epelpad

Un plan del Estado para que deje de ser "un aguantadero"

Un plan de Modernización del Estado para que deje de ser "un aguantadero"


Un plan del Estado para que deje de ser "un aguantadero"


Mauricio Macri habló de "la intervención nociva que ha tenido la política" en la gestión pública, al encabezar este martes el acto de firma del acuerdo con 13 provincias en Casa de Gobierno

Mauricio Macri lanzó este martes el Compromiso Federal por la Modernización y criticó la “intervención nociva de la política” que transformó al Estado en “un aguantadero”, en un acto que encabezó en Casa Rosada acompañado de varios gobernadores de distintos signos políticos.

El Presidente sostuvo que con ese plan se “ratifica que se está haciendo lo que había que hacer y no se hacía en algo tan central como es el funcionamiento del Estado”.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el líder del PRO bregó por un Estado “moderno, eficiente, cercano y federal” y criticó la “intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero, en vez de algo que jerarquiza y potencia las capacidades y la resolución de esta vida interconectada entre sector público y sector privado”.

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Ricardo Colombi; entre otros.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra.

Uno de los puntos es impulsar la jerarquización del empleo público y su vínculo con las nuevas formas de gestión que requiere un Estado moderno.




La agenda del Presidente



macri


<p>La reuni&oacute;n de gabinete en el Sal&oacute;n Eva Per&oacute;n de la Casa Rosada</p>
La reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada

Macri comenzó el martes encabezando una reunión de gabinete a la que le siguió el anuncio del Compromiso Federal. Luego recibirá a su par de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales, y al ex jefe del Gobierno español, José María Aznar.

En la primera reunión estaba previsto que se repasara el proyecto de ley de Compre Nacional que será elevado al Congreso, mediante el que se prevé incrementar los porcentajes de compras a empresas locales en las contrataciones del Estado.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y tiene por objetivo “contribuir a la creación de empleo en la industria y generar capacidades competitivas en sectores estratégicos que puedan salir a vender sus productos y servicios a la región y el mundo”.

5 comentarios - Un plan del Estado para que deje de ser "un aguantadero"

ConChimichurri -1
Peter Robledo, el ñoqui más caro, aprueba tu post.
ziriuzx3 -1
hay ke reducir el deficit fiscal
dhg64 -1
Si segun los macristas antes era un aguantadero K, es necesario transformarlo en un aguantadero M?
Todo dicho boludo es válido cuando hay que justificar el achique del Estado, no?
Joaco_Globito
Pero si no se achico nada ese es el problema.
thor_reptiloide
aguantadero? no se si habla de la afa,el congreso,la casa rosada o todo el pais