epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Odebrecht: podría darse de baja el soterramiento Sarmiernto

COIMAS "M"

Odebrecht: podría darse de baja el soterramiento al ferrocarril Sarmiernto

Lo planteó oficialmente el fiscal Sergio Rodríguez al procurador del Tesoro. La Justicia pide al Gobierno que recupere el dinero de las coimas, y el soterramiento es la principal obra de la brasileña en Argentina.

Odebrecht: podría darse de baja el soterramiento Sarmiernto

La Justicia alertó al Poder Ejecutivo para identificar y eventualmente embargar los bienes de Odebrecht en Brasil con el objetivo de recuperar el dinero de la corrupción, confirmaron fuentes del caso a PERFIL.

El fiscal Sergio Rodríguez, a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, es quien lleva adelante las negociaciones con los abogados de Odebrecht para intentar llegar a un acuerdo de colaboración.

La empresa deberá aportar pruebas sobre el pago de sobornos a funcionarios argentinos
. En medio de esas negociaciones, el fiscal envió un oficio al procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, quien lidera a los abogados del Estado, para alertarlo. Le planteó que debe preparar la estrategia para avanzar sobre los bienes de la constructora en Brasil –en Argentina son escasos– y recuperar lo que el Estado le haya pagado a Odebrecht por las obras ganadas mediante el pago de sobornos.

CORRUPCIÓN 'M' En un ''accidente'', murió juez del caso Odebrecht que complica al Macri

La Justicia aún no sabe cuánto dinero deberá recuperar, pero Rodríguez advirtió sobre algunas cifras. Odebrecht admitió sobornos por US$ 35 millones en la Argentina y dijo que obtuvo beneficios económicos por US$ 278 millones en el país.

El caso también alcanza al presidente Macri, dueño de Iecsa y socia de Odebrecht.


CORRUPCIÓN 'M' El contacto argentino entre el testaferro de Macri y Odebrecht

Hay dos puntos clave en el oficio de Rodríguez que marcan el pulso de las consecuencias del caso Odebrecht. El fiscal citó el artículo 34 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que plantea la responsabilidad de los gobiernos de eliminar las consecuencias de los actos de corrupción; y recordó el Decreto 1.023 de 2001, que establece que el pago de sobornos es causal para rescindir un contrato en cualquier estado de la licitación de una obra o servicio. Conclusión: está planteando que las licitaciones que Odebrecht ganó mediante el pago de coimas deberán ser dadas de baja.

En Brasil, la Policía Federal arrasó con allanamientos y secuestro de documentación, computadoras y teléfonos, pero no pudo cerrar el caso hasta que los 77 ejecutivos se sentaron a explicar el significado de muchos de esos papeles, sobrenombres y palabras en clave, circuitos financieros y maniobras.


CORRUPCIÓN 'M' Los medios brasileños confirman los lazos entre los Macri y Odebrecht






Arribas imputado por las coimas de Odebrecht

Confirmado: Arribas recibió coimas de Odebrecht

La UIF macrista no investigó el pago de coimas de Odebrecht

Macri le regaló a Odebrecht 20 millones de los jubilados

Corrupción macrista: Una causa cerrada antes de investigar





Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





politica



macri





coimas

0 comentarios - Odebrecht: podría darse de baja el soterramiento Sarmiernto