epespad

Perú: 159 puentes destruidos, 271 dañados, cambio climático.

Perú: 159 puentes destruidos, 271 dañados, cambio climático.


Según el último reporte del Centro de Emergencia Nacional (COEN), desde el inicio de la temporada de lluvias, en diciembre, 159 puentes han sido destruidos, mientras que otros 271 resultaron con algún tipo de daño. La región más afectada con la pérdida de puentes es Lima, donde 44 fueron destruidos.

Además, Según el COEN, se destruyeron 1.903 km de carreteras. Áncash es la región más afectada, con 677 km dañados.

Hay 829 kilómetros de caminos rurales perdidos, mientras que 4.878 kilómetros fueron afectados por las lluvias.


Precisamente, en la madrugada de ayer, se reportó la destrucción del puente peatonal Javier Pérez de Cuéllar –ubicado en Chaclacayo– debido a la fuerza del agua del río Rímac.

Esta vía permitía el tránsito de moradores de la zona de Alto Huampaní con el centro del distrito. Un grupo de ellos empezó a cruzar a pesar del peligro. “Estamos sin agua hace dos semanas y no hay otra forma de llevar alimentos a mi casa”, aseguró Hernán Cubillas, uno de los que se atrincheraron por varias horas pidiendo que las autoridades repararan la vía.

Brigadas de bomberos y policías acudieron al lugar y los retiraron porque exponían su vida al tratar de cruzar la vía dañada.

El Comercio comprobó que otros puentes ubicados en la Carretera Central tienen daños en sus estructuras. El más transitado es Los Ángeles, el cual une Chosica con Chaclacayo y Lima. La base de este puente ha erosionado debido al fuerte caudal del Rímac. La policía controla el pase de vehículos menores y sin exceso de peso.

Un grupo de ingenieros supervisó las bases expuestas de este puente y sugirió enrocar la ribera.

—Solución temporal—

El MTC anunció la instalación de 120 puentes modulares procedentes de China para reemplazar las estructuras destruidas.

Vizcarra aseguró que se gestiona otro contrato para la compra de 40 puentes de doble vía, los cuales llegarán por mar en abril. 


Pero algunos aún no creen en el cambio climático.

fin del mundo

Comentarios Destacados

QenayKalhisy +11
Se caen por que están mal hechos y encima sobrevalorados. Gracias a esos que votaron por el roba pero hace obras. No solo es naturalez sino descuido, hay puentes que hace años se vien diciendo que están débiles y en peligro. El de virú por ejemplo.
QenayKalhisy +1
@cristhian250794 Siempre han sido así, pero en el interior no andamos muy lejos de eso jj
@QenayKalhisy cierto, la peqeña diferencia esq al menos aqi elegimos diferentes presidente regionales, no al mismo pendejo q supimos al final q habia robado, aunq no puedo hablar x todos, al menos si en piura
QenayKalhisy +1
@cristhian250794 Lo que he visto es que ellos apoyan a castañeda solo por ser de derecha y odian a villaran por ser de izquierda, y viceversa lo de otras tendencias políticas. Eso no hay mucho en las regiones, no recuerdo un candidato de izquierda, solo es populismo.

11 comentarios - Perú: 159 puentes destruidos, 271 dañados, cambio climático.

YourEzO_o +3
A 2 horas de mi casa los cerros se estan poniendo blancos, la concha de la lora
luisitofhz +4
@DrosstinBieber Las lluvias hacen que se despinten.. Es un hecho 100tifiko.
luisitofhz
@DrosstinBieber Las lluvias hacen que se despinten.. Es un hecho 100tifiko.
YourEzO_o +1
@DrosstinBieber Segun los medios de comunicación estan cayendo nieve ya que son cerros a mas de 4000 metros de altura o eso es lo que entendi.
chachex18 +4
Sigan votando a cambio de regalos y sigan yendo a vivir a las quebradas, por eso es que cuando ocurren estas cosas ni me conmuevo.
aoshi52 +1
yo me alegro
AnarquiztA
eso mismo papu, quien chu**a les dice que vayan a vivir ahi. que se jodan.
chachex18
No hay que generalizar tampoco, hay personas que no saben leer ni escribir y creen que sabrán los efectos de la geomorfología del terrenito que les remataron ? vayamos a las personas que si son conscientes de esto y las autoridades ni que decir, pero como estamos en Perú con plata se callan todos.
KatsuraKotaro +2
les dire algo, la tuberia de gas estubo descubierta por lo huaicos pero a la semana lo estan reparando mientras la pista parece un circuito del dakar...
AnarquiztA -2
sera que de esa tuberia dependen los ricos y poderosos , por eso la arreglan rapido. y las carreteras de los pobres no
shabrani +1
DESPUÉS DE ODEBRECH NO SE COMO PIENSAN TRATAR DE
FINGIR Q TODA CONSTRUCCIÓN NO SIGUE EL MISMO PATRÓN
LOS PUENTES DEFINITIVOS EN PROMEDIO DEBEN DURAR 70 AÑOS
Y SE CALLO UNO DE 7 AÑOS NO MAMEN
ami no me engañan, eso fue provocado por el proyecto haarp miren el min 7:00

link: https://www.youtube.com/watch?v=xrPIxxg7VVY
ares99999
es una estupides lo del haarp, la energia necesaria es irrisoria, ademas que la liberación de tal energía (si fuera verdad) generaría un pem o una especie de aurora boreal.
kodamxD
ahi están sus diplomados y cursos de especialización en Estructuras "ONLINE"