epelpad

Venezuela: Atacaron hospital materno con 54 niños inter...

Venezuela: Atacaron hospital materno con 54 niños inter...
caracas
Venezuela- Bandas armadas atacaron un centro médico con 54 niños internados, quienes fueron evacuados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, al tiempo que se registraban disturbios y saqueos en distintos sectores de Caracas, Venezuela.
"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición arremetieron contra un hospital materno infantil con 54 niños", escribió la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/DrodriguezVen/status/855263068401664000
La funcionaria aseveró que el mandatario Nicolás Maduro "ha dado instrucción de evacuar el hospital con la finalidad de resguardar a los niños y recién nacidos".
Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en el sector de El Valle, localizado en el oeste de Caracas, donde disturbios fueron más fuertes en la noche.
El diputado opositor José Manuel Olivares señaló que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar "muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", para controlar los disturbios.
"Alertó sobre intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas. No comparto este estilo de lucha. Lo que queda es desolación", dijo por medio de su cuenta de Twitter el diputado opositor por ese sector, José Guerra.
Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se podían escuchar disparos y que camiones antimotines dispersaron pequeñas protestas contra Maduro, algo que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles rechazó.
https://twitter.com/hcapriles/status/855254405091926020
"El dictador ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que queda de él, así hacen todos antes de salir", manifestó en su Twitter el dirigente.
Los disturbios e intentos de saqueos fueron registrados en zonas del oeste de la ciudad como El Valle, El Paraíso y Coche. En cuanto al este se vieron afectados La Urbina, y del sureste Santa Fe, Baruta y la Trinidad.
Periodistas de la agencia AFP corroboraron que en Santa Fe y la Trinidad hubo bloqueos parciales de calle y pequeñas protestas.
Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos oficialistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.

1 comentario - Venezuela: Atacaron hospital materno con 54 niños inter...

joneigal -3
A ver como explican esto los partidarios de los Opositores.

Que yo recurde no es la primera vez que algo asi pasa con los partidarios de los opositores... en el 2014 y en el 2002 tambien incendiarion centros medicos con gente internada en ellos.

Y esta clase de gente es la que quiere tomar el gobierno???

Reafirmo lo que vengo escribiendo desde hace años...

La oposicion venezolana es puro Show, no intentan cambiar el gobierno.. Solo de cualquier manera (economica) justificar el dinero que le sacan a EE.UU. y a Europa...
huehue1 -1
@joneigal puente llaguno
black_hat2011
Movistar
joneigal
@huehue1 Ja... lo de puente llaguno no necesito ver documentales, ni preguntarle a nadie... Yo estuve alli.. a los tres días de haber ocurrido los hechos.

Yo vi los disparos, le pregunte a la gente, a los vecinos, yo vi vídeos y escuche comentarios que no salieron nunca por TV.