epespad

Fuerte respaldo de Vidal a Ritondo y Ferrari tras ataque

María Eugenia Vidal le mandó un mensaje contundente a Elisa Carrió, luego de que la diputada la acusara de vetar su candidatura bonaerense. La gobernadora salió este jueves a dar un contindente respaldo a sus ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, apuntados por Lilita.

En el anuncio de nuevas medidas para controlar a la Policía Bonaerense, Vidal se encargó de destacar dos veces el trabajo de Ritondo, a quien tenía a su lado, y una vez el de Ferrari. Además, resaltó su enfrentamiento con las "mafias", a las que suele apuntar Carrió.

"La pelea contra las mafias no se terminó. Esto es una pelea contra un sistema mafioso", dijo Vidal. " Todos tenemos la tranquilidad de que no somos parte de la mafia y por eso la podemos combatir. La combatimos haciendo y estando, como gobernamos, hablando por nuestro trabajo", agregó, en un mensaje que pareció para Lilita, a quien el mundo político suele cuestionarle que denuncia pero no gestiona.

"Hoy quiero agradecer y reconocer al ministro Ritondo y a todo su equipo", indicó la gobernadora tras anunciar la ampliación de la obligatoriedad de presentar la declaración jurada a unos 7 mil efectivos de la Policía y la realización de controles antidroga a todos los integrantes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad, incluido Ritondo.

"Al ministro Ritondo que también ha sufrido amenazas y ha estado expuesto en este año y medio, y a su equipo que ha atravesado momentos muy difíciles, todo mi apoyo y respaldo, volvió a destacar Vidal en otro tramo del discurso.

Asimismo, aunque no era el tema del día, hizo referencia al titular de Justicia. "El ministro Ferrari se animó a la primera reforma del sistema penitenciario, un tema oscuro, un tema del que nadie quería hablar, donde todos siempre miraron para otro lado. Y él está llevando adelante una reforma muy valiente", resaltó.



Fuerte respaldo de Vidal a Ritondo y Ferrari tras ataque


Carrió había señalado a Ferrari y Ritondo tras anunciar que descartaba la candidatura bonaerense. La líder de la Coalición Cívica habló de "algunos grupos de la Provincia de Buenos Aires" dentro de Cambiemos la "atacan".

"No es María Eugenia, es la línea de Ritondo y Ferrari. Yo no tengo nada que ver con ellos, mi distancia es absoluta", sostuvo. "Tengo una gran diferencia en materia de lucha contra el narcotráfico, en seguridad y la Policía de Buenos Aires" con los dos funcionarios, insistió. Además, los acusó de motorizar las denuncias en su contra.

Lilita insistió anoche que "nunca pensó que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires" y acusó a Ritondo como responsable. "Pensé que se iban a terminar en el Gobierno de Cambiemos las operaciones, pero es peor el ataque personal, será porque estoy con alta imagen, pero las operaciones sucias aumentaron", declaró.

La tensión también es visible con la propia Vidal, aunque Lilita se encargue de elogiarla y decir que la "quiere mucho". Es que la líder de la CC no tuvo ningún problema en decir que fue la gobernadora quien le impidió ser candidato a senadora bonaerense. "Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo de ella", disparó.

2 comentarios - Fuerte respaldo de Vidal a Ritondo y Ferrari tras ataque

albertodosdedos -2
no se quien va a quedar ahora con la implementacion del analisis toxicologico.
dhg64 -1
Tensión en la bolsa de gatos!!!!