epespad

Noni, el temible preso de Pergamino

Noni, el temible preso de Pergamino

Noni, el temible preso que habría provocado la tragedia de Pergamino

Tiene 24 años y pasó encerrado los últimos 7. Cayó arrestado en la comisaría 1° sólo 24 horas antes de que se desatara el incendio en el que murieron él y otros seis detenidos.

muertos

Un choque, una moto robada y una réplica de un arma. Tres elementos que confluyeron para que Juan José “Noni” Cabrera (24), uno de los ladrones “más picantes” de Pergamino terminara detenido el miércoles pasado en la comisaría 1° de esa ciudad. La misma donde él y otros seis presos murieron 24 horas después por un incendio en el sector 1 del calabozo.

Aunque la causa de la tragedia surgirá de la investigación judicial, distintas versiones ubican a “Noni” como factor fundamental para que se produjera. Es que su llegada a la comisaría habría revolucionado el clima entre los 18 detenidos que ya había allí (la capacidad total era de 18). Fue la gota que desbordó el vaso.

Todo se remonta a un accidente entre una moto en la que iba “Noni” y un auto, ocurrido el miércoles en Alsina y San Nicolás, en el centro de Pergamino. Por el choque, el joven terminó en el piso. Cuando vio que el conductor del coche se bajaba para asistirlo, le rogó que no llamara a la Policía porque tenía antecedentes. En ese momento, el automovilista vio que al lado del muchacho, sobre el asfalto, había un arma. “Mirá, no quiero tener problemas, andá tranquilo”, le habría dicho el hombre a “Noni”, que se levantó, dejó la moto en el lugar y se fue caminando, según relataron fuentes policiales a Clarín.

Pero un patrullero que pasaba por el lugar vio los vehículos parados y se acercó al conductor del auto. El hombre le relató lo ocurrido a la Policía y fueron a buscar a “Noni”. Como la moto en la que circulaba era robada, y él ya tenía antecedentes, quedó preso.

En la comisaría 1° se encontró con Alan Córdoba (24), un conocido suyo, que estaba preso por robo desde enero. Una hipótesis que manejan los investigadores es que horas después ambos se pelearon a “facazos” en el patio del calabozo, por una disputa previa por un botín.

Pero otra versión indica que cuando el fiscal dispuso que “Noni” quedara detenido y pasó del sector de “aprehendidos” hacia un calabozo, se resistió a compartir el lugar con otro preso: un acusado de asaltar y violar a una abogada en su casa. En medio de ese reclamo, que se habría dado en el patio del pabellón, los policías encerraron a todos en sus celdas.

“Se inició todo por un conflicto entre los detenidos y se los separó dividiéndolos en cada celda. ‘Noni’ Cabrera no quería estar encerrado y pidió que dejáramos su sector abierto. Pero si los dejábamos sueltos corríamos riesgo de que se acoplaran e iniciaran un motín”, contó un jefe policial de Pergamino consultado por Clarín.

Según esta versión, “Noni” y Córdoba, que habían quedado en el sector 1 con otros cinco presos, comenzaron a arrojar ropa prendida fuego al pasillo del calabozo. Desde la comisaría llamaron a los Bomberos. Pero cuando éstos llegaron, los amotinados habrían colocado los colchones contra las rejas y en pocos segundos desataron un incendio.

El fiscal Nelson Mastorchio, a cargo de la investigación, señaló ayer en una conferencia de prensa: “Una reyerta entre dos internos dio origen a que ingresara la Policía y dio paso al inicio del incendio”. Además, apuntó que el poliuterano con el que están hechos los colchones quemados en el motín puede alcanzar una temperatura de 500 grados. Y confirmó que hubo “hundimiento de los barrotes” de las celdas; el calor los deformó.

Para los familiares de los detenidos hubo responsabilidad de la Policía en la tragedia. “Mamá vení rápido que nos matan la policía”, fue el mensaje que recibió Flavia Gradiche en su celular, de parte de su hijo Alan a las 18.26, minutos antes del incendio. “Voy a saber la verdad. Limpiaron todas las pruebas. Los chicos nos estaban diciendo que la Policía los estaba matando”, denunció la mujer ayer.

