epespad

Congresistas pidieron evitar peleas con México

Congresistas pidieron evitar peleas con México
mexico
Estados Unidos.- Un total de veinticinco legisladores demócratas norteamericanos solicitaron al mandatario Donald Trump que abandone lo que apreciaron como "una política de confrontación" con la República de México, y que purifique la colaboración de hermandad con el vecino del sur para otorgarle énfasis al combate de hechos de corrupción y descomposición social.
Según reseñó el portal AFP, los legisladores (dirigidos por Norma Torres, Eliot Engel y Albio Sires) alentaron al mandatario a acrecentar y desarrollar sus voluntades para batallar  contra el tráfico de armas hacia México y favorecer el combate de la corrupción en las instituciones y establecimientos mexicanos. "La República Azteca simboliza un socio transcendental para Estados Unidos y resulta uno de los primordiales socios en el hemisferio occidental", reza la comunicación remitida a la Casa Blanca días posteriores a que los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, se congregaran con sus homólogos en Ciudad de México.
Los planteamientos del nuevo mandatario estadounidense para desterrar a los once millones de inmigrantes que habitan ilegalmente el territorio de Estados Unidos; la asignación a México el precio de la edificación de un muro a lo largo de los límites binacionales; y la negociación del tratado comercial que también contiene a Canadá, han dificultado marcadamente la correspondencia entre ambas naciones.
Por su parte, el presidente azteca Enrique Peña Nieto inhabilitó una visita a la Casa Blanca pronosticada para el  pasado 31 de enero, días después de que Donald Trump le expresara durante una conversación telefónica que consideraría enviar militares a desafiar a los inmigrantes e ilegales, a menos que el ejército de México hiciera más esfuerzos para vigilarlos. La Casa Blanca manifestó luego que las acotaciones asumieron un tono "a la ligera".
estados

Relación económica
Ante la transformación de la política exterior de la administración de Estados Unidos de Norteamérica, la vinculación y diplomacia económica con la República de México "se va a reconfigurar", enunció el mandatario de la nación latinoamericana desde el norteño estado de Nuevo León.

0 comentarios - Congresistas pidieron evitar peleas con México