere alos bolivianos de mierda que se vallan asu pais
pmiriarte +1
YA TE SALEN CON CUALQUIERA LOS KUKAS.
chatry2004 +3
Y lo bien que hace, si quieren comer que vayan a pedir a la embajada de Bolivia.
juanca49 +5
tiene razón hay que sacar a los paraguas y bolitas de argentina
gabrielxv +1
Uruparaperubolichileguayos
Irisdiscente -5
Se discrimina a sí misma ??

barrientos
NachoPeroli
La chorra esta presa.

paraguayos
JorgeLpez18 -6
que paradójico que una boliviana discrimine a otra boliviana por boliviana
Maynard_K -4
vieja miseria, mirate a un espejo, te discrimina medio pais por negra villera.
nonecrazy -6
lo q es directamente una pelotudes, es discriminar, ella misma tiene rasgos nativos, como los bolivianos o lo paraguayos, párese lo q molesta es q son pobres y q dan mal aspecto, aun siendo apenas el 4.5% de la arg , cuando las multinacionales roban por millones y dejan con hambre cualquier pais, y no se los discrimina vease mc donalds,coca cola.
RussellWestbrook +5
una negra villera quejandose de villeros inmigrantes jaja
Luzbelito128 +7
y ? bolivianos y paraguayos cagan el pais, encima se fusionan con el peronismo, mas cancer imposible
kamui737
no , solo los manda a matar con su patota
PRIMARINA
Ojalá así fuera
claudio8509 +4
No entiendo que tiene malo. Cuando no, estos zurditos con su cariño a los limítrofes y delincuentes antes que a los argentinos.
AMO56 +4
Es una tipa seria. Ella tiene intencion de ayudar a los argentinos pobres de esa zona.
Los paraguas bolitas y chilotes pobresm que vayan a sus paises y dejen de romper las bolas
V2lentina
No entiendo a esta gorda, según ella Macri esta con ella por el poder y cuatro palabras después dice que tiene un poder limitado y que no convoca... Al final tiene o no poder?