epespad

Trekking por el Himalaya

Trekking por el Himalaya
everest
Nepal.- El trekking o senderismo es una de las actividades favoritas de los amantes de los deportes al aire libre.
La cordillera de los Himalaya tiene varias rutas y senderos para practicarlo, y aunque no es un viaje para todas las personas, por las condiciones extremas de la región, sin duda es una experiencia inolvidable.
Le recordamos que es un viaje en condiciones extremas

En los Himalaya hay tres zonas ideales para practicar el trekking. Estas son las regiones del Everest, Annapurnas y Langtang, por la variedad de rutas y paisajes para explorar.
La región del Everest está ubicada al noreste de Nepal. En ella se encuentra el pico más alto del mundo, el Monte Everest, con 8.848 metros de altura y la atracción principal de la zona.


[caption id="" align="aligncenter" width="745"]metros El Everest[/caption]
También cuentra con otros dos picos por encima de los ocho mil metros y varias montañas que superan los 6.000 metros.
Aunque para el ascenso al Everest es necesario contar con condiciones físicas excelentes, equipos especiales y guías entrenados, si es posible realizar senderismo en el parque natural de más de mil kilómetros cuadrados, que se encuentra por encima de los 3.000 metros de altura.
Allí hay valles y profundas gargantas atravesados por varios ríos, una biodiversidad de flora y fauna única, glaciares y la oportunidad de compartir con los sherpa, una etnia nativa procedente del Tíbet.
La mayoría de las excursiones parten de la población de Lukla, ya que dispone de un pequeño aeropuerto para facilitar la llegada a la región.
Entre los paseos más recomendados están la caminata hacia el campamento base del Everest, de unos 13 días de duración.
La caminata para disfrutar las vistas panorámicas del Monte Everest es mucho más corto, y el trekking más largo y con mayor dificultad de la zona, se abre camino por los pasos de KalaPattar, Cho La y Renjo La.


[caption id="" align="aligncenter" width="745"]Valle Annapurnas[/caption]
La región de los Annapurnas es la más popular, pues su acceso es más fácil y rápido y no es necesario tomar un avión para llegar allí. Sus rutas de montaña son muy concurridas.
Esta zona está al noroeste de Nepal y cuenta con los picos Annapurna I y Dhaulagiri, con más de ocho mil metros cada uno.
El valle del río Kali-Gandaki es el cañón más profundo del planeta, por lo que sus paisajes son asombrosos.  Hay extensos bosques naturales intactos, cascadas, y la presencia de varias etnias. Visite Phokara, la segunda población más grande e importante de Nepal.


[caption id="" align="aligncenter" width="745"]trekking Valle del río Kali Gandaki[/caption]
Los trekking más populares en esta ruta son: el Circuito de los Annapurnas, donde se llega a una altura de 5.416 metros para cruzar el paso de montaña de Thorung La. La caminata al campamento base del Annapurna y el más suave de todos, llamado Ghorepani – Poonhill.
La región del Valle de Langtang es la zona menos frecuentada. Se ubica cerca del norte de Katmandú. Para llegar allí hay que hacer un largo trayecto en autobús a través de las montañas.
No se encuentran picos de más de ocho mil metros, pero sus paisajes son inolvidables. Es ideal para aquellos que quieren tranquilidad. Le recomendamos visitar alguno de los más de 100 lagos existentes.
El trekking más común cruza el valle principal para llegar hasta el pueblo de Langtang y KyanginGumpa. También está el que combina la zona de lagos con el Gosaikunda y el área de Helambu.
Le recordamos que es un viaje en condiciones extremas. El frío puede llegar a ser casi insoportable en algunos lugares. Le recomendamos buscar aseesoría y un guía experimentado.

0 comentarios - Trekking por el Himalaya