epespad

Android O ya es oficial: Developer Preview

Sorpresa, y de las grandes: Android O ya es oficial.

Mucho se hablaba ya de este desarrollo, que de forma un tanto inesperada ha sido anunciado por la compañía de Mountain View. Y, además, se han proporcionado muchos datos interesantes de lo que se ha integrado en este sistema operativo orientado a dispositivos móviles.

En un mensaje que ha aparecido en la web para desarrolladores de la propia Google, se ha anunciado la llegada de Android O e, incluso, hay una opción de descarga para probar el desarrollo -no en una versión completamente estable, sino lo que se denomina una preview– para los siguientes terminales de la propia compañía: Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel. Es decir, que ya existe algo tangible.


https://developer.android.com/preview/download.html

¿Android Oreo? ¿8.0?


Android O ya es oficial: Developer Preview

A la espera de un nombre mejor para este desarrollo - ya que las malas lenguas de la web hablan de Oreo, pero hasta el evento Google I/O de este año no se tendrá una nomenclatura final- quién sabe, podrían sorprendernos como ya lo han hecho anteriormente con los rumores de Android 7.0 "Nutella" que terminó siendo "Nougat".
Lo cierto también es que hay muchos cambios, aunque no demasiados estéticos. Pero.. ¿ realmente se justificaría el salto de nombre y numérico.. de 7.0/7.1.4 a 8.0 tal vez? De todas maneras, de momento, la numeración y el nombre solo son más rumores. A continuación veremos algunas de las cosas nuevas que realmente trae consigo esta versión.

tecnologia

1 )Gestión de contraseñas del sistema operativo: que ahora se integrará de forma nativa. Parece que el tener que ir poniendo contraseñas en cada aplicación que descarguemos se acabará con esta nueva versión de Android.

2) Mejor rendimiento de batería: Ya sabemos que las dos versiones de Doze que hemos podido probar no han acabado de funcionar correctamente, y por ello Android O gestionará los consumidores en segundo plano, atacando todas aquellas aplicaciones que consuman muchos recursos en segundo plano. Veremos que hace con Google Play Services, uno de los procesos más gastones de Android.

3) Iconos adaptativos: ¿les molesta descargar un icon pack acorde a sus gustos para luego darse cuenta que alun/os icono/s rompe/n con la estética buscada? Ahora los desarrolladores deberán incluir en sus aplicaciones varios formatos del mismo icono (forma circular, cuadrada, cuadrada con bordes curvos, etc)

4) Cambios en las notificaciones: Se nos dejará ajustar las notificaciones que queremos que nos lleguen desde cada aplicación. El ejemplo más claro lo tenemos en WhatsApp, donde podremos silenciar todas las notificaciones de la aplicación, menos la de los chats que queramos. Al igual que en los iconos adaptativos, los desarrolladores de las apañarán para hacer de esto algo común, y que todos los usuarios podamos usar de una forma correcta y sencilla. Un punto importante es que se podrá dividir de una forma lógica entre lo que envía el sistema operativo y las aplicaciones de terceros, por poner un ejemplo.

Smartphones

5) Llegada de reproducciones PIP: esto se conseguirá con la introducción de una API en Android O, por lo que el uso de las reproducciones de vídeos en ventanas de otras aplicaciones será de la partida – y accesible para todos los que crean desarrollos para el sistema operativo de Google-. Es una evolución vitaminada de la Multiventana de Nougat y, lo cierto, es que apunta muy buenas maneras… en especial en paneles de grandes dimensiones.


Android

Existen otras funciones que también se han añadido a esta versión, por ejemplo: la conectividad WiFi experimentará una mejora de uso -sin por ello aumentar el consumo-, y Bluetooth permitirá reproducciones de audio de más calidad gracias a un nuevo códec en el que ha tenido mucho que ver Sony (¿los siguientes Google Pixel sin puerto de auriculares?). Aparte, los iconos se optimizan para que se adapten a las necesidades de cada momento, algo importante pero que se tendrá que ver cómo funciona para tenerlo muy claro. Una añadido más: en la pantalla de bloqueo habrá opción de ir de derecha a izquierda, para de esta forma ver accesos directos a aplicaciones diferentes.

Ahora, sólo falta por ver si el avance desde Nougat es interesante y merece la pena… que, como siempre, seguro que así es. Con su llegada en versión beta en el mes de mayo, pensar en un firmware definitivo a fines de agosto es lo más lógico.


YAPA
Distribución de versiones de Android en el mercado hasta la fecha.
nueva version de android

Muchas gracias por visitar este post! Todos están invitados a comentar y opinar bajo las normas de nuestra comunidad.
Aprovecho para invitarlos a ver mi post anterior:
Mi huerto ecológico: pasatiempo y ayuda al bolsillo

0 comentarios - Android O ya es oficial: Developer Preview