Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Uruguay comenzará a vender yerba mate combinada con cannabis



Se espera que esté a la venta en los próximos días en el vecino país. Aseguran que no tendrá efectos psicoactivos, ya que las preparaciones no tendrán tetrahidrocannabinol.






Cosentina y La Abuelita, dos reconocidas marcas de yerba mate Uruguaya, comenzarán a vender productos con cannabis aunque sin efectos psicoactivos ya que no poseen THC (tetrahidrocannabinol). La información fue confirmada por Pablo Riveiro, director de una de las empresas que lo comercializará.
El producto se comenzará a comercializar en las próximas semanas de abril. Riveiro explicó que la yerba mate que usarán proviene de Brasil, en tanto que el cannabis es producido en su totalidad en Uruguay.
La especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó que “sería imposible” que el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas por fuera de lo que establece la ley, que es la comercialización del producto en farmacias.
“La única forma de acceso para el cannabis psicoactivo de uso no médico que la ley prevé es la compra en farmacias”, aseguró la especialista. En Uruguay se convirtió en ley la despenalización la producción y venta de marihuana en 2013, bajo el mandato de José Mujica (2010-2015). “Es decir, que si se comercializara algún producto que mantiene propiedades psicoactivas sería ilegal”, finalizó Raquel Peyraube.