epelpad

Votemos las siete maravillas naturales del mundo


Las siete maravillas naturales

del mundo


Las siete maravillas naturales del mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de las nuevas maravillas del mundo. La iniciativa partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organización sin fines de lucro organizadora del evento inicial.

Votemos las siete maravillas naturales del mundo


El proyecto está en la segunda fase de selección, ya que cerró las nominaciones (que constituyó la primer fase) el 31 de diciembre de 2008. "El Gran Cañón, el Monte Everest y el Lago Ness son los favoritos que competirán con más de 200 sitios naturales en la siguiente fase de la competencia para determinar a las nuevas siete maravillas naturales", dijeron los organizadores ayer en Ginebra.

maravillas
El Gran Cañón


Los 261 nominados de 222 países incluyen a los picos, lagos y ligares más famosos del mundo, como el Arrecife de Coral de la Gran Barrera australiana y las cataratas del Niágara.

naturales
Arrecife de Coral de la Gran Barrera australiana


montañas
Cataratas del Niágara


Se espera que cerca de 1.000 millones de personas participen en las votaciones por internet, que nominarán a 77 semifinalistas, de entre las que siete serán las elegidas para compartir la gloria de las siete maravillas creadas por el hombre, elegidas hace 18 meses. En la página web de la "New Open World Corporation" se realizan las actualizaciones de las votaciones. El ranking de los 77 nominados iniciales varían dos veces al dia y se pueden consultar en "The top 77 candidates of the New 7 Wonders of Nature" http://www.new7wonders.com/nature/en/liveranking/

islas
Lago Ness, uno de los favoritos de hoy


"Le estamos pidiendo a personas de todo el mundo que muestren de manera activa su aprecio por nuestro mundo natural, al sumarse para reconocer los sitios más extraordinarios de nuestro planeta", dijo Tia Viering, vocera de la campaña.

cataratas
Monte Olimpo, en Grecia, otro de los nominados


La fundación sin fines de lucro, con sede en Suiza, reunió 441 nominaciones en internet desde que inició el proceso de selección en el 2007. Los países con mayor número de nominaciones son: Perú, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia y Colombia, con lugares como: Rio Amazonas, Salar de Uyuni, Salto Angel, Volcan Kilimanjaro, Monte Everest, Volcan Fujiyama, etc

iguazu
Monte Everest, China-Nepal, entre los favoritos


La fundación elegió al lugar que mas votos ha recibido en cada país, completando una lista de 222, que luego aumentó con la inclusión de lugares compartidos por dos o más naciones, como las cataratas del Niágara, entre Canadá y Estados Unidos, y el Monte Blanco, ubicado en los Alpes, entre Francia e Italia.

tierra del fuego
Monte Blanco, Francia e Italia


Los votos pueden ser emitidos hasta el 7 de julio. Hay que registrarse en el sitio, a fin de impedir que las personas puedan votar dos veces por fase. En cuartos de final se encuentran varios lugares poco conocidos, como el volcán Yasur, en la isla de Vanuatu, del sur del Pacífico y la Roca Zuma, enorme monolito en el corazón de Nigeria.

glaciar perito moreno
Roca Zuma, Nigeria


Un panel de expertos en la naturaleza, encabezados por Federico Mayor, ex jefe de la UNESCO, reducirá la lista a 21 finalistas en julio. Los siete ganadores serán entonces elegidos en otra ronda de votación pública hasta el 2011, ahora no solamente por internet, sino por teléfono y mensajes de texto.

Votemos las siete maravillas naturales del mundo


Cerca de 100 millones de personas votaron en la selección de las siete maravillas construidas por el hombre. Los ganadores fueron el Coliseo de Roma, la Gran Muralla china, el Taj Mahal, de India; la ciudad de Petra, en Jordania, la estatua de Cristo Redentor en Brasil, la ciudad de Machu Picchu, en Perú, y la pirámide de Chichen Itzá, en México.


NOMINADOS DE ARGENTINA


Ahora se están preguntando "¿Estamos nominados?". Por supuesto, con la belleza de la Argentina tenemos que estar. Figuramos en cuatro categorías:


Mejor Isla: Tierra del Fuego (Argentina - Chile)

maravillas

Montaña: Fitz Roy (Argentina - Chile)

naturales

Formación de Hielo: Glaciar Perito Moreno (Argentina)

montañas

Cataratas: Cataratas del Iguazú (Argentina - Brazil)

islas


Así que a votar si queremos tener una maravilla del mundo en nuestro país.

FUENTE:http://ar.news.yahoo.com/s/ap/090107/internacionales/eur_gen7_maravillas_naturales_1
http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_naturales_del_mundo
http://www.new7wonders.com/nature/en/index/

9 comentarios - Votemos las siete maravillas naturales del mundo

KidRock +3
EL culo de Evangelina Anderson
orfeo -2
Che....corríganme si me equivoco pero......que la gracia de las 7 maravillas del mundo no es que fueron construídas por el hombre????

Digo...la Gran Pirámide de Giza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.....si es por cualquier boludez no premeditado entonces pongan el jardín de mi casa las palomas del congreso y miles de boludeces mas!
Hommerouch
Pero esto ya paso, es re viejo ya ganron no me acuerdo cuales.
kuvoh
orfeo dijo:Che....corríganme si me equivoco pero......que la gracia de las 7 maravillas del mundo no es que fueron construídas por el hombre????

Digo...la Gran Pirámide de Giza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.....si es por cualquier boludez no premeditado entonces pongan el jardín de mi casa las palomas del congreso y miles de boludeces mas!


no leiste ni el titulo no?
orfeo
Y entonces hagamos las 7 maravillas artificiales del mundo, las 7 maravillas de plástico del mundo, las 7 maravillas de soretes del mundo y asi....esto viene ideado por las 7 maravillas del mundo y se hace hace mucho valga la redundancia, son las nuevas maravillas....
nano4335
por favor unite a mi comunidad y hace un tema y recomiendo tu ultimo post : http://taringa.net/comunidades/cine-online/
ajoel +1
iguazu


esto en realidad hera de paraguay y se lo robaron en la guerra