epelpad

Notición: La NASA informó que podría haber vida en Luna...



La NASA informó que podría haber vida en una de las lunas de Saturno.

Hoy anunció el descubrimiento de hidrógeno en Encélado, una de las lunas de Saturno, lo que podría significar la existencia de microorganismos vivos en ese lugar.

"El hidrógeno encontrado tiene casi todos los ingredientes que se necesitaría para soportar la vida en la Tierra", afirmó en una rueda de prensa Linda Spilker, una de las científicas de la sonda espacial internacional Cassini, que orbita Saturno desde 2004, informó la agencia EFE.

Notición: La NASA informó que podría haber vida en Luna...

El trabajo de investigadores de la misión Cassini indica que el gas de hidrógeno, que potencialmente podría proporcionar una fuente de energía química para la vida, se encuentra en el océano helado de Encélado.

La presencia de hidrógeno en el océano de esa luna de Saturno significa que los microbios -si es que existen- podrían utilizarlo para obtener energía combinándolo con dióxido de carbono disuelto en el agua, según los científicos.

Esta reacción química, conocida como "metanogénesis" está en la raíz del árbol de la vida en la Tierra, e incluso podría haber sido crítica para el origen de la vida en nuestro planeta, indicaron los investigadores en su trabajo.



"Esto es lo más cercano que hemos estado, hasta ahora, a la identificación de un lugar con ingredientes necesarios para un entorno habitable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la misión científica de la agencia aeroespacial (NASA).

Así, Zurbuchen aseguró que estos resultados acercan a la humanidad a responder "si realmente estamos solos o no en el universo".

La sonda Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), va a ser ahora puesta en un curso por una zona no explorada entre Saturno y sus anillos para que, a los 122.000 kilómetros por hora a que vuela, entre en la atmósfera gaseosa de ese planeta en septiembre próximo.

Saturno



IMPORTANTE: seguidme asi veras mas post excepcionales como este, deja puntos, reco , fav que todo suma para seguir queriendo postear en T.

Saludos os quiero a todos !



Comentarios Destacados

9 comentarios - Notición: La NASA informó que podría haber vida en Luna...

joegt30 +4
Mientras tanto en Afganistan...
AuditionAudition +6
siempre la NASA la puta madre, me tiene las pelotas llenas con su secretismo y información confidencial.
juany78 +3
Habria q hacerle un piquete !
RockHardRideFree
Porque debe ser todo mentira y tienen jutsti-humificar el presupuesto que tienen,
Franco142009 +5
estoy mirando la luna desde la ventana y no veo a nadie.
CARLOS6194
no necesariamente son humanoides, pueden ser bacterias o virus mortales
virtualman2009 +4
che loco que digan de una que los et estan en todos lados que van a venir con pequeñeces jajajajaj
juany78 +1
El dia menos pensado , una invasion de hijoeputas de ets nos cogen de parado sin vaselina con su laseres hermafroditas!
LDMI13 +4
Lo peor de estos aliens es su saludo
luna
grimash
No papá, así es como dicen adiós
garchando1 +1
Curioso que muestren tal noticia cuando le estallaron el orto a Afganistan. De igual forma dirán que solo son bacterias, etc. No se les cree nada a estos perros.
AlmaGimenez +1
y de donde sale el dioxido de carbono si en esa luna no hay plantas???

puro humo la nasa!!!