epespad

Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil

Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil


Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil en plena escalada de tensión con EE.UU.



En medio de una creciente tensión por el peligro de un enfrentamiento nuclear, Corea del Norte cumplió con su amenaza al efectuar el lanzamiento de un misil como parte de su programa armamentístico, hecho que fue confirmado tanto por Estados Unidos como por Corea del Sur.


Trump


Seúl no identificó, por el momento, qué tipo de misil lanzó, por lo que están analizando esto "y otros detalles" acerca del proyecto, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap .

Seúl cree que podría tratarse de un misil de rango intermedio, tipo KN-15 o Scud, mientras que fuentes del Gobierno estadounidense descartaron que se trate de un misil intercontinental.

El lanzamiento se llevó a cabo desde la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa este del país.

bomba nuclear

Por su parte, el Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó también la detección del misil, que habría sido lanzado a las 06.21 horas (18.21 horas del sábado en Argentina) y que según el portavoz del Mando, Dave Benham, "estalló de forma casi inmediata", informó la agencia de noticias Europa Press..

A raíz de la prueba balística, el Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado emitido al término del encuentro y que difunde la agencia de noticias Efe.

guerra nuclear

El texto subraya que el lanzamiento "es una demostración de la amenaza que supone para el mundo entero" el programa armamentístico norcoreano y recuerda a Pyongyang que si sigue realizando pruebas habrá "nuevas y estrictas medidas sancionadoras" de la comunidad internacional.


Este último ensayo de misiles coincide con la llegada a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática.

Tercera Guerra Mundial

Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante toda la gira asiática del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.

El Ejército norcoreano ya realizó el pasado 5 de abril otro lanzamiento -que se cree que también pudo ser fallido- de un misil balístico de alcance intermedio desde la misma localidad de Sinpo, situada en la provincia de Hamgyong del Sur.

Ese ensayo de misiles hizo que Washington -que insinuó en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang- respondiera la semana pasada con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que incrementó enormemente la tensión en la zona.

kim jong un

A esto se unía la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decidiera realizar una prueba de misiles o atómica (fotos recientes indican que todo está listo en su base nuclear para ejecutar una) coincidiendo con las importantes efemérides que celebra en abril.

La primera de ellas tuvo lugar ayer, con un impresionante desfile militar en la capital Pyongyang con motivo del Día del Sol en el que se festeja el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de la república y abuelo del actual lider, ocasión en la que el régimen mostró por primera vez un nuevo misil balístico intercontinental.

Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil

Uno de los momentos culminantes del desfile tuvo lugar cuando el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, el partido político del Gobierno norcoreano, Choe Ryong Hae, tomó el micrófono y amenazó a EEUU con una "guerra total" ante la llegada del grupo de portaaviones encabezado por el 'USS Carl Vinson', desplegado en aguas de Corea del Sur, a corta distancia de Pyongyang.

"Responderemos con la guerra total a cualquier intento de Estados Unidos de desencadenar una guerra a gran escala, y responderemos con armas nucleares a cualquier ataque nuclear", declaró Choi ante la multitud concentrada ayer sábado en Pyongyang.

Trump

A partir de este nuevo ensayo se espera ahora con gran expectativa la celebración el próximo día 25 del 85 aniversario de la fundación de su Ejército, ocasión en la que el pequeño país comunista podría aprovechar para realizar otra demostración de fuerza nuclear.

El pasado 5 de abril, el Ejército surcoreano informó del lanzamiento de un proyectil "no identificado" también desde Sinpo y hacia el mar del Este, ubicado entre la península de Corea y Japón.

Si bien en un principio Washington señaló que se trataba de un misil balístico de medio rango de tipo KN-15, posteriormente confirmó que se trataba de un misil Scud.

bomba nuclear

Días antes, Pyongyang realizó un ensayo con un motor de un misil balístico, la tercera de este tipo que realizaba utilizando una tecnología similar que podría ser utilizada para un posible lanzamiento de misil intercontinental.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

guerra nuclear

Tercera Guerra Mundial

Comentarios Destacados

fabymk +40
el dogor tiene mas pelotas que trump y putin... No arruga
xmatiask8 +3
@carloshidalgo72 Otra cosa más te voy a decir hay un plan estratégico a largo plazo por parte de Reino unido y USA, Israel para quedarse con la Antártida, el agua y la patagonia Chilena y Argentina, . Es por eso que han maniobrado todos estos años dichos enfrentamientos entre nuestros paises, Argentina, Chile y brasil tienen que ser fuertes aliados y no rivales, Por que en 60, 80 o menos años van a venir por nuestra agua y están preparando todo.
rickiman +2
@carloshidalgo72 a lo unico q tenes enfrente todos los dias es a tu fea y negra madre , q te hizo nefgro y bruto , como todos tus putos e ignorantes hermanos
cramiro1
@rickiman Estas loco riquiman, como que feas y negras madres, vives en una burbuja?, crees que vas a venir a Chile a impresionar con tu ariedad?, ven y subete al metro y hablas fuerte para que todos sepan que eres argentino poeque sino no vas a pasar desapercibido, como esos que vienen a comprar que ni se notan que son extranjeros
neko666 +36
Kim gordo la concha de tu madre, dejate de joder y abri megaupload otra vez...
gastonsito2001