Osvaldo Perrota, tío de Federico Perrota (23, otra de las víctimas), contó a Clarín que a las 18.50 recibió el último mensaje de texto. “Decía que la Policía los estaba matando”, afirmó.

Carcel

“Varios familiares comenzamos a recibir mensajes, con minutos de diferencia. Ahora la Policía lo que quiere hacer es desviar la responsabilidad que tuvieron en este hecho”, agregó.

“Un testigo que estaba demorado alcanzó a salvarse y contó que vio ingresar a un policía con una varilla amenazando a los chicos con que los iba a acuchillar uno a uno e iba a decir que fueron ellos. Casualmente los chicos aparecen en las fotos con diferentes puntazos”, indicó el hombre, quien también dijo que todo se inició por una pelea entre “Noni” y otro interno. “Era muy peligroso para ponerlo donde estaba mi sobrino y los otros detenidos”, aseguró.

A pesar de sus 24 años, “Noni” es dueño de un amplio prontuario en Pergamino. Fuentes policiales informaron que estuvo preso desde 2009 hasta el año pasado, con breves salidas, acusado de varios delitos. En 2011, tras dejar un instituto de menores, fue detenido acusado de ser el autor de al menos once robos a mano armada en una semana en Pergamino. En uno baleó a una víctima.

Por su carácter “conflictivo”, en los siete años que estuvo preso conoció los penales de Junín, San Nicolás, Campana, Florencio Varela, La Plata e incluso la cárcel de máxima seguridad de Magdalena. Hasta que llegó a la comisaría 1° y protagonizó la mayor tragedia en una seccional de la Bonaerense en la historia.

pergamino

comisaria

Comentarios Destacados

Macrrio-_ +141
me alegro que muriera...
bomberpoli
@Sargentowish bueno papa, te odias a ti mismo, si no pudiste responder mi pregunta anterios para que te molestas, perorsonas como vos son las que "destrulen el pais" anda choripanero de seguro no te alcansa el plan k o la asignacion y venis a llorar ak. (perdona por esto ultimo) pero viejo ganate la vida.
Sargentowish
@bomberpoli choripanero? ahi esta la logica y el pensamiento de un fracasado, tipico tadinga. Que infeliz que soso. Anda boludo, anda servir a la policia que seguro alucinas que ya sos un triunfador en la vida. Pelotudo, estas hablando con un inversionista y comerciante desde hace mas de 15 años.
bomberpoli
@Sargentowish inversionista y comerciante, perfecto. entonces de que corno te calentas, sos un recentido o que, si heras un kiosuqero esa hera la repuesta ami pregunta anterior (trabajar) todo este quilombo para la nada, da f5 a tu cerebro capo .. te felicito por 15 años,jajajajajaj claro que campeon

86 comentarios - Noni, el temible preso de Pergamino

facundodebera +32
como hay idiotas que defienden a estas lacras jajaja.
facundodebera
@markee01 estamos igual que con los k no digas huevadas.
OsamaViveCarajo
@Toro-Reptiloide y si, no tengo un tereso en el cerebro, ya es algo...
markee01
@facundodebera tal cuál!!! No cambiamos nada.
TeforNico +3
Noni no brindara en esta Navidad ... feliz velorio y sepelio a sus deudos, mi piedad para con los gusano que deben hacer la desagradable tarea.
massa2015 +5
7 KIRNERISTAS MENOS van 10 puntos
NicolasGabriel4 +6
Encima de chorros, pelotudos. Me alegro que se haya muerto.
C-XVIII +31
"En 2011, tras dejar un instituto de menores, fue detenido acusado de ser el autor de al menos once robos a mano armada en una semana en Pergamino. En uno baleó a una víctima."
Terrible rata es "Noni"...
Ahora no se pueden quejar de que les falta espacio


PD:
motin
tragedia en pergamino
Noni, el temible preso de Pergamino
Federr_ +4
que quereés que te diga, esa persona no se recuperaba más
JuanPablo-
El del primer gif es retrasado mental, se quiere hacer el piola destapando con una espada y rompe la botella, que crack
C-XVIII
DemianKenv
Pero los reclusos están bien?
sarmientero +7
Espero que el encendedor este bien...y que puedan despegar los chicharrones del piso
Semilie +34
Las carceles son de los presos. Los policias ahi adentro son putitas pintadas que apenas tienen autoridad. 30 años de decadencia peronista y derechos humanos nos dejaron encerrados a nosotros y le delegó la calle a narcos y chorritos de la villa.

