epelpad

Mirá la fiesta que los medios disfrazaron de 'tragedia'

Mirá la fiesta que los medios disfrazaron de 'tragedia'. El pogo de 'Ji Ji Ji' en Olavarría

¡Da vértigo ver 'el pogo más grande del mundo' filmado desde los andamios más altos del escenario! Mirá el océano de gente que deliró con el último tema que cantó el Indio en Olavarría, y la yapa del final.

Mirá la fiesta que los medios disfrazaron de 'tragedia'

Apareció un video que registró el pogo más grande del mundo desde los andamios más altos del escenario ¡Y da vértigo!

No todos los recitales terminan con Ji ji ji, esta vez Indio sorprendió al enganchar con una canción emblema de la etapa más taquillera de Los Redondos.









TV FÜHRER

Los fallecidos no estaban en el frente ni fueron aplastados

Pasaron ya unos días del recital que ofreció el Indio Solari en Olavarría y poquito a poco se empieza a despejar el cielo tras la tormenta mediática y nos permite a todos rever qué fue lo que sucedió. Debo decir que el eje del problema cambió drásticamente. Escuchamos cientos de veces en la radio, vimos en la tv y leímos en los diarios que todo había sido un caos generando primero 7 muertos (TELAM), después 10 (TN), después 5 y finalmente 2. Y que todos ellos (los 7 primeros y los 2 últimos) eran víctimas de una avalancha humana producida tras un pogo. Resulta que nada de eso pasó porque una de las personas fallecidas murió una tras una intoxicación y la otra como resultado de una enfermedad de base.

Lo que sí pasó es que hubo un matrimonio que tras escuchar todo lo que se decía impunemente y en muchos lados, salió desesperado a buscar a sus hijos adolescentes que habían concurrido al recital y con quienes no podían comunicarse. En la ruta 3 a la altura de San Miguel del Monte su auto impacta contra otro y ella se muere. ¿Quien mató a esta mujer? LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, que desde el sábado no pararon de generar psicosis. Al cierre de esta nota permanece internado en el hospital de Azul una sola persona en sala común que ya está en contacto con su familia. Y en el hospital de Olavarría, Antonella Falcón y Daniel Robles, los dos estables y sin asistencia respiratoria mecánica. Ninguno de ellos ingresó por haber sido aplastados tal como se dijo ¿Entonces qué fue lo que pasó? Pasó que efectivamente el estado estuvo ausente y la productora responsable de la organización no garantizó mucho, pero nada de esto tiene que ver con las personas hospitalizadas

¿Increíble no? Lo que sí hay que decir es que Olavarría no fue Tandil, como dijo un conocido colega. Acá fallaron una serie de circuitos como nunca antes se había visto durante un recital de los Redondos o del Indio, pero independientemente de estos enormes errores, considero que hubo una clara intención de callar por fin al músico que más gente convoca, al poeta que vomita realidades sociales en sus canciones, al pelado que habla de Derechos Humanos y pide que si tenemos dudas sobre nuestra identidad nos acerquemos a las Abuelas. Apuntaron al anti mediático que festeja los logros alcanzados por el gobierno anterior. Seguimos hablando de lo que pasó pero en realidad repetimos lo que ellos (los medios con intereses políticos y económicos muy claros y definidos) quieren que se haga carne en nuestra cabeza y así lograron que nadie, NADIE, hable de lo que el Indio intentó decir durante el show. Nos callaron a nosotros e increíblemente lo callaron a él.

Mariana Cattanzaro, es de Olavarría y tiene 36 años. Ella fue con su papá, su marido y sus hijos de 6 y 4 años. Está consternada por lo que pasó, pero por lo que pasó y nadie dijo: “Acá viene ganando el que le interesa que el mensaje del Indio no se escuche” explica y cuenta que si bien supo de los empujones para entrar y de las muchas dificultades para salir, considera que es momento para que el debate se haga en función de lo que Indio dijo o intentó decir. “El tipo mencionó lo de la baja de la imputabilidad y ¿alguien habló sobre esto?, también cuando cantó TODO PRESO ES POLÍTICO se veía en las pantallas la cárcel de Milagro Sala, por ejemplo pero nadie lo dice”. Escuchar a Mariana nos invita a todos a repensar algunas cosas y la teoría de que le hicieron una cama tiene cada más vez más sentido. “Tampoco se habla que mucha gente de Olavarría lo vio como una oportunidad para poder hacer un mango y estábamos contentos con ser los anfitriones”. Mariana no es “ricotera” ni sigue al Indio a todos lados pero destaca la rebeldía y la sensibilidad que tienen sus canciones y fue al recital lógicamente porque tocó en su casa y era un evento cultural que nadie quería perderse. La mirada de esta olavarriense acomoda un poco toda la desinformación recibida y cuenta mucho de lo que no estuvimos hablando. El daño que se hizo es irreversible. Nos tocaron el culo a todos y no nos dimos cuenta. Fuimos papita para el loro que esperaba vernos comer su amarillo morbo y el esqueleto que nos llevó hacia la misa no pudo impedir que creamos en lo que oíamos.

