epelpad

El retraso de las inscripciones caracterizó regreso a c...

El retraso de las inscripciones caracterizó regreso a c...
Uruguay
Uruguay.- Alumnos cursantes de primer año de bachillerato que no lograron formalizar la inscripción, dificultades en la conclusión de obras municipales y grupos superpoblados de estudiantes, caracterizaron y empañaron el inicio de clases en la etapa de secundaria,  en las instalaciones educativas de la República de Uruguay, el cual se encontraba previsto para el día de hoy.
En este sentido, las afirmaciones fueron expresadas por el dirigente perteneciente a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Julio Moreira, quien además indicó que el gremio se reunirá hoy con el propósito de concretar acciones y estrategias ante lo que consideró y valoró "como un arranque de clases peor al de años anteriores".
moreira
Según reseñó el diario El Observador de Uruguay, uno de los inconvenientes a los que hizo alusión el dirigente sindical, es que aún no se consiguió inscribir a aquellos alumnos integrantes de cuarto año, que usualmente cambian de liceo, o que por haber tenido entre cuatro y seis disciplinas o cátedras con calificaciones bajas, dependían del resultado de estudios para aprobar el año escolar. En liceos donde únicamente se cursa bachillerato, esto simboliza casi la mitad de todo el estudiantado, lo que "obstaculiza la consolidación y asignación de grupos de estudios", manifestó Moreira.
Por este motivo, el Consejo de Educación Secundaria (CES) solventó dejar en manos de los propios centros educativos, dar inicio a los cursos entre el día de hoy y el  venidero miércoles ocho de marzo. De este modo, los profesores del El Instituto Alfredo Vásquez Acevedo se reunirán en asamblea para precisar qué operaciones tomar, y no dejan de lado no laborar durante el día.
Cabe destacar que este inconveniente se repite en escuelas como el Bauzá, el Nº9 de Colón, y el Nº 36 de la localidad de Prado, aunque según refirió Moreira la complicación se ensancha a todos los estados y departamentos de la nación. Por otro lado y a raíz de deficiencias para la terminación de trabajos municipales, el personal del liceo Miranda (Carlos Bacigalupi y Hocquart) decidió parar las actividades educativas. En este particular, Moreira señaló que en ese centro educativo existen baños clausurados, que destilan agua a los pasillos, al mismo tiempo de instalaciones eléctricas defectuosas.

0 comentarios - El retraso de las inscripciones caracterizó regreso a c...