epelpad

Argentina entró en top 10 de países que más usan emoj...

Argentina entró en top 10 de países que más usan emoj...
mensajes
Argentina.- Aunque los emojis existan en el mundo entero, pocos los usan tanto como los argentinos, ya que según un ranking el país ocupa el séptimo lugar en el mundo.
Según un listado elaborado por la Universidad de Pekín y la de Michigan en base a usuarios de 212 países, Argentina ocupa el séptimo lugar en consumo de emojis.
El análisis se llevó a cabo durante un mes y arrojó  además que el uso de emojis se realizó a través de smartphones que hicieron 3.88 millones de usuarios del teclado Kika, uno de los más populares del planeta.
Estados Unidos, Brasil, México, Francia, España, Turquía, Argentina, Indonesia, Rusia y Colombia conforman el “top 10” de países con mayor cantidad de usuarios activos, quienes son los que enviaron al menos un mensaje con emojis durante el período analizado.
EEUU lideró con 1,1 millón de usuarios que mandaron al menos un emoji en el mes analizado. Mientras que en Brasil la cifra alcanzó 550 mil, en México 300 mil y en Argentina 100 mil.
Existen más de mil opciones pero el 90% del uso se concentra en 119 imágenes, según reveló el estudio que agregó además que en cada país esa selección varía.
El emoticón preferido de los argentinos es la carita con ojos en forma de corazón mientras que el más popular a nivel mundial es la carita con “lágrimas de alegría” que a su vez es la tercera más elegida por los argentinos.
argentinos
“La necesidad de usar el emoticón tuvo origen en la gran cantidad de información que se pierde al pasar del plano oral al escrito como los tonos, el volumen de la voz, los gestos faciales, las pausas”, explicó  Santiago Kalinowski, director del departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas de la Academia Argentina de Letras.
Asimismo, agregó que por más novedosas que sean las caritas, animales, plantas o edificios que aparecen en el teclado, el lingüista y lexicógrafo la aparición de la iconografía alrededor de lo escrito es algo muy antiguo que ya se veía en manuscritos de hace siglos atrás por lo que cambia en el tiempo son “los recursos y la tecnología”.
La búsqueda por completar o aclarar el sentido de lo escrito con emojis no se da en todos los mensajes ya que según los resultados de la muestra analizada sólo 3,1% de los mensajes enviados por los argentinos contienen pictogramas.
Francia está a la cabeza del ranking entre los países que lideran los primeros 10 puestos con un 19,8% de mensajes enviados con los emoticones. El promedio mundial mostro que el 7,1% del total de mensajes registrados en un mes contenían al menos un emoji.

0 comentarios - Argentina entró en top 10 de países que más usan emoj...