epespad

Se desarrollaron acciones vandálicas contra centros LGB

Se desarrollaron acciones vandálicas contra centros LGB
contra
Estados Unidos.- En algunas localidades de Estados Unidos se llevaron a cabo diferentes acciones de vandalismo contra centros de ayuda a la comunidad LGBT.
Un asistente del Centro Comunitario LGBT Casa Ruby, un centro orientado a personas LGBT de la comunidad latinoamericana ubicado en Washington D.C., Andrew Cookhabría supuestamente agredido físicamente a un trabajador, después de proferir una serie de amenazas contra él y contra el centro arrojando una ladrillo con el que rompe una ventana de las instalaciones, según detalló el informe de la policía el domingo 12 de marzo quien ya habría sido arrestado por la policía.
Algunos días antes, una persona diferente entró en las mismas instalaciones amenazando con agredir sexualmente a los presente, causando daños similares en el edificio, regresando para repetir su actuación una semana después.
Todas estas acciones no son vistas como aisladas, sino que se han repetido en otros centros similares, como el Centro de Igualdad Dennis R. Neill, en Tulsa, Oklahoma, donde un individuo habría entrado para insultar a las personas presentes deseándoles la muerte.
“Estamos recibiendo informes como este a lo largo de todo el país (…). Los centros comunitarios homosexuales están siendo vandalizados, las iglesias de acogida están siendo vandalizadas, los negocios homosexuales están siendo vandalizados, ahora sucede en Tulsa”, explicó Toby Jenkins, director ejecutivo del Centro de Igualdad Dennis R. Neill
Cientos de ciudadanos afirmaron que no necesitan un informe del FBI para saber que la homofobia es un sentimiento generalizado en los Estados Unidos, como también en gran parte del mundo.
Se contabilizaron unos cinco ataques  en el mes de febrero contra centros LGBT, incluyendo una ventana destrozada de Equality Florida, en Orlando, grafitis con insultos transfóbicos en el Centro LGBT de Los Angeles, o similares grafitis homofóbicos en Diverse & Resilient, en Milwaukee, Pensilvania, sucediendo tres de estos ataques inmediatamente después de que el presidente estadounidense derogara la directiva sobre el uso de los cuartos de baño de Barack Obama.
“Muchos estadounidenses LGBTQ están asustados ahora mismo. Tienen miedo de que sus derechos sean arrebatados, asustados por sus familias y temerosos de que ya no estén protegidos en el país en el que viven (…). El presidente ha hecho poco para calmar esos nervios y le debe a la comunidad LGBTQ no solo desautorizar estos actos de odio, sino también restaurar las protecciones para niños transgénero y descartar totalmente su licencia para discriminar la orden ejecutiva”, declaró JoDee Winterhof, vicepresidente de Human Righst Campaign, quien consideró que Donald Trump debería ser más cauteloso en sus actos y declaraciones.

1 comentario - Se desarrollaron acciones vandálicas contra centros LGB

PacoDlujo +3
que bueno por fin una noticia buena