epelpad

Redrado esgrimió que el Gobierno no puede bajar la inflación

El economista aclaró que Mauricio Macri no logrará desacelerar el alza de precios "sólo con la tasa de interés".

Redrado esgrimió que el Gobierno no puede bajar la inflación

Martín Redrado planteó que "no se puede combatir la inflación sólo con la tasa de interés", como pretende realizar el Gobierno, ya que es la única herramienta que utilizan. Para el economista, se trata de un objetivo que debe ser compartido por otras áreas del gobierno, como los ministerios de Hacienda, Producción y Trabajo.

En el Seminario Pyme, organizado por El Cronista Comercial, indicó que el crédito al sector privado en la Argentina representa solo 14% del PBI, por lo que la tasa de interés actúa sobre una porción pequeña de la actividad económica. "El resto se mueve con efectivo, y un tercio lo hace además dentro de la economía informal", con lo cual con la tarea que lleva adelante el Banco Central no alcanza.

Redrado destacó que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya hablado por primera vez de realizar un proceso de acumulación de reservas para llevarlas a 15% del PBI, nivel que tenían cuando se encontraba al frente del organismo. Para el economista, se trata de una forma de abordar el problema cambiario sin hacerlo explícito: "Un presidente del BCRA nunca debe hablar de cuál es su objetivo de tipo de cambio, ni siquiera en privado, aunque sí debe tener en la cabeza cuál debe ser el tipo de cambio de equilibrio".

"La razón para no hacer esto es que hoy los movimientos de capitales son impredecibles, y los objetivos deben estar ajustados a un contexto en particular. Lo que está claro es que el tipo de cambio le está importando al Gobierno porque sabe que perjudica a ciertos sectores productivos", analizó en El Cronista.

macri

3 comentarios - Redrado esgrimió que el Gobierno no puede bajar la inflación

nacholibre_ +2
bajar
smigiel
ElChotizon
Redrado: deja de hacerte el fatalista, los que ganamos mas de 45 lucas ni nos interesa la inflacion. Que la chupen los pobres, demasiado tuvieron en 12 años