41 comentarios - Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil

asfdger +1
@azxs_ pero tiene el pito corto
azxs_
@asfdger taringuero alfa tiene 8.5 cm promedio ... tambien cumple con eso
gastonsito2001
@asfdger el pito corto y altas fieras esas lincesas.... asi cualquiera
malmedicado +4
que grande el gordito siempre cumple
malmedicado
+10
_Quin -2
Gracias, todos queremos al gordito
BL0OD +5
a parte de estos los tenes a los costados a Rusia e Irán, alguno se tira un pedo y se disparan entre todos
Whxl +9
No me aguanto las amenazas, que arranque la guerra ya!!!!!
JEG25
Como queres que arranca? con armas nucleares? o con armas quimicas, enfermedades, guerra biologica,etc ?
LeoBecker +2
@_Quin

link: https://www.youtube.com/watch?v=bTgpOmJ89jc
gastonsito2001
@congo089 por fin la voy a poder poner vieja! que empiece nomas
papalotte48
que yankees de mierda, piratas ratas
_Quin +2
rata ta ta ta ta ta ta tatatatata

Cuak v:
papalotte48 +2
tu coentario es dos en uno: resumen lvl5 y resumen de la segunda guerra.. le falto el "me diste hijueputa, ahhh!!!".
SBifF +4
Por lo menos es un hombre de palabra.
descontrol66
claramente , en la bandera norcoreana el símbolo de la estrella de 5 puntas, utilizada en el satanismo. Al igual que las estrellas de los estados unidos.
haloXD +1
Lo que es tener pelotas para tirar misiles...
Yo me largo a la mierda
kim jong un
MarcosSuarez3 +6
HACE MIERDA TODO GORDO!!, DALE ARMA LA GUERRA GORDO HIJO DE PUTA Y LA CONCHA BIEN DE TU MADRE!!!
bienintencionado +2
- Marcos Suarez, gordito que no es ni capaz de hacerle frente al que le hace bullying en el colegio
MarcosSuarez3
@bienintencionado Nadie me hace bullying en el colegio.
OzymandiasR2 +6
@bienintencionado No negó lo de gordito la morza cibernética esta
iniciopublic +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=j1ExEwjb1xE
carloshidalgo72 -1
ahora los aweonao andan todos cagados pidiéndole ayuda a estados unidos
1567575786850
tiemblan los gringos, no sabes con quien te metiste trump va a querer tu cabeza como trofeo de guerra
franccapac +3
Me recuerda a las provocaciones chilenas, despues se fueron con el culo roto de Laguna del desierto.
lokoyard
Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil

los que se fueron con el culo roto fueron otros que hasta el dia de hoy les sigue sangrando, chau,
petyr_baelish22 +15
pero que empiece de una vez no tengo todo el dia
Vault_Tec +12
Tal cual, que empiece hoy, mañana tengo que ir a rendir
HernanTarifa +13
aprovechemos a recuperar malvinas con todo el alborto
nahuelriver94
si argentina va a malvinas ahora no hay portaaviones defensivo porque se lo embargaron a los ingleses
slavebender
@SOYWATO
y no te olvides de los wachines de villa 31 esta listos para inmolarse
SOYWATO
@slavebender sabes q si... Le mandas un par de wachines en 110 .... Les roban hasta las ganas de comer.
sil3ntz0r +14
prueban armas y son considerados amenaza mundias, pero que eeuu lanze bombas gigantes, invada casi todo medio oriente, haya realizado guerras por todo el mundo eso esta bien...
asfdger +3
pero ellos llevan democracia y libertad en sus bombas
catoira
yo me conformo con que caigan una o con mucha suerte 2, bombas nucleares en usa, en ciudades, sabes como cae el dolar.
robert6s78 -2
DICEN QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL VA A SER POR AGUA
21_leon_54_
Queda agua para rato faltaria mucho
wiGle -1
pelotudo
robert6s78
@wiGle DIJE QUE DICEN ME REFIERO EN GENERAL PEDAZO DE BOLUDITO
juancari3 +3
que empieze asi sale otro Call Of Duty
eltoro_kev
¿donde está la verdadera amenaza: en hacer pruebas en su propio país o invadir y poner bases millitares en todo el mundo?
--Lobo +2
Cerró ortos taringueros que posteaban que el gordo habia arrugado
21_leon_54_ +1
Trump pensaba que presionándolo iba a arrugar, el gordo no arrugo siguió firme con responder si USA atacaba y ahora USA tuvo arrugar diciendo que no iba a responder si Corea del Norte seguía con las pruebas
GastonSky1978 +1
Siempre me pregunte si era mas acido el limon o la naranja...
xxURY3Lxx +1
Ya dejense de joder.

ACABENSE! MATENSE!

Trump
Guy_Gardner
Mentira se cago, y la prueba nuclear? cualquiera sabe q se cago el gordito. Nunca mas hace una prueba nuclear recuerden!
lalitomalabares +1
me cago de risa de los comentarios un pibe diciendo.... que hagan guerra y que empaten.... jua jua
Rubyrojo +4
Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil

SKYNET WINS

flawless victory!
sapomafioso
A Skynet no le gusta Andinia...
sting73 +1
feministas
cokito21
Concuerdo con la bandera de Suriname
sergio_391 +1
Cuál guerra, norcorea y estados unidos solo crean polémica, algo así como personas peleando en cualquier red social.
jmaa2006
gordo puto sobrevalorado concha de la lora de la mierda, porque no empiezas de una puta vez la guerra y muerte gordo conchudo, ya me tiene hasta los huevos este gordo.