epespad

Peruano en primera misión a Marte

21 de Abril de 2017 | 12:29 h

Peruano integra la primera misión latinoamericana de The Mars Society
Peruano en primera misión a Marte

Víctor Román alista próximo viaje a la estación análoga marciana, además invita a escolares a participar con preguntas acerca de su experiencia,

El proyecto de investigación de The Mars Society realizará su primera misión con su equipo de investigación integrado únicamente por latinoamericanos denominado TEAM LATAM I.

Los seis integrantes llevarán a cabo una tarea en la Estación Desértica de Investigación Marciana, una base que simula las condiciones de vida del planeta Marte ubicada en el desierto de Utah, EEUU.


El peruano Víctor Román tendrá como misión informar acerca de los experimentos que se llevarán a cabo, así como de la vida cotidiana en la base. Víctor es miembro de la Sociedad Científica de Astrobiología y redactor en el portal de divulgación científica Sophimania. Fue postulante al viaje sin retorno a Marte de Mars One.

Marte

Durante dos semanas convivirá con científicos de Colombia, México y Costa Rica que probarán experimentos como un rover autónomo para recoger muestras del suelo marciano o un globo sonda para medir la mortal radiación. También llevarán a cabo un estudio psicológico sobre convivencia en lugares inhóspitos y confinados

Además, en un vídeo subido por Víctor Román, invita a participar estudiantes de diferentes colegios del Perú haciéndole preguntas vía correo electrónico sobre el viaje a Marte, las dificultades en su hostil atmósfera y las misiones del TEAM LATAM I.

“Esperamos que la mayor cantidad de escolares peruanos nos manden sus preguntas para que disfruten siendo parte de esta aventura marciana”, destaca Román.

Los estudiantes peruanos pueden mandar sus preguntas desde ahora al correo [email protected] con estos datos: Su pregunta, nombre y apellido, edad, colegio y ciudad en la que vive.









peruano
Gracias por comentar!

Comentarios Destacados

12 comentarios - Peruano en primera misión a Marte

Dimitry99 +2
imagino que va en busca de palomas marcianas
Dimitry99 -1
@Tithus Tus amenazas guardatelas para esas palomas que masacras diario, que frente a la computadora tus amenazas me las paso por las bolas
Tithus
@Dimitry99 Chinga a tu madre. Puto.
KohyiC +1
@Tithus Este peruano no tiene correa para soportar bromas, se ve que eres inmaduro emocionalmente, al final no te lo dicen a voz, si no a tu compatriota.
gfmazeto
No que la tierra era plana? Esa misión no será tipo "Ascension"
sev7sev
Y esta bien! Hay que llevar uno para comer por si algo sale mal
jorgemendez54943 +1
Interesante experimento donde se darán cuenta que no es como en las películas y que faltan décadas para poder enviar y traer de vuelta a un astronauta. Lamentablemente el peruano será muy viejo para entonces.
KohyiC
Espero descansen en paz, perdón espero vuelvan en paz
mcc_linux
Apuesto a que va a instalar un carrito de supermercado en Marte para vender frituras cochinas y luego estar sentado en alguna plaza marciana vegetando como idiota, mientras los marcianos trabajan y trabajan. Después van a pensar que todos los terrestres somos asi.