Le meten una manito encima a los chorros y ya tenes a toda la falopa nac & pop y al frente de izquierda haciendo marcha en el obelisco.

Zurdos de mierda, kirchneristas de mierda, peronismo de mierda, país de mierda.
_B2_Spirit_ -18
Que suerte que vos, un otaku inútil, perdofilo y gordo tetón es un ejemplo que marca la diferencia, que problema che. Vos sos parte de la miseria en lo que se ha convertido la sociedad y la idiosincrasia argentina y latinoamericana. No sos un negro chorro pero sos un inadaptado social...
pathoocattolica +5
@_B2_Spirit_ Prefiero un pais llenos de inadaptados social como decís que chorros sin poder salir de casa con un celular en la mano
pathoocattolica +2
@_B2_Spirit_ Prefiero un pais llenos de inadaptados social como decís que chorros sin poder salir de casa con un celular en la mano
JorgeLpez18 +40
lo mandaron hacer noni de por vida
nicco1995
Jajajajajaja
Kurt-Barlow
Irisdiscente +15
Todos los presos tenian celulares y Noni entraba y salia de todas las cárceles del pais, que lindo ispa !!!
Totoro_XD +20
MMM voy a prender esta ropa fuego y luego tapiar todo con estos colchones super inflamables y no dejare q nadie entre. Seguro q con esto consigo mi libertad y un par de birras. Al toque perro.
Canita_Voladora -13
Te imaginás si este chico hubiese tenido un buen sustento familiar y una buena educación? Posiblemente no estaría muerto, por lo menos de esa manera.

Si todos tuviésemos las mismas chances ara vivir una vida digna esto sería otra cosa.
Tio__Malandra +11
si la negra puta de la madre hubiera usado metodos anticonceptivos, esta lacra ni siquiera hubiera nacido
ROYAL123 +8
Que clase se idiotez dice, estudiar es gratis,murió como vivió como un cerdo
skywalker1 +7
Yo conozco gente pobre, pero pobre de verdad que tuvo una vida de mierda, sin educacciòn, familias desastrosas... y no son chorros ni delincuentes, se la rebuscan como pueden y prefieren cagarse de hambre antes de hacerle mal a otra persona.
Este Noni es un negro de mierda, chorro y asesino , nada mas, lo hacia porq le gustaba y porque era un vago de mierda q no le gustaba laburar,
Lo bueno de todo esto es que se muriò.
MatiasSabato -2
Zero!

Dame Levite Zero!!!

Dame dame Zero!!!

Dame Levite por favor...
_mysterion_ +13
Lechazo en la frente te voy a dar por virgo
MatiasSabato
@_mysterion_ que haces lechero Baptista, misteriosos... Yo soy virgo? Vos no sabes que hacer con la leche... Pajero
_mysterion_
@MatiasSabato por eso te la tiro en la frente
TertulianoAfonzo +3
No son ningún niños de pechos estos pibes.. Hay que tener cuidado a quien defender porque si le das oportunidad te violan a vos y a toda tú familia y mascotas! No les importa nada!
roarule +2
Lo bueno es que ya se murio
kakonio28 +9
Un ejemplo a seguir...ahora hay que hacerlo mas seguido, sale mas barato arreglar la comisaria que mantener presos a estos soretes!!
Axelete +2
"el poliuterano con el que están hechos los colchones quemados en el motín puede alcanzar una temperatura de 500 grados. Y confirmó que hubo “hundimiento de los barrotes” de las celdas; el calor los deformó. "

No soy un herrero de la gran ciudad, pero creo que 500 grados no alcanzan para hundir los barrotes
WormInYourHeaD +3
Nada que lamentar, 7 costales de basura menos.
Toro-Reptiloide -2
AUNQUE ME ALEGRO QUE HAYAN ESTADO PRESOS NO ME ALEGRO POR LA POLICÍA CORRUPTA DE HOY DIA QUE MANDAN A ROBAR A SUS "ROCHOS" Y SI ÉSTOS SE NIEGAN COMO PASÓ AHORA LOS MATAN COMO PERROS.

