epespad

Asesinaron a otra periodista en México

Asesinaron a otra periodista en México
mexico
México.- Este jueves fue asesinada la periodista Miroslava Breach, quien trabajaba para los diarios "La Jornada" y el "Norte de Juárez", en Chihuahua, México.






Breach es la tercera periodista asesinada en menos de un mes en el país azteca. Su cuerpo fue hallado este jueves en el interior de un vehículo con múltiples impactos de bala. Breach Velducea fue asesinada en la madrugada de este jueves en Chihuahua, ciudad del norte de México, cercana a la frontera con Estados Unidos.



La información fue suministrada por la Policía Estatal, cuyo vocero indicó que se desconocían mayores detalles del crimen, solo se supo que el cuerpo estaba en una camioneta de color rojo, que se encontró en una calle de la ciudad. Breach, quien tenía 54 años, fue encontrada sin vida "con múltiples impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza".
Miroslava Breach es la tercera periodista asesinada en un mes

El hallazgo fue hecho por varios transeúntes, poco antes de las siete de la mañana y estos llamaron a las autoridades para reportar el crimen. Según los testigos,  los presuntos responsables huyeron del lugar  a bordo de un vehículo sedán color blanco.
Breach, originaria de Chihuahua, tenía más de 20 años trabajando en medios impresos y electrónicos. Se especializó en la cobertura de las actividades del crimen organizado y los cárteles del narcotráfico, y casos de corrupción en el gobierno estatal.


[caption id="" align="alignleft" width="480"]breach México es el país más peligroso para el ejercicio del periodismo[/caption]
En uno de sus últimos trabajos, reseñó el conflicto armado entre dos líderes del grupo delictivo "La Línea", el brazo armado del cártel de Sinaloa, quienes se enfrentaron en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.
El domingo fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera, cuando salía de desayunar de un restaurante al que acudió acompañado de su esposa y de su hijo, en el estado de Veracruz, el lugar considerado más peligroso del país por organismos internacionales para el ejercicio del periodismo.
El 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda fue ultimado a balazos en el estado de Guerrero. En diciembre, otro reportero, Jesús Adrién Rodríguez, fue baleado frente a su domicilio en Chihuahua. A principios de febrero, la organización Reporteros sin Fronteras denunció que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo. En el período comprendido entre el año 2000 y el año 2016, fueron asesinados 100 periodistas.




1 comentario - Asesinaron a otra periodista en México