epespad

El Gobierno Nacional apoya la ley de canabis

El Gobierno Nacional apoya la ley de canabis

El Gobierno oficializó la ley de cannabis medicinal


El ejecutivo nacional aprobó el marco regulatorio que permitirá que ciertas personas puedan utilizar esta sustancia para tratar sus enfermedades

Esta ley había sido aprobada a finales de marzo de 2017 pero faltaba que el Gobierno la promulgara para comenzar a dar los pasos necesarios para aplicar la norma en todo el país: eso ya pasó.

El Boletín Oficial del 19 de abril trajo consigo el decreto necesario para la Ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

La idea de la nueva norma será que, a partir de este momento, se pueda investigar científicamente los resultados y utilizar esta sustancia para tratar enfermedades como Parkinson, convulsiones y distintos
Cáncer.

El INTA y el CONICET serán los organismos autorizados para investigar y producir el aceite


El Ministerio de Salud de la Nación tendrá a cargo el programa que se hará cargo de la producción y estudio de este aceite. Hasta que el Estado pueda producirlo en el país, el aceite será importado.

Esta iniciativa tuvo apoyo de distintos sectores políticos, en el Senado fue aprobada luego de cinco horas de debate por 58 votos positivos y 0 en contra.



marihuana

3 comentarios - El Gobierno Nacional apoya la ley de canabis

Nico2012 +1
Excelente, ahora, si no quieren legalizar su venta, ni tampoco que podamos plantar legalmente, por lo menos que lo empiece a manejar y vender el estado, daría superavit fiscal.. sería genial poder ir y comprarla en la farmacia ponele.. aún falta tanto..
_l0s_0tr0s +3
mientras tanto, pusieron presa a una mujer por cultivar para tener el aceite de canabis para el hijo
es decir, cuando sea un lucro para las farmaceuticas, todo genial, mientras tanto puro humo
_l0s_0tr0s
@RamiFede4 lo se, igual q se yo
cuando la farmaceutica tenga el monopolio de todo, el estado lo va a legalizar
sin un redito economico no hay nada
RamiFede4
@_l0s_0tr0s lamentablemente no creo que le permitan a la gente fabricar el aceite por su cuenta. me acuerdo cuando hace unos años prohibieron el Suplemento Mineral Milagroso o MMS es clorito sódico (NaClO2)
_l0s_0tr0s +2
@RamiFede4 es que sabiendo comoes, si el negocio de la marihuana lo tienen los punteros, q le dan la parte mas importante a concejales e intendentes. van a legalizar sabiendo q ese mismo dia no hay mas narcotrafico?
alguno me dira: seguira la merca
no hay ni comparacion, muchos q consumen otras cosas, si tuviesen flores, no necesitan mas nada
limite007 +1
que legalicen el autocultivo, o por lo menos la compra de semillas no asi su germinación y asi cada cual si es vivo se las arregla para plantar variedades decentes y no las semillas paraguayas cochinas que vienen en los prensados, que tanto prejuicio con el que fuma marihuana?, o porque tienen que andar rompiendo las pelotas al que se fuma porque quiere estar re loco. el tema medicinal me parece muy genial, pero también esta el asunto recreativo. y bue si esto sigue así será cuestión de irse a vivir a Canadá a plantar y fumar tranquilo jajajajaja