epelpad

Cartel de campaña a favor de CFK: "Vuelve"

Está sobre la ruta 3 en el ingreso a Comodoro Rivadavia justo el día del aniversario de la ciudad patagónica. Fotos.




Cartel de campaña a favor de CFK: "Vuelve"





El cartel es enorme. Fue emplazado en el ingreso de la ciudad, como para que todo el mundo lo vea. Su mensaje es claro y calienta la previa de las elecciones legislativas. "Vuelve", es lo único que dice el sugestivo letrero que presagia una candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre.
Con una silueta de la ex jefe de Estado sobre una gigantesca "V" peronista, el cartel sorprendió a todos los ciudadanos de Comodoro Rivadavia, en el día en que la ciudad cumple 116 años.
Es que hasta el momento, más allá de versiones y expresiones de deseo de algunos dirigentes ultrakirchenristas, nadie se había animando a plasmar en algo concreto, como esta cartelería de campaña, la idea del regreso de CFK a la política.



Kirchner



Comodoro Rivadavia es uno de los bastiones del Frente para la Victoria en la Patagonia. La localidad chubutense, provincia que gobierna el peronista Mario Das Neves, aliado de Sergio Massa.
La ciudad es gobernada por Carlos Linares, que derrotó a los candidatos de Cambiemos en las últimas elecciones, y sucedió en el cargo a Néstor Di Pierro, ex titular del Correo Argentino designado por Cristina Kirchner.



Linares no oculta su simpatía por CFK, como otros peronistas, todo lo contrario. “Tenemos que trabajar para recobrar lo que se perdió hace 10 meses, ya que por mezquindad nuestra, hoy nos gobierna gente que está en contra del pueblo argentino. Tenemos que continuar con esta lucha, no es fácil lo que se viene, pero si entendemos que debemos estar todos juntos, todo va a ser más sencillo”, lanzó en octubre pasado.
“No puedo entender como algunos personajes tardaron menos de 48 horas en traicionar a la conductora, después de pertenecer a un modelo que les dio de comer, les dio su vida política, pensando que se van a salvar, pero no se van a salvar de nada. Hay gobernadores que hacían cola para sacarse fotos con Cristina y hoy la niegan”, sostuvo entonces.

Por esa razón, algunos vincularon el cartel que apareció en el ingreso a la ciudad, el día de su aniversario, al actual intendente. Y no se equivocaron. Aunque el mensaje pidiendo el regreso de la ex mandataria no lleva firma alguna, él fue el autor intelectual de esa movida, confirmaron a Clarín desde el kirchnerismo chubutense.


campana



La consigna, no obstante, no es nueva para los militantes del Frente para la Victoria santacruceño. "Vuelve" era el lema de campaña que Néstor Kirchner iba a usar en las elecciones de 2011, cuando su objetivo era suceder a Cristina luego de su primera mandato como presidenta, algo que su repentina muerte en octubre de 2010 dejó trunco.

Ese lema sigue aún hoy plasmado en afiches con la cara de Kirchner que decoran la unidad Básica "Los muchachos peronistas" de Rudy Ulloa, en el Barrio Del Cármen, el lugar donde nació el kirchnerismo. En ellos, el juego tipográfico, es claro: "VuELve", dicen.



vuelve

Comentarios Destacados

13 comentarios - Cartel de campaña a favor de CFK: "Vuelve"

iepum55 +3
" Hay gobernadores que hacían cola para sacarse fotos con Cristina y hoy la niegan”. Pe-ro-nis-mo. Se dice Pe-ro-nis-mo.
Pucho34
millonario
iepum55 +1
@Pucho34 y que tiene que ver con lo que yo comenté?
Jojojo90 +1
Algún héroe de la zona debería ir con una gigantografía del General Julio Argentino Roca y pegarla sobre la V asquerosa esa.
Hah, pondría plata para hacer eso realidad.
Albertoco14
Jajaja, es campaña en contra, esos carteles los pone el PRO, jajaja.
mhueso +1
Vieja chota que devuelva la que se afano ella y sus prole.