epelpad

Gracias Macri: Apple viene a la Argentina



Gracias Macri: Apple viene a la Argentina en 2018


Ayer conocíamos la noticia de que Apple planeaba abrir su primera Apple Store en Argentina para 2018. De confirmarse, estaríamos ante la continuación del lento plan de despliegue de Apple por toda Latinoamérica después de iniciarse en el continente con Brasil en 2014. Todo indica que la compañía de Cupertino comienza a tomarse más en serio su presencia oficial en la región, de modo que cabe preguntarse qué ha cambiado para elegir Argentina como siguiente país candidato a estrenar una tienda oficial de Apple.


La clave está en la nueva legislación de Argentina



Argentina aprobaba el pasado lunes una nueva ley que promete cambiar la comercialización de productos electrónicos por completo en el país. El ejecutivo de Mauricio Macri eliminará el arancel a la importación de "los bienes considerados de Informática y Telecomunicaciones", según el diario ElPaís.cr.
Este arancel gravaba con un 35% las importaciones de productos al país. Con la excepción a los productos electrónicos, se abre la puerta a que los ciudadanos de Argentina puedan adquirir dispositivos electrónicos a un precio más razonable. La tasa del 12% a la importación de componentes para la fabricación de productos electrónicos en el país también desaparecerá. Ambas excepciones entrarán en vigor el próximo día 31 de marzo.


Los aranceles a la importación de productos electrónicos empujaban a muchos usuarios a adquirirlos en otros países


Hasta ahora, los productos de Apple sufrían de un precio muy elevado debido a esta tasa a la importación y otros factores macroeconómicos. Como ejemplo orientativo, tenemos que un iPad Pro de 12,9 pulgadas y 32GB de almacenamiento cuesta 1.671 euros al cambio en Argentina, mientras que en España el precio es de 899 euros. Un 86% más.
Todo indica que Apple está lanzando una nueva fase en la expansión de su presencia física en países en los que nunca había estado de manera oficial. Hace unas semanas supimos que Apple recibía luz verde para la fabricación de iPhone en la India como preludio a la apertura de Apple Store en el país. Y también vemos cómo desde Cupertino no se conforman con fabricar y abrir tiendas sino también impulsar la economía de los países con centros de desarrollo como el de Indonesia.

6 comentarios - Gracias Macri: Apple viene a la Argentina

Dhubert
esto debe ser como el año pasado, en el segundo semestre se reactiva la economia jajaja, en 2018 viene apple
asiesche -1
Que grande !!!!
Por fin los pobres generados por macri van a poder comer manzanas..
nopuedeserr
Los pobres estan sobrevalorados...
NadaQueVerAqui +1
Y era obvio...esto genera mas empleo y menos mano de obra ociosa en el pais. Una empresa asi viene a invertir, pagar impuestos locales, buscar empleados cualificados para venta y soporte, además de traer detras a la competencia que viene a hacer lo mismo.
tgma
suena linda, pero no va a pasar... ya no les creo cuando dicen "vienen inversiones"
dhg64
Habrá más gente haciendo cola que en empresa energética pidiendo subsidio????.........................a que no!
refrescon
Bueno por lo menos ahora los iphone van a costar entre 12 y 15 mil, y no 20