epelpad

14 Meses, desde que asumió Macri no para de caer el consumo

DESASTRE ECONÓMICO

14 meses negros: Desde que asumió Macri no para de caer el consumo

14 Meses, desde que asumió Macri no para de caer el consumo

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que en febrero 2017 las ventas minoristas cayeron un 4,1% (en relación a febrero 2016 que había caído 4,5%), acumulando 14 meses consecutivos de caída, los mismos que lleva Macri de gestión.

De acuerdo a CAME
durante 2015 el consumo minorista se incrementó mes a mes, finalizando el año con un promedio de +2,1% de crecimiento anual. Desde que asumió la conducción del país la Alianza neoliberal Cambiemos estos datos se revirtieron, cayendo un -7% en 2016 y un -3,3% en el primer bimestre de 2017.

Entre los sectores que registraron caídas anuales más pronunciadas en el mes de febrero 2017, la CAME precisó: Joyerías y Relojerías (-7,1%); Calzados (-6,6%); Golosinas (-6,2%); Jugueterías y Librerías (-6%); Materiales para la Construcción (-5,8%) y Electrodomésticos y Electrónicos (-5,2%).

Los datos de la CAME concuerdan con los propios números que arroja el INDEC que dirige el funcionario macrista Jorge Todesca, en los cuales desde que asumió Macri la construcción no paró de caer y desde febrero de 2016 la Industria no para de caer. El resultado de las políticas económicas del mejor equipo de los últimos 50 años generó el desempleo más alto de los últimos 10 años y la Argentina entró en recesión tras 12 años de crecimiento.






Macri lo Hizo: La industria tuvo la peor caída desde la Crisis de 2002

politica

El Instituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC) reveló que la industria tuvo su peor caída en 14 años, al sufrir un retroceso del 7,9% durante julio. Además, los números oficiales señalaron que la construcción se contrajo un 23,1% en la medición interanual.

Los datos sobre la industria son los peores desde Julio de 2002, cuando el índice había caído un 12,2%. Desde que asumió Macri la Industria cayó 6 meses consecutivos, promediando una baja del 14,2% el Sector Siderometalúrgico, 12,2% el Sector Automotriz y 11,6% la Construcción.

Las bajas más apreciables en la demanda de materiales para la construcción se registraron en julio en hierro para hormigón 31,4%; asfalto 25,9%; cemento portland 20,7%; ladrillos huecos 20,6%; pinturas 19,9% y artículos de cerámica 19,8 por ciento. En menor medida se contrajeron las ventas de pisos y revestimientos cerámicos: 9,6%, vinculados con finales de obra.






Macri lo Hizo: la peor caída desde la Crisis de 2002

El Cadete enseña Macri cómo mejorar el consumo





POSTS CENSURADOS POR @Herni

Costa Argentina: La peor temporada desde el año 2002

Macri quebró el correo y fugó 58 millones de dólares

Quieren sancionar a abanderada que no aplaudió a Heidi Vidal





Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





macri



consumo





crisis

2 comentarios - 14 Meses, desde que asumió Macri no para de caer el consumo

YellowCallCenter -1
POR SUERTE CAMBIAMOS!

Ahora... los GLOBOLUDOS aplauden la corrupción de su Jefecito.