AH NO, PERO LA MONTONERA ETÍLICA PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA PATRULLAR TWITTER
ROYAL123 +6
Anda mentiroso y saca la mayúscula que parese menos creíble todavía
Toro-Reptiloide -1
@ROYAL123 "PARESE"

SEGURO SOS UNOS DE ESOS CANAS, SIEMPRE SUELEN ESCRIBIR MAL, COMO LOS ROCHOS QUE MANDAN A ROBAR, SON ROCHOS DE ALMA
TOMASDOWSKI +3
Por lo que ví la foto, se parece a mí! Que Dios se apiade de mí!!!
laluladacosmica -7
El taringuero promedio cuando hubo canibalismo en Venezuela:

pergamino

"ZURDOZ DE MIERDA, KOMO PERMITEN KE LOZ POVREZ PREXOZ MUERAN DE ANVRE, MADURO PROGRE HDP"
TrollacioSabato +5
Ya han acabado con el dodó, el cucú y el noní
comisaria
bomberpoli +5
te falta el kuka y sus variedades
RoKatze +4
El viejo del auto y el efecto mariposa los verdaderos héroes de todo esto.
tambolini +9
que triste loco queman colchones y mucha gente necesita
Ciruja-Chino +13
Cuando no, un hincha de River incendiando cosas.
Kurt-Barlow +2
m4ng3r4 +4
Yo no festejo estas cosas pero no se porque me pone bien saber que estas de este calibre están muertas. En Uruguay pasa lo mismo. Tienen 700 entradas en juzgados y siguen sueltos como si nada. Hay oportunidades estatales para estudiar y trabajar. Fuego
NinioKozmiko +4
Cayó arrestado en la comisaría 1° sólo 24 horas antes de que se desatara el incendio en el que murieron él y otros seis detenidos.

Jugó con fuego y terminó achicharrado
stalingrado4243 +8
tragedia en pergamino

hijo de tu madre son todos igualitos, directamente una especie nuevva en la naturaleza, unma especie al pedo.
PLASMATI +5
Ahora van a indemnizar de por vida a la familia de esta rata asquerosa!!!
Trollacio_Putin +2
Como ese pelotudo de "noni" podía estar libre con todo ese prontuario? Que fiscales y jueces de mierda hdps.
Fede-Roth +1
ya se murió, por suerte y se llevo algunos con él. Ojalá esto pase más de seguido
juangallo -3
Los mató la cana, y despues prendieron fuego el lugar para safar
NinioKozmiko +13
Lo importante es que ya no volverán a cometer de sus fechorias :'v
CucarachaSuprema +1
@NinioKozmiko si, y ahora los giles laburantes tenemos q pagar esa comisaria pedorra con los impuestos.
NinioKozmiko +5
@CucarachaSuprema

Guacho dicen que siempre llueve cuando muere un pibe bueno por que los angeles lloran y otro guacho se va al cielo.

Noni, el temible preso de Pergamino

muertos
Chester1994 +7
Me ponen contento estos eventos. Tienen que hacerlos más seguido.
Javier_Pastore +11
Lhoz mato lacri!!! juztisia porr ezos jobenes travajadores , livertaaa a nilagroz zalas!!
AlexeiRobanov -1
@Javier_Pastore esos eran negros que se encontraron con una montaña de guita y no sabian que hacer, sino acordate de lopez, en cambio macri es un poco mas prolijo, sabe donde guardarla, el chanta
Javier_Pastore
@AlexeiRobanov pobre Kuka
AlexeiRobanov
@Javier_Pastore jajaj, yo no dependo del gobierno, a mi no me regalan nada capo
Tigredemdp +5
7 chorros menos, buena pesca para un solo dia
Zorronde
Vamos bien
VARIOS menos
FESTEJEMOS
TeforNico +4
El Noni hace noni calentito calentito .... lo velaron a cajon descubierto porque aun humeaba el hdp
marceloiturre +1
Jajajajaj
puchuliz +2
7 en un dia si seguimos a si en 6 meses estamos de lujo
SMreflec +6
Dicen que siempre llueve cuando muere un pibe bueno
Carcel