epespad

La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón por ñoqui

La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón por ñoqui



La Universidad de Málaga ha inhabilitado al número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, para desarrollar nuevos proyectos de investigación en este centro educativo, debido al fraude que cometió al cobrar una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.

El actual portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados recibió esta beca en marzo de 2014 para elaborar un estudio sobre “La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda”.

El director de este estudio era su compañero de partido y actual diputado de Podemos por Málaga Alberto Montero. El proyecto estaba financiado mediante un convenio con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
Cometió un doble fraude

Tras abrir un expediente disciplinario, el rectorado de la Universidad de Málaga ha constatado que Errejón cometió un doble fraude.

Por un lado, incumplió la obligación prevista en el contrato de desarrollar su trabajo presencialmente en el campus de la Universidad de Málaga. Y por otro, incurrió en incompatibilidad, ya que al mismo tiempo cobró al menos 6.000 euros por supuestos trabajos de “asesoramiento” a Podemos.

Como acreditan las facturas que publica OKDIARIO, Errejón facturó a Podemos 1.008 euros por labores de “asesoramiento” en febrero de 2014, 1.344 euros por idéntico concepto en marzo y 2.688 euros en mayo de 2014 por sus servicios como director de la campaña de las elecciones europeas.


Noqui


Dos de las facturas que Íñigo Errejón cobró en 2014 por sus servicios de asesoramiento a Podemos.

Esta tarea incluyó, según especifica la factura, el “diseño de la estrategia de campaña”, la dirección del grupo de análisis político y evaluación del discurso, la elaboración de argumentarios, coordinación de documentos temáticos y la coordinación del equipo de seguimiento de campaña.

El contrato que había suscrito con la Universidad de Málaga le impedía expresamente desarrollar esta labor remunerada, de forma paralela al cobro de la beca de investigación.

Durante la instrucción del expediente disciplinario, Errejón intentó engañar a la Universidad. Justificó que realizara el proyecto de investigación en Madrid alegando que era necesario para poder acceder a “bases de de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga, especialmente en lo que a datos no digitalizados se refiere”.
Intentó engañar a la Universidad

Pero la mayoría de los documentos e informes que presentó en un pendrive para respaldar esta afirmación habían sido elaborados antes de la firma del contrato de la beca, por lo que el instructor pudo constatar que Errejón no había participado en la redacción de ninguno de estos trabajos.


Por todo ello, el rectorado ha resuelto inhabilitar al diputado de Podemos como investigador. Según ha publicado el diario Sur de Málaga, la universidad ha tenido que notificar esta resolución mediante un burofax a través de su abogado, ya que Errejón había eludido recoger y firmar las comunicaciones anteriores.

No consta, en cambio, que la Universidad haya exigido a Errejón que devuelva las cantidades de la beca que cobró indebidamente.

En cuanto al director del proyecto de investigación, Alberto Monterio, la Universidad le ha apercibido por una falta leve por “descuido y negligencia en el ejercicio de sus funciones”, al permitir que Errejón incumpliera las condiciones de la beca.

Los informes dirigidos a Hugo Chávez


Estafeta

Antes de ser compañeros de partido y de Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, ambos ya habían colaborado como miembros del patronato de la Fundación CEPS, que cobró al menos 3,7 millones de euros por supuestas labores de asesoramiento al Gobierno de Venezuela.

Como ha informado OKDIARIO, en sus informes la Fundación CEPS recomendaba a Hugo Chávez tratar a los opositores como “terroristas”, le sugería qué contenidos debía tratar en su programa de televisión Aló Presidente e incluso le aconsejaron crear unas “brigadas internacionales” con la participación de jóvenes españoles.


kirchenerismo


El sindicato Manos Limpias ha presentado una querella contra Íñigo Errejón por presunta esfata, por cobrar la beca de investigación de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ya ha pedido al Congreso que certifique la condición de diputado de número dos de Podemos. Se trata del paso previo para que la causa sea asumida por el Tribunal Supremo, dado que Errejón es aforado.

Comentarios Destacados

NegroS0rete +7
Mierdas hay en todo el mundo
angel_snaker +5
Que queres habla como Kirchnerista, trabaja como tal.

5 comentarios - La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón por ñoqui

AscasubiRoldan +1
Estaba viendo en wikipedia y tiene como 33 años yo pensé que tenía 15

La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón por ñoqui