El rol de los “formadores de opinión” fue patético y absolutamente canalla. Pudimos confirmar que la primer información que emite TÉLAM fue cerca de la 01:00, es decir, con el show recién concluido. La agencia publicó: “Hay siete muertos y decenas de heridos por una avalancha en el recital del Indio Solari en Olavarría”. De esos siete, dos eran niños según decía la nota. Horas después TÉLAM se desdijo. Lo propio hizo TN que tiraba bajadas del estilo: “Habría 10 personas fallecidas por aplastamiento”. El resto de los medios no se quedaron atrás aunque en varios casos con mayor cautela.

Lo concreto es que lograron el objetivo y es nuestro trabajo tirarlo abajo. Hoy cualquier persona habla del recital como si se hubiesen muerto cientos de espectadores en una trampa mortal e insisto hubo enormes, gigantescas fallas, pero ninguna de ella mató a nadie. Contémosle al resto por qué vamos siempre, por qué hacemos miles de kilómetros para escuchar al Sr. Carlos Solari juntos a sus maravillosos músicos. Qué nos pasa cuando vemos las carpas armadas en un patio. Contemos las historias que tantas misas nos dejaron. Expliquemos qué temas nos rompen la cabeza y por qué. Lo que nos representa cuando escuchamos a nuestros hijos cantar esas mismas canciones. Por qué somos los pájaros de la noche que cantamos y nunca nos ven. Hablemos con el corazón y rompamos este enorme circo mediático que armaron para quitarnos de las pocas cosas que nos quedaban y nos llenaban de felicidad. Los mercenarios medios siguen creciendo porque seguimos comprando y hasta acá llegaron. Demostremoslo.
Los Bulacio. El apellido profundiza y hace más grande el lienzo negro que todos llevamos a partir de la tortura seguida de muerte de Walter Bulacio cuando tenía solo 17 años, en abril de 1991.

Fue impactante saber que otro Bulacio era uno de los fallecidos que se tardó en identificar. Fue cómo un dejavú pero no, eso también nos quisieron meter. No pararon de comparar a Walter con este muchacho que fallece tras una fuerte intoxicación. A Walter lo mató la policía y a Juan Francisco Bulacio de 36 años, no. Y No es lo mismo, no es ni parecido pero al momento de hacer terrorismo mediático todo suma y esto les vino como anillo al dedo.






Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





indio solari



Argentina





Comentarios Destacados

Lucho22222 +151
che.. que no se note que sos k
Kandombe-Arg -6
@Partuzox Zarpada violada de neurona te pegaron los medios del poder económico... socios de la Alianza neoliberal Cambiemos.
mateypaja +3
Yo no soy k ni ricotero pero es la verad,, los medios fustigaron e inventaron una tragedia que no fue
Kandombe-Arg -1
@Veritydigger Fijate la tasa de desempleo 2003 - 2015
Compará los índices de indigencia y pobreza 2003 - 2015.

Y compará esos números del 2015 con los de hoy!

Si son parásitos macristas llamensé a silencio... ustedes son cómplices del desastre económico y el megaendeudamiento macrista.
Paulo_Dybala +77
Si hubo muertos no fue una fiesta, es mi opinion espero no la borres como haces siempre
AhQueTurra +1
@Paulo_Dybala callesé negro horrible.
tungatonga +1
no es una fiesta si son diez personas en la fiesta, pero siendo 350000 personas, es como dejar de festejar navidad porque en el barrio de al lado murio josefina a los 80 años, hasta en woodstook murio gente, y mas que dos
Intoxicacion_FD
que paso papu? te lesionaste para este jueves? llegan las eliminatorias que casualidad que se lesionan, hasta GPS en el orto les ponen

28 comentarios - Mirá la fiesta que los medios disfrazaron de 'tragedia'

Bestowel +34
Es tan alto el nivel de mediocridad en este país que utilizan un concierto de un artista multimillonario y un par de muertos para peleas políticas
Kandombe-Arg -1
El nivel de mediocridad en este país, no! porque el objeto de tu análisis son los medios... Los medios utilizaron a los fallecidos, no ''el país''
naruto-kratos
Made in ARGENTINA
marcosjavier07 +5
La verdad es que hubo muchas falencias en el recital pero también gente que la pasó muy bien, y como siempre los medios mostrándote lo peor. Igualmente creo que este es el último recital del indio.
npunker
la verdad , que el pogo es una cagada para llamarse el mas grande y blah blah! pero la otra verdad es que parece una fiesta , entre banderas y musica
maiden8820 +5
El recital del Indio siempre es una fiesta
nahuel_09 +5
FIESTA FUE LA PLATA 2005
LOS ULTIMOS 5 TEMAS CON SERGIO DAWI


ERAS CHICO.
nacholibre_ +4
Argentina
_Lionel_Messi_ -2
@carlosfgonzalez1 http://www.ambito.com/862297-condonan-19000-m-a-electricas-aunque-las-tarifas-ya-subieron
Kandombe-Arg
-Paja- No se subsidiaba a las empresas... se subsidiaba al consumo de la población. Eso, y la condonación de deuda son opuestos absolutos.
_Lionel_Messi_
@-Paja- a que queres llegar? esta bien lo que hace macri?
comosea +2
100% de acuerdo!
cabeza1997
es obvio que lo quieren ensuciar pero no se para que
Kandombe-Arg +2
Capaz que para deslegitimar al artista más convocante del país...
marcosjavier07 +1
A los medios les gusta generar caos de la nada, eso vende.
funpeople +8
Como le comen la cabecita los medios a la gente con eso de que tenes que estar de un lado o del otro.
alejandroooo +10
Es verdad que los medios "vendieron pescado podrido", disfrazaron de tragedia un evento masivo de gente donde murieron 2 personas por causas ajenas al show, y los medios deseaban que aparecieran mas muertos, y si eran niños mejor.

