epespad

"Hagan paros, pero el cambio no tiene vuelta atras"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno no se saldrá del eje: "Nosotros vamos para adelante, tratando de mejorar con el diálogo, escuchando y priorizando la solución de los problemas”. A los líderes de la CGT les pidió "honestidad intelectual".

"Hagan paros, pero el cambio no tiene vuelta atras"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió este sábado a los jefes de la CGT “honestidad intelectual”, y “no tirar cifras al voleo” y advirtió que al gobierno de Mauricio Macri le “pueden hacer paros, piquetes” u otras medidas de fuerza, pero la determinación del cambio no tiene “vuelta atrás”.

“Nos pueden hacer paros, nos pueden hacer piquetes, nos pueden hacer distintas cosas pero en la decisión del cambio -que nació del corazón de los argentinos- no hay vuelta atrás”, advirtió Peña, en momentos en que la cúpula cegetista analiza la fecha de una huelga nacional contra la Casa Rosada.

Peña destacó que “nosotros vamos para adelante, tratando de mejorar con el diálogo, tratando de escuchar y priorizando la solución de los problemas, entendiendo sin ingenuidad que hay muchos actores de poder que están cuidando sus privilegios”.

En declaraciones a radio Mitre, días después de la masiva protesta motorizada por la central obrera, que terminó en disturbios atribuidos a sectores kirchneristas, el funcionario pidió a la dirigencia sindical “honestidad intelectual y valentía para seguir con el diálogo” que mantiene con el Gobierno. Peña alertó que existe un intento de “frenar un proceso de cambio para conservar unos privilegios; eso va a estar siempre flotando mientras está el kirchnerismo actuando como actúa”.

“Tenemos que discutir sobre la verdad, no podemos tirar cifras al voleo porque, si no, son consignas políticas”, expresó y resaltó que “cuando dicen que se pierden puestos de trabajo no dicen toda la verdad porque hace seis meses que estamos creciendo”.

Añadió que cuando “se habla de la inflación, se sabe que está cayendo y eso de que están aumentando las importanciones es falso”.

El ministro coordinador sostuvo que desde que asumió, el macrismo estuvo “ordenando una economía devastada” y puntualizó que “todos apostamos a que el diálogo sea el camino para ir resolviendo los problemas”.

El funcionario nacional sostuvo que el dato sobre un aumento de la pobreza difundido por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina “es muy parecido a lo que el Presidente anunció meses atrás, cuando el INDEC dejó de mentir y puso este tema sobre la mesa”.

“Con valentía él dijo que quiere ser evaluado por esto, por bajar esta cifra, que es nuestra principal prioridad. Esta es una Argentina en la que no se miente más, que pone los problemas sobre la mesa y venimos acá para resolverlos”, subrayó.

Al insistir en cuestionar los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, Peña sostuvo que “el kirchnersimo planteó una visión de sociedad que habla de una cultura del poder, del clientelismo, de una visión autoritaria, de un pensamiento único que nosotros no compartimos”.

“Acá no es un palo en la rueda táctico (de parte de la oposición) para ver cómo saco un poquito más de poder; acá hay una discusión de en qué sociedad queremos vivir y nosotros queremos vivir en una sociedad democrática, con instituciones, con una economía que genere trabajo, integrada al mundo, que viva en el tiempo que vivimos, que no piense todo el tiempo en una nostalgia imposible de hace 30 años de querer volver para atrás”, concluyó.

12 comentarios - "Hagan paros, pero el cambio no tiene vuelta atras"

LinceCachorro -3
Totalmente. Y si no les gusta...


"que armen un partido y ganen las elecciones"
772e00
mintieron, no hay condena por eso. debria haber plomo, mientras mas responsabilidad la condena mas dura deberia ser en este caso la muerte del condenado y toda su sangre , solo asi vamos a tener una sociedad mejor
LinceCachorro +1
@772e00 que vuelva la cris a decir que teniamos menos pobres que alemania
772e00
@LinceCachorro prefiero q digan eso y gobiernen como lo hacian
Nirmanakaya +1
Las iniciativas no tienen marcha atras

link: https://www.youtube.com/watch?v=q2sAEl05lXA
pepriix +3
El pueblo decide si hay vuelta o no vuelta atrás.
Devaluacion
Habló el sorete que sus familiares aniquilaron laburantes por hacer un paro. Debe tener unas ganas de salir a matar docentes.
meteorodeshura +3
Soretes, no entienden nada... que pueden entender si nunca se cagaron de hambre o de frio,,, no solo son culpables de todo lo que pasa.... se la están dejando en bandeja a los que tanto criticaron....
tdde +1
Fuaaaá esta hecho mierda marquitos peña y van 15 meses recien
Gobierno
sergdani +1
desde que asumieron estan tratando de destruir a la oposicion las 24 horas del dia y se olvidan de los problemas del pueblo cuando destruyan a la opocicion y a los cindicatos van a hacer la plancha tranquilos y que la gente se queje nomas seguiran su rumbo sin calentarse
DrRocco +3
y.. si piensa asi el cambio le va a llegar a el y a la CGT honesta!
macri
docentes
piquetes
Nachovive17
Dilma y Lugo fueron destituidos sin el proceso democratico requerido y tienen estrecha vinculacion con los golpistas de cada pais, no tienen reservas democraticas para seguir adelante, adelante esta el Pueblo no un partido, y por traicion a la Patria van a pagar cada uno de los agravios, y el Pueblo va a exigir pena capital no tengan dudas señores, los que no van a volver mas son los traidores como ustedes, haciendole los deberes a los yanquis los ingleses y los israelies, ni en la fuerzas armadas van a tener el mas minimo respaldo traidores.