epelpad

Reportera indonesia fue reconocida por informar sobre lo...

Reportera indonesia fue reconocida por informar sobre lo...
indonesia
Indonesia.- Febriana Firdaus, es una reportera indonesia, fue reconocida por la Fundación Pantau tras efectuar trabajos periodísticos sobre los derechos humanos y colectivos LGBT en su país.
La valentía de Febriana Firdaus en Indonesia la ha llevado a cubrir trabajos de prensa riesgosos para ella en el escenario donde se desenvuelve. Su país, Indonesia, es el cuarto más poblado del mundo por ciudadanos y musulmanes, donde las creencias islámicas tienen una forma con  prácticas culturales que van contracorriente de las occidentales.
Firdaus ha realizado trabajos en Indonesia sobre detenciones, masacres, desapariciones y situaciones realmente delicadas.

Hombre y mujeres tienen roles, derechos y obligaciones, así como códigos de vestimenta y educación basados en su interpretación religiosa. Algunas parecen justas y otras no.
Es por eso que el trabajo que hace Firdaus es riesgoso en su país, y resulta maravillo. A través de sus reportajes  esta periodista ha logrado denunciar violaciones de derechos humanos en su país, así como dentro de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT), los cuales le valieron para que fuera galardonada por la Fundación Pantau.
“Con este premio que entregamos a nuestra colega Firdaus, buscamos honrar la memoria de nuestro colega fallecido Oktovianus Pogau, cuyo reconocimiento fue creado para recordarlo”.

Imam Shofwan, presidente de la Fundación Pantau, narró que “con este premio que entregamos a nuestra colega Firdaus, buscamos honrar la memoria de nuestro colega fallecido Oktovianus Pogau, cuyo reconocimiento fue creado para recordarlo, ya que en vida se destacó por sus informes sobre los derechos humanos. Él falleció a los 23 años de edad, muy joven aún, y fue editor de Suara Papúa News. Su legado siempre quedará con nosotros a través de su premio”.
Por su parte, Firdaus ha realizado trabajos en Indonesia sobre detenciones, masacres, desapariciones y situaciones realmente delicadas, que la han puesto en peligro. Asimismo, ha cubierto los actos de violencia hacia la comunidad LGBT de Indonesia, discriminación e intimidación.
Derechos humanos Febriana Firdau
El tema de la homosexualidad es crítico en Indonesia, pues tratar ese tipo de temas no son aceptados en su cultura y mucho menos bien vistos. Ni siquiera existe la tolerancia hacia estos grupos, ya que los musulmanes y otros lectivos consideran la homosexualidad como un trastorno mental.
En ese sentido, Firdaus ha sido valiente tratando esos temas y contando a través de su pluma sus historias, puesto que, son pocos los reporteros que se atreven hacerlo por razones de seguridad.
Firdaus es egresada de la Universidad Airlangga Surabaya, comenzó a ejercer desde 2007, pero estudió formalmente en 2010 durante cinco años. Luego e 2014 se convirtió en periodista multimedia en Indonesia y se interesó en escribir temas sociales. También efectuó estudios en Berlín, mientras que su hobby es cocinar.

0 comentarios - Reportera indonesia fue reconocida por informar sobre lo...