Pero el Indio también debería preocuparse en que la organización sea mas efectiva, no pueden hacer caminar 2hs a las personas para llegar al recital, no pueden dejar pasar a la gente con botellas de vidrio o armas blancas.
ElrtrtdelKmbku +1
@alejandroooo la nro 1 no me parece porque como saben quien va o no al concierto? Mira si vivís en Olavarria y no te dejan entrar por no tener entrado siendo que ni vas a ver el concierto.
ElrtrtdelKmbku
*entrada
alejandroooo
@ElrtrtdelKmbku si, la verdad que ya había pensado eso, tambien van a estar los que dicen "mi amigo me esta esperando en la puerta con mi entrada".
Pero igual me parece mejor a que se arme la estampida humana para colarse.
Habría que buscarle la vuelta.
alejandroooo +6
La noche (casi madrugada) de la tragedia puse un canal de noticias (no me acuerdo si TN o C5N) y había un pelado con una rubia cubriendo la tragedia, el pelado hdp no paro de hablar de 3 muertos por avalancha y que iban a aparecer mas, insistió tanto con las avalanchas como la causa mas probable de las muertes.
Como me gustaría tenerlo en frente para que reconozca lo poco profesional que se comportó esa noche, se hacía el moralista el pelado hdp.
TumberoBoliviano -3
Paulo_Dybala Hace 2 horas +18
Si hubo muertos no fue una fiesta, es mi opinion espero no la borres como haces siempre

Kandombe-Arg Hace 2 horas -2
Esas dos personas no fallecieron por el recital como trataron de instalar los medios cómplices de la Alianza neoliberal Cambiemos... así que, ese 'ni fii ini fisti' es una estupidez atómica!

Paulo_Dybala Hace 2 horas +6
@Kandombe-Arg Por lo que haya sido si se muere alguien en un evento, no es nada grato ni para celebrar. Fiesta hubiera sido si se cumplian las medidas de seguridad, si entraban los que debian y si se le indicaba a la gente por donde tenia que salir (sin mencionar el hecho de que el Indio paró el concierto 4 veces con un intervalo de hasta 20 minutos) En Tandil no hubo problemas ahi si se puede considerar una fiesta pero esta vez no

Kandombe-Arg Hace 2 horas
@Paulo_Dybala Yo no estoy hablando de los fallecidos sino de como los medios intentan instalar una realidad para un sector de la sociedad que se las come todas... (ya sabemos quienes).

El término 'fiesta' tiene que ver con el hecho artístico que tuvo lugar esa noche en Olavarría.

Todo lo accesorio, incluso la ausencia del Estado para proteger a los ciudadanos que fueron al recital, es otra cosa.
LaPanteraRocha +4
yo fui y la pase re bomba jaja sobrevivientes del recital del indio ajajaj que culea
alejandroooo +7
Sos un sobreviviente del recital? dame tu autografo! Le vas a poder contar a tus nietos que fuiste unos de los 299998 sobrevivientes tocados por dios!
Tuviste un culo bárbaro!
musicofdivision -3
Que post punk/new wave mediocre que es el Indio y Los Redondos, como se nota que aca no robaron tanto con ese estilo que sale una banda buena a secas (esas de serie b que tocan a las 4 de la tarde con un par de hits) y se la sube al podio de grandes bandas.
Irisdiscente +4
Lo de Olavarria fue desprolijo y mal calculado pero tambien fué un manjar para las viejas opinadoras y tecnicos de seleccion.
ismaxi +3
TOCAR JIJIJI HACE 20 AÑOS ESTUVO BUENO, HOY EN DIA QUE HAYA IDO TANTA GENTE DEMUESTRA EL NIVEL DE DESTRUCCION CULTURAL EN LA QUE VIVIMOS.
OJALA EL INDIO SE DEDICASE A CREAR COSAS NUEVAS Y NO A REVIVIR EXITOS DEL PASADO.
AhQueTurra +2
Lo dice un imbecil que escucha reggeton. Okey.
TristianoPenaldo +8
Yo estube y fue una fiesta increible, los que murieron fue porque se tomaron todo y se les fue la mano... responsabilidad propia, nada que ver con el show
Aguante el Indio, y los demas que la chupen
tungatonga +1
viven diciendo que los medios manipulan y mienten, y se comieron doblada la mentira de olavarria, o la propagaron por conveniencia
Los comentarios se encuentran cerrados